www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Preguntas generales sobre Mozilla Thunderbird

De MozillaES - Documentación
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

¿Qué es Mozilla Thunderbird?

Mozilla Thunderbird es un cliente de correo y lector de noticias gratuito, de código abierto y multiplataforma para la mayoría de sistemas operativos modernos incluyendo, pero no limitado a, Windows, GNU/Linux y Macintosh. Está basado en la base de código Mozilla. Es un cliente robusto y fácil de usar.

Algunas de sus características principales son:

  • La forma más inteligente de detener el correo basura: Mozilla Thunderbird proporciona las herramientas más eficaces para la detección del correo basura. Puede hacer que el correo basura se borre automáticamente o puede ponerlo en la carpeta que desee.
  • Su correo, a su gusto: Vea el correo de la forma que desee. Acceda a su correo mediante la nueva vista de tres columnas de Mozilla Thunderbird. Personalice la barra de herramientas, cambie su aspecto mediante el uso de temas y use vistas de correo para ordenar rápidamente los mensajes.
  • Sano y seguro: Mozilla Thunderbird proporciona características de seguridad necesarias en gobiernos y empresas como S/MIME, firma digital, cifrado de mensajes, soporte de certificados y dispositivos de seguridad.
  • Características integradas: Mozilla Thunderbird tiene soporte IMAP/POP, correo HTML, etiquetas, búsqueda rápida, libreta de direcciones inteligente, acuses de recibo, filtrado avanzado de mensajes, completado de direcciones LDAP, herramientas de importación, potencia en búsquedas y, además, la capacidad de manejar múltiples cuentas de correo electrónico y noticias.
  • Características ilimitadas: Mozilla Thunderbird le permite añadir características adicionales según las necesite mediante el uso de extensiones. Las extensiones son una herramienta poderosa que le ayudan a conseguir que su cliente de correo se adapte a todas sus necesidades.


¿Cómo actualizo mi versión de Mozilla Thunderbird?

Puedes hacerlo facilmente desde el menu Ayuda - Buscar actualizaciones...

Todos los datos de configuración, así como los correos guardados no se guardan en la carpeta de instalación del programa, sino en la carpeta del perfil, por lo que no perderemos ningún dato en esta operación.


¿Cúal es la diferencia entre Mozilla Thunderbird y el cliente Mozilla Mail?

Mozilla Suite es una suite completa de aplicaciones relacionadas con la web, incluyendo un navegador, un cliente de correo/noticas y un cliente de chat entre otras funcionalidades. Mozilla Thunderbird es sólo un cliente de correo, lo que lo convierte en una mejor alternativa si ya posee un navegador como Mozilla Firefox Es importante destacar que Mozilla Thunderbird no es simplemente el cliente de correo Mozilla de forma independiente. La interfaz de usuario en Mozilla Thunderbird es diferente a la de Mozilla Mail en diferentes aspectos, como las barras de herramientas configurables. Además, Mozilla Thunderbird es más pequeño que la suite Mozilla, por lo que es más rápido y fácil de usar.


¿Está Mozilla Thunderbird disponible en Español?

Sí. Como todos los productos Mozilla, podemos contar con Mozilla Thunderbird en Español, gracias al trabajo de los grupo de traducción. Encontrarás Firefox en español en nuestra zona de descarga eligiendo el sistema operativo en el que deseas instalarlo.

Si quieres acceder a mayor información sobre la traducción de los productos Mozilla puedes hacerlo desde la web del Proyecto NAVE.


¿Cómo establecer Mozilla Thunderbird como el cliente de correo por defecto?

Ventana "General"

La primera vez que se ejecuta Mozilla Thunderbird, el programa pregunta si queremos usarlo como programa de correo por defecto. Si respondemos inicialmente "No" y luego queremos cambiarlo, los pasos a seguir serán los siguientes, en función del Sistema Operativo que usemos:

  • Windows y Mac: Dentro del programa vamos al menú Herramientas/Preferencias/General y marcamos la opción "Usar Thunderbird como la aplicación de correo predeterminada".
Thunderbird predefinido en GNOME

Si aún cambiando esta opción hay problemas con enlaces mailto: bajo Windows, vamos a Inicio/Configuración/Panel de Control y abrimos el elemento Opciones de Internet. Dentro de la pestaña Programas, seleccionamos Mozilla Thunderbird en la lista correspondiente a "Correo electrónico".

  • GNOME (GNU/Linux): Vamos a Sistema ---> Preferencias ---> Aplicaciones Preferidas ---> Seleccione Mozilla Thunderbird desde el menú desplegable.


Thunderbird predefinido en KDE
  • KDE (GNU/Linux): Abrimos "Preferencias del sistema" (Centro de Control), y vamos a Aplicaciones predeterminadas. En la opción "Cliente de Correo electrónico" ponemos el path absoluto donde se encuentre instalado Mozilla Thunderbird.
Herramientas personales