www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

[Solucionado] - Inbox Dañado

Utilizar el cliente de correo Mozilla Thunderbird

[Solucionado] - Inbox Dañado

Notapor cocoalcazar » Mar Dic 30, 2008 11:33 pm

Hola amigos, tengo un servidor postfix en un RHEL 5 con antispam
Kaspersky, utilizo como cliente en las estaciones el Thunderbird,
estan configuradas para que descarguen los correos en la pc y no dejen
copia en el servidor, uno de mis gerentes tiene tantos correos
descargados que sobrepasa los 2 gb y de un momento a otro el
thunderbird ya no reconoce los correos, he estado intentando volver a
crear la cuenta y reemplazar el archivo inbox y sigue sin reconocerlo,
queria saber si a alguien le a sucedido esto y si encontró la solución
, gracias.

Salu2.
CoCo.
cocoalcazar
Recién llegado
Recién llegado

Re: Inbox Dañado

Notapor chocolate » Mié Dic 31, 2008 12:28 pm

Hola, que quieres decir con no reconoce los correos?? No puedes abrir la bandeja de entrada para ver los correos q contiene??, no descarga correos nuevos?? Da algun mensaje de error?¿?

Mientras tanto prueba con el punto 2 de Mensajes desaparecidos en Mozilla Thunderbird (antes haz una copia de la carpeta Mail del perfil)

O si no te importa empezar de nuevo, crea la cuenta en un perfil nuevo....

Para evitar que vuelva a ocurrir compacta a menudo las carpetas y crea subcarpetas donde ir moviendo (de manera manual o automaticamente mediante filtros) los mensajes para no dejarlos todos en la bandeja de entrada

(El archivo Inbox o cualquier otro sin extensión conteniendo mensajes lo puedes abrir para ver su contenido con un editor de texto)

Saludos :-)
chocolate
Moderadora
Moderadora

Notapor cocoalcazar » Mié Dic 31, 2008 6:17 pm

Hola y gracias por responder, quiero decir que no se pueden leer los correos y aparece como nuevo perfil, mejor dicho sin perfil, tengo el inbox descargado en mi pc completo sin copia en mi servidor, no logro verlo con un editor de textos por el tamaño que son 2GB , alguna otra salida?, necesito solo los correos de Diciembre ya que mi gerente se resignó a perder los demás.
Saludos y gracias.

CoCo
cocoalcazar
Recién llegado
Recién llegado

Notapor chocolate » Vie Ene 02, 2009 12:43 pm

Intenta abrir el archivo Inbox con alguno de los editores de texto según pone en: http://kb.mozillazine.org/Edit_large_mbox_files

Luego copia en otro archivo los mensajes por bloques (por ej.los de diciembre), le pones un nombre diferente de Inbox y lo colocas (con thunderbird cerrado) dentro de Carpetas Locales, al iniciar thunderbird los mueves de la carpeta donde aparecerán a la bandeja de entrada (Inbox) correspondiente

Saludos :-)
chocolate
Moderadora
Moderadora

Notapor Alameda » Lun Ene 12, 2009 12:26 pm

Buenos días:

No creo que sea por 2 Gb, mi cuenta tiene más de 13 Gb y funciona bien. Quizá compactando, si lo haces ten paciencia pues puede tardar un poco, y sigue las indicaciones de Chocolate que sabe bastante del funcionamiento.

Saludos

Alameda
Alameda

Notapor cocoalcazar » Jue Feb 05, 2009 11:03 pm

Hola amiga chocolate y todos, aun no he podido lograr leer o reparar los inbox ( digo en plural por que ya son 3 usuarios) , no puedo abrir el inbox con un editor de textos y con uno que logra abrir me sale NULL y no sé que hacer, algun otro consejo ?, me temo que continue este problema con los demas usuarios, otra cosa que queria compartir que en algunos usuarios ya empecé a mover los correos a otras carpetas pero fijandome en el inbox como archivo sigue en 2GB y no baja de tamaño, es normal ?, espero me puedan ayudar.
Gracias y Salu2.
cocoalcazar
Recién llegado
Recién llegado

Notapor chocolate » Vie Feb 06, 2009 4:13 pm

cocoalcazar escribió:ya empecé a mover los correos a otras carpetas pero fijandome en el inbox como archivo sigue en 2GB y no baja de tamaño, es normal ?

Mientras no compactes las carpetas aunque muevas o elimines mensajes el tamaño no disminuirá, tienes un enlace en un mensaje mas arriba....

Sobre el Inbox dañado, probaste a abrirlo con los diferentes editores indicados?¿ O a colocarlo en otra instalación de thunderbird/otro ordenador y compactarlo como indica Alameda?¿

Saludos:)
chocolate
Moderadora
Moderadora

Notapor Invitado » Vie Feb 13, 2009 9:39 pm

chocolate escribió:Mientras tanto prueba con el punto 2 de Mensajes desaparecidos en Mozilla Thunderbird (antes haz una copia de la carpeta Mail del perfil)

Tengo un problema de pérdida de correos y en esa sección que se menciona, todo lo que se dice desde el principio al fin me resulta extraño. Me explico:

En el punto 1 se dice:

1.- Comprueba desde el menú Ver -> Mensaje, y/o desde el botón Ver de la barra herramientas, tener seleccionado "Todos".

¿Dónde está el menú ver -> mensaje? Abro el thunderbird y por más que miro la barra desplegable ver no aparece ningún apartado "mensaje"

En el punto 2 se dice:

2.- Los archivos de índice de mensajes (archivos con extensión MSF) podrían estar corruptos. Para solucionarlo y generarlos de nuevo, botón derecho sobre la carpeta->propiedades y en esa ventana le damos al botón "reconstruir índice". En el caso de continuar con el mismo problema, haremos la misma operación de forma manual, poniendo especial atención en NO borrar ningún archivo de mensajes (archivos sin extensión) Primero cerramos Thunderbird y después borramos los archivos con extensión .MSF que encontraremos dentro de la carpeta Mail del perfil. Si sabemos cual es el .msf correspondiente a la carpeta con problemas, bastaría con borrar este. Una forma fácil de saberlo sería: botón secundario del ratón sobre la carpeta -> 'copiar ubicación de la carpeta', pegamos en algún lugar la ruta y borramos el archivo indicado, pero el que lleva extensión MSF

Me pasa algo parecido, no encuentro en thunderbird ningún menú carpeta ->propiedades y voy a las carpetas del programa y por más que busco no encuentro ninguna que se llame propiedades

¿Estamos hablando del mismo programa thunderbird o le ha pasado algo a mi programa thunderbird? Lo cierto es que tampoco cuando abro el programa aparecen las carpetas de bandeja de entrada, bandeja de enviados, etc.

Un saludo
Invitado

Notapor Invitado » Sab Feb 14, 2009 12:29 am

Soy la persona que dejó el anterior mensaje, ya solucioné el problema que tenía de los correos, utilizando mi intuición, instalando de nuevo el programa y copiando archivos de la carpeta perfiles. Quedé contento con el resultado. Perdonad por las molestias, entiendo que Thunderbird es un buen programa y sigo confiando en él, aunque no tengo grandes conocimientos en esto de la informática, como podéis comprobar. Un cordial saludo.
Invitado

Notapor wally-espinoza » Vie Mar 26, 2010 7:49 pm

Gracias por tu ayuda tenia un problema parecido y con los pasos que diste se logro solucionar :bitchin:
wally-espinoza

Re: [Solucionado] - Inbox Dañado

Notapor Rub027 » Vie May 04, 2012 2:34 pm

Buenos días,

El día de ayer me encontraba revisando correos y me apareció el mensaje de compactar carpeta, luego de realizado esto me aparecían la lista de correo anteriores a la acción pero sin contenido. Buscando en la red encontré que se debía a que estaban corruptos los archivos indices y procedí a restablecerlos y luego de ello solo tengo los correos descargados después de haber compactado pero no me aparecen los anteriores, he realizado todos los procedimientos descritos pero no logro recuperarlos, comparando el archivo Inbox con problema con uno que me quedo guardado de hace 1 mes atrás en una USB me doy cuenta que el tamaño actual en muy inferior al de hace 1 mes.

Como puedo recuperar mis correo perdidos que son de suma importancia?
Rub027

Volver a Mozilla Thunderbird