www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

[Solucionado] - He perdido todos mis mensajes

Utilizar el cliente de correo Mozilla Thunderbird

[Solucionado] - He perdido todos mis mensajes

Notapor frantels » Mié Mar 23, 2011 7:42 pm

Muy buenas.

Ayer tuve que formatear el ordenador. Cuando lo formateo, me dispongo a instalar drivers, programas, etc. Y al volver a instalar Mozilla Thunderbird, recupero mis correos. y cuando me doy cuenta, veo que todos los mensajes de una de mis cuentas (hotmail) han sido eliminados :(

¿Tenéis alguna idea de lo que me ha pasado?

No se por donde empezar :(

Saludos y muchas gracias :-)
frantels
Recién llegado
Recién llegado

Re: He perdido todos mis mensajes

Notapor ElTxolo » Mié Mar 23, 2011 11:11 pm

Bienvenid@ a MozillaES ... frantels

frantels escribió:Ayer tuve que formatear el ordenador. Cuando lo formateo, me dispongo a instalar drivers, programas, etc. Y al volver a instalar Mozilla Thunderbird, recupero mis correos. y cuando me doy cuenta, veo que todos los mensajes de una de mis cuentas (hotmail) han sido eliminados :(

Por favor, podrías aclarar de donde te ha desaparecido el correo, ¿de Mozilla Thunderbird o del servidor de Hotmail ? Gracias.

Un Saludo. :bitchin:
ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:5.0) Gecko/20110701 SeaMonkey/2.2]
[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:6.0a2) Gecko/20110702 SeaMonkey/2.3a2]
ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor frantels » Mié Mar 23, 2011 11:57 pm

ElTxolo escribió:Bienvenid@ a MozillaES ... frantels

frantels escribió:Ayer tuve que formatear el ordenador. Cuando lo formateo, me dispongo a instalar drivers, programas, etc. Y al volver a instalar Mozilla Thunderbird, recupero mis correos. y cuando me doy cuenta, veo que todos los mensajes de una de mis cuentas (hotmail) han sido eliminados :(

Por favor, podrías aclarar de donde te ha desaparecido el correo, ¿de Mozilla Thunderbird o del servidor de Hotmail ? Gracias.

Bien hallado txolo :-)

Los he perdido tanto de Hotmail como de MT :-/
frantels
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ElTxolo » Jue Mar 24, 2011 8:27 am

frantels escribió:... Los he perdido tanto de Hotmail como de MT :-/

Me puedes explicar detalladamente (paso a paso), que es lo que hiciste cuando intentaste recuperar el correo usando Mozilla Thunderbird.
Gracias.

ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor frantels » Jue Mar 24, 2011 10:49 am

ElTxolo escribió:
frantels escribió:... Los he perdido tanto de Hotmail como de MT :-/

Me puedes explicar detalladamente (paso a paso), que es lo que hiciste cuando intentaste recuperar el correo usando Mozilla Thunderbird.
Gracias.

Simplemente, volví a instalar Thunderbird e ingresé mis cuentas de correo en éste programa. De mis otros correos, al ingresarlos, recuperé todos los mensajes, a excepción de Hotmail, que no recuperé ninguno. Cuando entré en la web de Hotmail, me dí cuenta de que se habían borrado todos mis mensajes :-/
frantels
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ElTxolo » Jue Mar 24, 2011 11:25 am

frantels escribió:Simplemente, volví a instalar Thunderbird e ingresé mis cuentas de correo en éste programa. De mis otros correos, al ingresarlos, recuperé todos los mensajes, a excepción de Hotmail, que no recuperé ninguno. Cuando entré en la web de Hotmail, me dí cuenta de que se habían borrado todos mis mensajes :-/

¿Por casualidad, tienes alguna copia del Perfil de Usuario antiguo (de antes de formatear)?

Si en la instalación anterior (antes de formatear tú ordenador ...) de Thunderbird, NO tenias marcado en las opciones de configuración de Thunderbird > "Dejar copia en el Servidor", me temo que has perdido definitivamente esos mensajes.

ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor frantels » Jue Mar 24, 2011 11:39 am

ElTxolo escribió:
frantels escribió:Simplemente, volví a instalar Thunderbird e ingresé mis cuentas de correo en éste programa. De mis otros correos, al ingresarlos, recuperé todos los mensajes, a excepción de Hotmail, que no recuperé ninguno. Cuando entré en la web de Hotmail, me dí cuenta de que se habían borrado todos mis mensajes :-/

¿Por casualidad, tienes alguna copia del Perfil de Usuario antiguo (de antes de formatear)?

Si en la instalación anterior (antes de formatear tú ordenador ...) de Thunderbird, NO tenias marcado en las opciones de configuración de Thunderbird > "Dejar copia en el Servidor", me temo que has perdido definitivamente esos mensajes.

No activé esa opción :(

Lo que si recuperé del disco duro, con un programa para recuperar archivos borrados, son los archivos msf (Ej: doceomento y documentows.msf). Pero no se qué hacer con ellos. Muchas gracias Txolo por interesarte. Un saludo 8-)
frantels
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ElTxolo » Jue Mar 24, 2011 12:05 pm

frantels escribió:No activé esa opción :(

Me estaba temiendo, que no lo habías activado en las opciones. :-|
frantels escribió:Lo que si recuperé del disco duro, con un programa para recuperar archivos borrados, son los archivos msf (Ej: doceomento y documentows.msf). Pero no se qué hacer con ellos.

Los archivos .msf, corresponden a los indices del correo (que está en las carpetas inbox, sent, drafts ... etc) en las diferentes cuentas. Pero NO contienen el correo (solo el indice).
Para recuperar el correo necesitarías exclusivamente, el archivo Inbox (el que no tiene ninguna clase de extensión) que estaba a su vez, dentro de la carpeta de Hotmail en tu cuenta.
Mira a ver si lo pudieses localizar.
frantels escribió:Muchas gracias Txolo por interesarte.

De nada! frantels ;)para eso estamos.

ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor frantels » Jue Mar 24, 2011 12:13 pm

ElTxolo escribió:
frantels escribió:No activé esa opción :(

Me estaba temiendo, que no lo habías activado en las opciones. :-|
frantels escribió:Lo que si recuperé del disco duro, con un programa para recuperar archivos borrados, son los archivos msf (Ej: doceomento y documentows.msf). Pero no se qué hacer con ellos.

Los archivos .msf, corresponden a los indices del correo (que está en las carpetas inbox, sent, drafts ... etc) en las diferentes cuentas. Pero NO contienen el correo (solo el indice).
Para recuperar el correo necesitarías exclusivamente, el archivo Inbox (el que no tiene ninguna clase de extensión) que estaba a su vez, dentro de la carpeta de Hotmail en tu cuenta.
Mira a ver si lo pudieses localizar.
frantels escribió:Muchas gracias Txolo por interesarte.

De nada! frantels ;)para eso estamos.

Si, si. Lo tengo. El que no tiene extensión acompañado de uno igual pero con la extensión .msf.

¿Qué podría hacer?

Gracias y un saludo! 8-)
frantels
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ElTxolo » Jue Mar 24, 2011 12:55 pm

frantels escribió:Si, si. Lo tengo. El que no tiene extensión acompañado de uno igual pero con la extensión .msf.

Excelente, eso es perfecto.
frantels escribió:¿Qué podría hacer?

1. Haz lo siguiente:
  2. Cierra completamente Mozilla Thunderbird.
  3. En tú Perfil de Usuario, encontrarás una carpeta llamada "Mail" y a su vez dentro de esa carpeta, estará la carpeta correspondiente a la cuenta de Hotmail, con una serie de archivos dentro (inbox, inbox.msf, sent, sent.msf ... etc).
  4. Borra los archivos Inbox e Inbox.msf (que están dentro de la carpeta de la cuenta de Hotmail) y pega en su lugar solo el archivo Inbox (el que no tiene ninguna extensión) que has recuperado previamente.
  5. Arranca Thunderbird y comprueba si tienes los correos antiguos, en la Bandeja de Entrada de Hotmail (dependiendo del volumen del correo puede tardar un rato en indexar todo ese correo).
frantels escribió:Gracias y un saludo! 8-)

De nada!

ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor frantels » Jue Mar 24, 2011 1:31 pm

ElTxolo escribió:
frantels escribió:Si, si. Lo tengo. El que no tiene extensión acompañado de uno igual pero con la extensión .msf.

Excelente, eso es perfecto.
frantels escribió:¿Qué podría hacer?

1. Haz lo siguiente:
  2. Cierra completamente Mozilla Thunderbird.
  3. En tú Perfil de Usuario, encontrarás una carpeta llamada "Mail" y a su vez dentro de esa carpeta, estará la carpeta correspondiente a la cuenta de Hotmail, con una serie de archivos dentro (inbox, inbox.msf, sent, sent.msf ... etc).
  4. Borra los archivos Inbox e Inbox.msf (que están dentro de la carpeta de la cuenta de Hotmail) y pega en su lugar solo el archivo Inbox (el que no tiene ninguna extensión) que has recuperado previamente.
  5. Arranca Thunderbird y comprueba si tienes los correos antiguos, en la Bandeja de Entrada de Hotmail (dependiendo del volumen del correo puede tardar un rato en indexar todo ese correo).
frantels escribió:Gracias y un saludo! 8-)

De nada!

Muchas gracias! Los he recuperado. :-)
frantels
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ElTxolo » Jue Mar 24, 2011 1:58 pm

frantels escribió:Muchas gracias! Los he recuperado. :-)

Me alegro, de que hayas podido recuperar todo el correo perdido.

De nada! ... frantels ;)

ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor frantels » Jue Mar 24, 2011 2:12 pm

ElTxolo escribió:
frantels escribió:Muchas gracias! Los he recuperado. :-)

Me alegro, de que hayas podido recuperar todo el correo perdido.

De nada! ... frantels ;)

Ahora que ya he recuperado los mensajes. ¿Cómo puedo hacer para no perderlos otra vez?

Gracias y un saludo!
frantels
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ElTxolo » Jue Mar 24, 2011 2:36 pm

frantels escribió:Ahora que ya he recuperado los mensajes. ¿Cómo puedo hacer para no perderlos otra vez?

En las opciones de configuración, de tú cuenta Hotmail (configuración del Servidor), en Mozilla Thunderbird, solo tienes que dejar marcado:
[] Dejar los mensajes en el Servidor.

(Así siempre, dejas una copia de cada mensaje en el servidor, y no pierdes ningún correo).

Imagen

Como medida de seguridad adicional, siempre es interesante hacer una copia completa del Perfil de Usuario, cada cierto tiempo (p.ej. Mensualmente) para evitar problemas.
frantels escribió:Gracias y un saludo!

De nada!

ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor frantels » Jue Mar 24, 2011 2:45 pm

ElTxolo escribió:
frantels escribió:Ahora que ya he recuperado los mensajes. ¿Cómo puedo hacer para no perderlos otra vez?

En las opciones de configuración, de tú cuenta Hotmail (configuración del Servidor), en Mozilla Thunderbird, solo tienes que dejar marcado:
[] Dejar los mensajes en el Servidor.

(Así siempre, dejas una copia de cada mensaje en el servidor, y no pierdes ningún correo).

Imagen

Como medida de seguridad adicional, siempre es interesante hacer una copia completa del Perfil de Usuario, cada cierto tiempo (p.ej. Mensualmente) para evitar problemas.
frantels escribió:Gracias y un saludo!

De nada!

Hecho!

Pues muchísimas gracias por tu ayuda!
8-)
frantels
Recién llegado
Recién llegado

Siguiente

Volver a Mozilla Thunderbird