www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Archive for the ‘mozillaZine’ Categoría

Mozilla, YouTube y NVIDIA anuncian soporte 3D en HTML 5

Jueves, mayo 26th, 2011

logo Firefox

Así como leen… Mozilla, YouTube y NVIDIA van a soportar videos 3D para HTML5 en Firefox 4, el cual es anunciado por Chris Blizzard, quién es el Director Administrativo de Productos para la Plataforma (aquí) y por NVIDIA (aquí donde además se podrá contar con información sobre el software de NVIDIA que hace posible la visualización en 3D, así como las tarjetas que tienen soporte para esta tecnología)

3D

Fuente: Mozilla’s Blog

Mozilla le dice NO al Gobierno de USA para bloquear MafiaaFire

Viernes, mayo 6th, 2011

logo tb

Hace un mes nació la extensión MafiaaFire, la cual tiene como objetivo evadir los sitios que han sido bloqueados por el Gobierno de USA, reedireccionando a los usuarios a los links alternativos que han creado los autores de estas web, sin necesidad de buscarlos en un buscador. Obviamente el reclamo del Gobierno Norteamericano no se hizo esperar pidiendo a Mozilla que eliminara dicha extensión (lol), sin embargo se encontraron con una respuesta que no esperaban.

Mozilla respondió con las siguientes preguntas:

→ ¿Alguna corte ha determinado que la extension MafiaaFire está fuera de la ley o es ilegal de alguna forma? Si así es, ¿en que se basan para tal acusación? (Por favor, proporcionen las resoluciones pertinentes)

→ ¿Está Mozilla obligado legalmente a desactivar la extensión o es este pedido basado en otras razones? Si hay otras razones, ¿podrían especificarlo por favor.?

¿Podrían proveer una copia de una orden de incautación que sea relevante basada en su solicitud a Mozilla para dar de baja MafiaaFire?

Mozilla no busca rebelarse contra el gobierno estadounidense de ninguna manera, sino que quieren que si hay de alguna forma un proceso de haga de la manera mas limpia posible, para no aplicar medidas de censura injustas.

FUENTE: readwriteweb.com

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Sábado, abril 30th, 2011

logo tux

En este momento se encuentra en desarrollo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica).
FLISoL
Este evento se realiza de forma simultanea en distintas ciudades y localidades, la cita es hoy 30 Abril, entre las 10 y 19 Hrs.

Para obtener más información sobre los lugares en donde se está realizando FLISoL Chile mira en Ciudades Participantes 2011. Puedes consultar la lista de charlas de FLISol Santiago en santiago.flisol.cl

Fuente: Comunidad Nacional de Software Libre

Liberado Thunderbird 3.1.10

Jueves, abril 28th, 2011

logo Thunderbird

Thunderbird 3.1.10 ya está disponible en sus versiones de Windows, Mac OS y GNU/Linux para su descarga desde www.GetThunderbird.com. Esta versión trae varias mejoras de seguridad y estabilidad en el rendimiento de Thunderbird.

Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios de Thunderbird actualizar a esta versión. Si ya dispones de Thunderbird 3.1, recibirás una notificación de actualización automática dentro de 24 a 48 horas. También puedes buscar manualmente esta actualización seleccionando “Buscar actualizaciones …” en el menú Ayuda.

Para obtener una lista de cambios y más información, revisa las notas de lanzamiento de Thunderbird.

Fuente: Mozilla developer center.

Día de la Tierra 2011

Viernes, abril 22nd, 2011

Planeta

www.MozillaES.org la comunidad de mozilla en español se hace eco una vez más de esta conmemoración que busca tomar conciencia sobre la contaminación y la preservación de la biodiversidad de las especies.

Adobe Flash

Earth Day Network ha lanzado una iniciativa que busca dejar constancia de un compromiso personal con el planeta.

En EarthDay.org puedes plasmar tu acto verde.

Canales de interacción de MozillaES

Lunes, abril 18th, 2011

logo MozillaES

Hola a tod@s!

MozillaES se encanta en anunciarles la creación de tres nuevos canales de interacción para nuestra comunidad:

- El primero es nuestro chat, que lo hemos habilitado de nuevo, con una aplicación más ligera desarrollado en AJAX. Enlace del chat de MozillaES. También se puede acceder en forma de mini-aplicación dentro de los foros.

- Por último, la apertura de nuestros canales en:

→ Twitter http://twitter.com/#!/mozillaes y en

→ Facebook http://www.facebook.com/pages/MozillaESorg/195045490522287

Tanto el chat como las cuentas de facebook y twitter han estado habilitadas desde hace un tiempo bajo prueba, para que todos nuestros usuarios disfruten a plenitud de estos canales. Les invitamos a unirse.

El Equipo MozillaES

Ya es oficial: Flock será descontinuado.

Jueves, abril 14th, 2011

logo Flock

A través de un comunicado en su sitio web oficial, Flock, inc. ha anunciado que a partir del 26 de Abril de 2011 ya no dará más soporte para su navegador.

Lo que en un inicio fueron sospechas, tras ser adquiridos por Zynga (empresa creadora de aplicaciones web), se ha vuelto realidad y Flock dejará de recibir actualizaciones, a la vez que se dará de baja características propias como la sincronización y de redes sociales del navegador social.

Los usuarios de la rama 2.x de Flock recibirán una notificación de actualización y los usuarios de la rama 3.x recibirán un anuncio de fin del soporte oficial.

Flock, inc. recomienda a sus usuarios a migrar a navegadores como Mozilla Firefox y Google Chrome. El primero en quien basaba originalmente su código y el segundo con el cual comparte el motor de renderizado WebKit desde la versión 3.x del navegador.

También se ha dispuesto del sitio web http://getsatisfaction.com/flock para soporte por parte de la propia comunidad de Flock.

Más información:
* Comunicado oficial de Flock, inc. (en inglés)
* Preguntas frecuentes sobre el fin del soporte de Flock (en inglés)

Maqetta, el futuro en aplicaciones web.

Martes, abril 12th, 2011

Logo Maqetta

IBM ha anunciado en el IBM Impact 2011 una herramienta visual de desarrollo de interfaz, de código abierto llamada Maqetta. Básicamente es un conjunto de herramientas de código abierto, que permiten la creación de aplicaciones basadas en HTML5.

Maqetta ha sido construida en AJAX/HTML y no se necesita de ningún plugin para poder utilizar esta aplicación en el navegador. Con Maqetta se podrán crear páginas web en HTML5 en el navegador con un entorno WYSIWYG(what you see is what you get).

David Boloker, CTO de Tecnologías Emergentes para Internet de IBM, afirma:

“Incorporando Maqetta a la Fundación Dojo como código abierto y software gratuito, IBM espera construir una comunidad de usuarios y desarrolladores open source que trabajen juntos para crear una nueva generación de interfaces de usuarios basados en HTML5″

Una idea bastante ambiciosa por parte de IBM, pero que bien encaminada promete mucho a los usuarios y a los desarrolladores. Maqetta se encuentra disponible de forma gratuita en la web http://maqetta.org/ y funciona en los navegadores web más populares, así como en todos los sistemas operativos para móviles (Android, iOS, RIM etc).

Fuentes: eWeek Europe y Bitelia.

Mozilla se preocupa por el rendimiento de los add-ons

Lunes, abril 4th, 2011

logo Firefox

Criticar de forma constructiva sirve, un ejemplo de ello es que luego de la lluvia de críticas que recibió Mozilla por el rendimiento de la serie 3.X.X de Firefox, ahora este es un tema de alta prioridad (y creo que otras aplicaciones deberían seguir el ejemplo) para Mozilla, ya que a pesar de haber mejorado mucho con la nueva versión de Firefox, quiere que los desarrolladores también se preocupen por optimizar sus add-ons.

Para tal objetivo se ha creado el documento: Performance best practices in extensions. Además, hay que notar que cada semana Mozilla publicará una lista de los add-ons que mas recursos consumen y se mostrarán alertas antes de instalar aquellos add-ons que provoquen que el navegador sea 25% más lento.

Lista de los add-ons con rendimiento lento.

La Hora del Planeta 2011

Viernes, marzo 25th, 2011

logo Hora del Planeta

Este 26 de marzo de 2011, a las 20:30, nuevamente se celebra la Hora del Planeta.

Como viene siendo tradición en MozillaES, hacemos eco de esta manifestación a escala mundial, para tomar conciencia sobre el uso desmedido de los recursos naturales de nuestro mundo.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha lanzado un sitio web con información sobre lo que puedes hacer para unirte a la Hora del Planeta.

Adobe Flash

Una hora no va a cambiar el mundo, pero puede servir para tomar conciencia del impacto que tiene un pequeño gesto en la sociedad.

Apaga la luz, enciende tu conciencia.