www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Mozilla Firefox y el usuario

De MozillaES - Documentación
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

¿Cómo coloco a Mozilla Firefox como mi navegador Web predeterminado?

En Windows y Mac OS X:

Herramientas -> Opciones/Preferencias -> General -> Comprobar Ahora -> Sí.

En GNU/Linux (Gnome):

Editar -> Preferencias -> Principal -> Comprobar Ahora -> Si.


Ver "Navegador predeterminado (método forzado)"


¿Cómo hago para que el MSN Messenger abra los enlaces con Mozilla Firefox?

MSN Messenger no respeta el navegador establecido como predeterminado, y en vez de eso abre siempre el Microsoft Internet Explorer. Hay dos soluciones posibles a este problema:

La primera, es instalar el plugin StuffPlug-NG, con el cual el programa va a finalmente tener en cuenta las preferencias del usuario.

Otra forma de solucionar este problema sin instalar complementos, es usar clientes alternativos al oficial para la red MSN, como aMSN o Pidgin (conocido antes como Gaim), los cuales sí respetan el navegador establecido por el usuario.


¿Cómo hago para que aMSN me abra los enlaces con Mozilla Firefox?

En la instalación de aMSN, tanto GNU/Linux como Windows, al recibir una URL del usuario con el que estés hablando, puede que te salga el error "No se puede ejecutar la aplicación: mozilla $url. Comprueba las preferencias" Debes ir a Cuenta -> Preferencias, a la pestaña Otras y en el campo Navegador, modificar el nombre por firefox $url , guardas los cambios y ya podrás abrir los enlaces que te envíen.


¿Cómo hago para que los enlaces ed2k (e-links) funcionen en Mozilla Firefox?

Creamos una nueva clave de tipo cadena en el about:config, con el nombre network.protocol-handler.app.ed2k, y de valor colocas la ruta al ejecutable del eMule u otro programa que utilices para descargar los enlaces ed2k. Ten la precaución de usar la doble barra invertida para denotar el cambio de directorio en la ruta así: C:\Archivos de Programa\\eMule\\emule.exe


¿Cómo personalizo la barra de herramientas?

Si tu intención es seleccionar los botones a mostrar en la barra de herramientas, puedes hacerlo desde Ver -> Barra de Herramientas -> Personalizar.

Una vez realizado esto, arrastra los elementos disponibles en la nueva ventana que se te ha abierto, que desees añadir en la barra de herramientas. Si deseas eliminar algunos de estos, solo tendrás que arrastrarlos de la barra y soltarlos en la ventana abierta desde Ver -> Barra de Herramientas -> Personalizar.


¿Dónde se encuentra instalado Mozilla Firefox?

  • En Windows: C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\
  • En GNU/Linux: /usr/lib/firefox/
  • En Mac OS X: /Applications/Firefox.app


¿Qué es el Modo Seguro del navegador?

¿Qué es esto del Modo Seguro de Mozilla Firefox? ¿Cómo inicio el navegador así?

Puede darse el caso en que nos haya quedado mal instalado un complemento/agregado, o que ésta no funcione correctamente con el paquete de idioma de nuestro navegador y nos genere un conflicto al navegar.

En estas situaciones, el Modo Seguro del navegador (no confundir con el modo a prueba de fallos de Microsoft Windows), nos permite correr el navegador sin cargar ningún Tema, Extensión, o Plugin, para que de esta forma podamos revisar cuál es el problema que nos impide arrancar normalmente el navegador, y desinstalar el complemento causante del problema.

Para ingresar en Modo Seguro, primero debemos asegurarnos que tengamos el navegador cerrado.

En Microsoft Windows, puedes acceder desde Inicio -> Programas -> Mozilla Firefox -> Mozilla Firefox (Safe Mode). O desde Inicio -> Ejecutar usamos el comando firefox -safe-mode.

Puedes ejecutar el Modo Seguro de Mozilla Firefox con el comando "firefox -safe-mode"

En GNU/Linux, si Firefox está en el path y usas KDE o GNOME, basta con apretar Alt + F2 (o abrir un terminal) y escribir firefox -safe-mode o mozilla-firefox -safe-mode, dependiendo de su configuración.

En Mac OS X vaya a Utilidades (en la carpeta de aplicaciones) y abra terminal, y corra /Applications/Firefox.app/Contents/MacOS/firefox-bin -safe-mode

Tras realizar los cambios, cerramos el navegador en su estado de Modo Seguro y abrimos Mozilla Firefox de la forma habitual (normal).


¿Qué son los Gestos de Ratón?

Los Gestos de Ratón es una genial característica originada en el navegador Opera que permite navegar con simples movimientos de ratón. Conforme a ello navegador aceptará los comandos a través de los trazos que dibujemos con nuestro ratón. Esto nos permitirá una navegación más rápida e intuitiva evitándonos la necesidad de recurrir al uso de menús y submenús. Por ejemplo puedes ir a la página anterior manteniendo pulsado el botón del ratón y arrastrando el mismo hacia la izquierda.

Si quieres hacer uso de ésta característica instala la extensión Mouse Gestures, o con All-in-One Gestures, o easyGestures.

Herramientas personales