www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

seamonkey/mozilla suite

Utilizar la suite Mozilla tradicional

Notapor paccini » Dom Feb 05, 2006 1:13 pm

Respondiendo a Tomeu:
En preferencias, al querer bajarme la traduccion me mandaba a una pagina con los idiomas disponibles y en algunos de spanish al instalarse no me aparecia completado en la ventana de instalacion, sino error en la instalacion.
Los que conseguía instalar (fui probando varios) luego seleccionaba el idioma español, cerraba y abria y seguia en ingles.
Luego leyendo post de por aki vi que si no salia completamente del programa si no iba a la barra de herramientas y buscaba el icono (creo que tenia habilitada el quick launch) asi que debia ser que no salia totalmente del programa y no llegaba a ver esos cambios.

Lo tengo instalado asi que ire mirando cosillas, pero a priori no veo demasiadas diferenccias con mozilla suite 1.7.12 , aunque en apariencia sea igual, imagino qeu en el fondo habra cambiado.

Un saludo, byeee
paccini
Visitante conocido
Visitante conocido
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 18, 2005 12:08 pm

Notapor Tomeu » Dom Feb 05, 2006 7:33 pm

paccini escribió:Luego leyendo post de por aki vi que si no salia completamente del programa si no iba a la barra de herramientas y buscaba el icono (creo que tenia habilitada el quick launch) asi que debia ser que no salia totalmente del programa y no llegaba a ver esos cambios.

Eso era.
Los paquetes de idioma están de más fácil acceso: en el post http://www.mozillaes.org/index.php?opti ... ic&t=10939 te los refieren.
No hay cambios visuales apreciables a simple vista, como tampoco los hubo de FF 1.0 a 1.5 ;-)

Mac OX X 10.6 Snow Leopard
Imagen
Avatar de Usuario
Tomeu
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3714
Registrado: Jue Dic 09, 2004 5:52 pm
Ubicación: A sa roquete

Re : MozillaSuite + SeaMonkey v1.0 ....

Notapor ElTxolo » Lun Feb 06, 2006 7:56 pm

Holas Andrés :-D

He probado de nuevo, a instalar SeaMonkey 1.0, teniendo instalado MozillaSuite, pero esta vez con el .exe en vez del .zip. Y aunque he seguido tus consejos al pie de la letra, no hay forma de instalar SeaMonkey, sin que interfiera con la Suite a nivel de perfiles. He cambiado los perfiles de sitio, cree un perfil especifico para SeaMonkey... y ni con eso lo he logrado llevar a buen fin.

De todas maneras como SeaMonkey, no tiene todavia disponibles la mayoria de extensiones que utilizo habitualmente, esperare para desinstalar MozillaSuite e instalar posteriormente SeaMonkey en limpio, para evitar estas
tediosas interferencias de perfiles....y listo. :-D

Supongo, que en tu caso particular, al hacerlo al reves teniendo SeaMonkey instalado y posteriormente al instalar MozillaSuite, no te presenta problemas....pero a mi me fastidia todo. :'(

En fin, es lo que hay.....toca esperar y seguir disfrutando de la magnifica e inigualable MozillaSuite :-D

Gracias de todas maneras por tu atención y por el magnifico "Tutorial"....y no, no habia muchos "ScreenShot"....solo los necesarios. :-D


Un Saludo Amigo :bitchin:
ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

[Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.9.1.19) Gecko/20110420 SeaMonkey/2.0.14]
[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:2.0.1) Gecko/20110608 SeaMonkey/2.1]
Avatar de Usuario
ElTxolo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5684
Registrado: Sab Feb 19, 2005 5:48 pm
Ubicación: Localhost

Notapor cosmonaut » Lun Feb 06, 2006 8:40 pm

Creí que ambos instaladores serían básicamente lo mismo. (el de SeaMonkey y Mozilla Suite)... Supongo que es parte de los "misterios de la computación". :P

De Tutorial nada, solo enumeración de los pasos que seguí, como dicen en la T.V. "No lo hagan en casa". xDD

Saludos. :)





P.D.: Imagen
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)
Avatar de Usuario
cosmonaut
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 6947
Registrado: Vie Ene 30, 2004 1:01 am
Ubicación: Chile

Notapor paccini » Mié Feb 08, 2006 2:43 pm

No lo habia visto y no se quienes lo han hecho, pero el manual de preguntas básicas de mozilla es la caña!!!!
Viene muy bien saber ademas para que estan ahi todas las carpetas que se crean en el directorio mozilla.
Pues eso, que molaaaaaaa ;)

Espero que se vaya actualizando porque es una guia de referencia muy buena para la gente que se incorpora de nuevas y realmente tiene curiosidad.

Byeee
paccini
Visitante conocido
Visitante conocido
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 18, 2005 12:08 pm

Notapor paccini » Mié Feb 08, 2006 2:49 pm

Buenas otra vez, leyendo el manual este hace referencia a "Identificar enlaces javascript" pero no entiendo lo que son o sera que no me he topado con ninguno, se supone que abren una pestaña vacía, pero no se refiere a la pestaña que se abre cuando descargas algun archivo, no?

Que es entonces a lo que se refiere el manual?
Asias...
paccini
Visitante conocido
Visitante conocido
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 18, 2005 12:08 pm

Notapor cosmonaut » Mié Feb 08, 2006 5:11 pm

Se refiere a poder identificar de forma más fácil los link que lanzan su contenido a través de un JavaScript (Preferencias -> Avanzadas -> Script...)


En Editar -> Preferencias -> Navegación -> Pestañas.
Puedes configurar de forma "gráfica" el comportamiento de las pestañas. (Esta opción no es nueva :rolls eyes:).
Imagen

Puedes usar el userContent-example.css de base, está en el directorio "chrome" del perfil de SeaMonkey, agrega las lineas señaladas en la FAQ y renombra el archivo a userContent.css
Imagen

Si ir más lejos, al redactar en este foro los emoticons se verán con un fondo verde (green del código).
Otro ejemplo, la web de Radio Cooperativa Chile (que aún no la terminan de diseñar correctamente xD), la mayoría de sus enlaces son a base de JavaScript.
Imagen
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)
Avatar de Usuario
cosmonaut
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 6947
Registrado: Vie Ene 30, 2004 1:01 am
Ubicación: Chile

Notapor PRALVER » Vie Feb 10, 2006 10:49 pm

Por si puede servir a los que, como yo, no tengan mucha idea de informática y desconozcan el idioma del “ imperio”, explicaré como pasé de la Suite 1.7.12 a SeaMonkey 1.0:
Como quería asegurarme que Sea funcionaba correctamente antes de desinstalar ( o simplemente cargarme sin querer) la Suite cree un perfil nuevo con el administrador de perfiles de ésta.
A continuación instalé SeaMonkey y cuando al iniciar me preguntó con que perfil quería hacerlo seleccioné el que había creado para no dañar el de la Suite. Visto que todo marchaba bien instalé los paquetes del idioma español.
Durante un par de días “ investigué” con Sea, siempre teniendo mucho cuidado en no mezclar los perfiles de los dos exploradores. Cuando estuve seguro de querer cambiar, con el MOZBACKUP restauré el perfil de la suite 1.7.12 sobre SeaMonkey 1.0, con lo que conseguí traspasarle las pocas extensiones que tengo instaladas y los marcadores tal como los tenía organizados ( esto era los que más me preocupaban).
En ese momento ya tenía Sea tal como yo quería aunque, lógicamente, me había cargado a la Suite. Renombré el perfil, borré el que había creado para probar, desinstalé Mozilla Suite 1.7.12 e hice una nueva copia de seguridad con el Mozbackup ( ¡este programa es una joya!).
El resultado final es que todo funciona perfectamente, aunque me sentí como un TRAIDOR cuando desinstalé a mi querida Suite.
Espero no haber sido muy engorroso en la explicación y que ésta pueda servir para algo.
NOTA: Lo único que no funcionó fue el tema que tenía instalado ( Mostly Crystal Small). Tuve que buscar el de la versión para SeaMonkey.
PRALVER
Visitante conocido
Visitante conocido
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 29, 2004 11:50 am
Ubicación: Gijón - Asturias
  • YIM

Notapor Tomeu » Sab Feb 11, 2006 6:31 am

PRALVER escribió:El resultado final es que todo funciona perfectamente, aunque me sentí como un TRAIDOR cuando desinstalé a mi querida Suite.
Todo lo contrario, el nacimiento de seamonkey es porque la FM no ha querido continuar con lo que hubiera sido Mozilla 1.8 (en acerca de seamonkey fíjate en la versión de gecko ;-))
PRALVER escribió:Espero no haber sido muy engorroso en la explicación y que ésta pueda servir para algo.
Pues nada engorroso, sino todo lo contrario, aunque sea solo aplicable a los que usen windows -por lo de MozBackup-, no sabía que funcionara tan bién.

Mac OX X 10.6 Snow Leopard
Imagen
Avatar de Usuario
Tomeu
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3714
Registrado: Jue Dic 09, 2004 5:52 pm
Ubicación: A sa roquete

Notapor PRALVER » Sab Feb 11, 2006 11:25 am

Gracias a Tomeu por aclarar que me refería a Windows.
En cuanto a MozBackub, es una herramienta muy buena una vez que le coges el " tranquillo", a mi me sacó de muchos apuros. Tenía dudas de como funcionaría con SeaMonkey, pero parece que no hay problema ( aunque me lo nombró como Mozilla 1.8.0.1 ¿?). La última versión está aquí:
http://mozbackup.jasnapaka.com/

Saludos a todos y a todas
PRALVER
Visitante conocido
Visitante conocido
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 29, 2004 11:50 am
Ubicación: Gijón - Asturias
  • YIM

Notapor Invitado » Sab Feb 11, 2006 12:37 pm

También hay un parche para traducir al español Mozbackub aquí:
http://www.zonagratuita.com/a-internet/ ... Backup.htm
Invitado
 

Notapor Ikari_malo » Sab Feb 11, 2006 12:40 pm

También tienes el parche para el lenguaje en español en la misma página de la que te bajas el Mozbackup :-).
Avatar de Usuario
Ikari_malo
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar Mar 01, 2005 4:35 pm

Previo

Volver a SeaMonkey (ex Mozilla Suite)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados