www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Uso de memoria RAM desmedido

De MozillaES - Documentación

Saltar a navegación, buscar

Desde Mozilla Firefox 1.5 se ha presentado un bug que afecta a algunos usuarios al momento de la instalación. El tamaño del uso de la memoria varía dependiendo de las características que tenga el computador del usuario. A continuación se darán a conocer algunos puntos que pueden ayudar a que Mozilla Firefox no se exceda en su consumo de memoria.

  • Extensiones y Temas:

Para observar si alguno de los complementos que usted tiene instalado en Mozilla Firefox puede que esté causando un uso de memoria desmedido, inicie Mozilla Firefox en Modo Seguro (No confundir con Windows Safe Mode), si usted observa que se ha reducido significativamente el uso de memoria intente deshabilitando Extensiones o Temas que puedan causar esto en una prueba de ensayo y error. Nota: Ingresar en Mozilla Firefox (Modo seguro), no le asegura que los plugins (Plugin es lo mismo que una Extensión o Tema), no estén consumiendo memoria.

  • Plugins:

Los plugins pueden hacer que Mozilla Firefox utilice más memoria de la debida sin importar si están siendo usados o no. Se recomienda que cuente con las últimas versiones de los plugins y que se limite a utilizar los plugins necesarios.

- Shockwave Player puede incrementar el uso de memoria en Mozilla Firefox, para solucionar este problema usted puede desinstalar el plugin e instalarlo de nuevo, si esto no funciona, cierre Mozilla Firefox por completo (Ver Cierre forzado), luego vaya a la carpeta "Plugins" que se encuentra en el directorio de instalación, y cambie el nombre del archivo "np32dsw.dll" a "Xnp32dsw.dll".

- Las versiones de Flash 8.rXX pueden incrementar el consumo de memoria de Mozilla Firefox, para tal caso instale Flash Player 9 versión en la cual teóricamente se encuentra solucionado este problema. De otra manera, la extensión Flashblock puede ayudar a controlar las visualizaciones de Flash por página.

- Las versiones de Java(JRE) 5 y anteriores causan aumento en el uso de memoria de Mozilla Firefox, por lo cual se recomienda utilizar la versión 6 que utiliza mucho menos memoria que anteriores versiones.

  • Programas del Sistema Operativo:

Programas como WindowsBlinds puede incrementar de manera considerable el uso de memoria, se recomienda para tal caso agregar Mozilla Firefox a lista de exclusiones de WindowsBlinds.

  • Historial de descargas:

Cuando el historial de descargas se encuentra muy lleno, este incrementa el uso de memoria por parte de Mozilla Firefox (Ver Bug 273244), por tanto usted debe vaciar el historial de descargas: Herramientas -> Descargas -> Limpiar o CTRL + J -> Limpiar. (En algunos casos es necesario borrar el archivo downloads.rdf de perfil. Ver Bug 306190). Para que esto no suceda de nuevo haga lo siguiente: Herramientas -> Preferencias -> Privacidad -> Desmarque la opción "Recordar Descargas".

  • Control de la caché y el historial:
    • En la barra URL escriba about:config
    • En el filtro escriba "browser.cache.memory.capacity", browser.cache.memory.enable o browser.sessionhistory.max_total_viewers
    • Oprima botón secundario del Ratón para cualquiera de las anteriores y elija la opción "Modificar"
    • Coloque los siguientes valores:
      • Para browser.cache.memory.capacity y browser.cache.memory.enable coloque un valor de 14MB
      • Para browser.sessionhistory.max_total_viewers coloque un valor de 0 (Por Defecto es -1. Se puede probar con 1, 2, 3, 5, u 8, según la memoria RAM disponible)
    • Por último reinicie Mozilla Firefox para que los cambios tengan efecto.

Nota: Recuerde que 1MB equivale a 1024KB.

Para más información acerca del consumo de memoria en Mozilla Firefox lea Firefox Memory Usage FQA.

Herramientas personales