www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Firefox 4.0 FiNAL

Utilizar el navegador Mozilla Firefox

Firefox 4.0 FiNAL

Notapor ElTxolo » Mar Mar 22, 2011 4:03 pm

Holas! ;)

• Imagen

Firefox 4.0 (March 22th, 2011') Imagen

Imagen

Firefox 4.0 contiene entre otros, los siguientes cambios:
  • Firefox 4 está disponible en más de 80 idiomas.
  • Se utiliza JägerMonkey, un nuevo motor de JavaScript más rápido (hasta seis veces más rápido que en Firefox 3.6)
  • Firefox 4 incluye soporte Do Not Track ("DNT") header.
  • Firefox Sync se incluye por defecto, lo que permite sincronizar de forma segura entre múltiples ordenadores y dispositivos móviles.
  • En animaciones gráficas se utiliza la aceleración por hardware con Direct3D 9 en Windows XP, Direct3D 10 en Windows Vista y 7, y OpenGL en Mac OS (OpenGL en Linux en el futuro).
  • Direct2D Hardware Acceleration está activada de forma predeterminada para los usuarios de Windows 7
  • WebGL está habilitado por defecto, en todas las plataformas que tengan una tarjeta gráfica compatible y controladores (drivers) actualizados.
  • Soporte nativo para formato de vídeo HD HTML5 WebM, utilizando aceleración por hardware.
  • El nuevo botón Firefox tiene un nuevo aspecto para los usuarios de Windows Vista y Windows 7
  • Las pestañas, están situadas en la parte superior del navegador de forma predeterminada en Windows, Mac OS X y Linux.
  • Se puede buscar y abrir pestañas directamente, desde la barra de direcciones inteligente.
  • Los botones reload/stop se han fusionado en un solo botón en Windows, Mac OS X y Linux.
  • La Barra de Marcadores se ha sustituido por el botón de Marcadores de forma predeterminada
    (se puede volver a la anterior barra de marcadores, si se quiere).
  • Plugins en procesos separados (OOPP) usando Adobe Flash, Quicktime de Apple o Microsoft Silverlight.
  • Se puede convertir cualquier pestaña (desde el menú contextual) en una "App Tab" haciendo click derecho sobre la pestaña y seleccionando "Convertir en App Tab".
  • Se ha renovado completamente, el diseño de página de inicio.
  • Se ha revisado el código de marcadores e historial, permitiendo de esta manera, un mejor rendimiento al usar los marcadores y un arranque de Firefox más rápido.
  • Habilitado el "Per-compartment garbage collection", cuando se usan animaciones gráficas complejas.
  • Se incluyen también, diferentes mejoras, en el Administrador de Extensiones de Firefox.
  • Se mejora la tipografía y el renderizado de fuentes usando OpenType.
  • Los desarrolladores Web pueden usar en Firefox 4, transiciones CSS.
  • API de Formularios en HTML5.
  • Nuevo API de datos de audio.
  • Soporte para protocolo de seguridad HSTS permitiendo que sólo se pueden cargar páginas a través de SSL.
  • Se añade Panorama. Que ofrece a los usuarios un panorama visual de todas las pestañas abiertas, permitiendo que estas sean ordenadas y/o agrupadas.
  • Un API experimental incluye animaciones Javascript más eficientes.
  • Firefox 4 es compatible con HTML5 video "buffered" property.
  • Diferentes cambios en los componentes XPCOM.
  • Nuevo Administrador de Extensiones.
  • Importantes mejoras de la API para JS-ctypes.
  • Las Transiciones CSS están parcialmente soportadas.
  • Los plugins en Mac OS X se ejecutan de manera más eficiente.
  • Los desarrolladores Web pueden actualizar el campo de dirección URL sin tener que recargar la página utilizando las API de Historia HTML.
  • Nuevo HTML5 parser.
  • Soporte para formularios HTML 5.
  • Una nueva forma de representar valores en JavaScript, que permite a Firefox ejecutar código numérico pesado (usado en gráficos y animaciones) de manera más eficiente.

Más información:
    Características Firefox : Más rápido, más seguro y personalizable.
    Getting Started with Firefox 4
    Firefox web browser | Performance.
    About all the changes and new features - Mozilla Developer Center.

Imagen

Descargas:

Windows
    Firefox 4.0 Win32 (es-ES).exe

GNU/Linux
    Firefox 4.0 GNU/Linux-i686 (es-ES).tar.bz2
    Firefox 4.0 GNU/Linux-x86_64 (es-ES).tar.bz2

MAC
    Firefox 4.0 MAC (es-ES).dmg

Un Saludo. :bitchin:
ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:5.0) Gecko/20110701 SeaMonkey/2.2]
[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:6.0a2) Gecko/20110702 SeaMonkey/2.3a2]
ElTxolo
Moderador
Moderador

Re: Firefox 4.0 FiNAL

Notapor embolic » Mié Mar 23, 2011 7:46 pm

Hola, buenas noches amigo ElTxolo!!!!!

acaba de saltarme la noticia, está a disposición el Firefox 4 ;)

una pregunta

¿debo desinstalar previamente el 3.6? que tengo actualmente?

¿los favoritos, direcciones y contraseñas guardadas me las encontraré en el nuevo Firefox?

muchas gracias.
Sílvia
embolic
Gecko
Gecko

Notapor ElTxolo » Mié Mar 23, 2011 11:07 pm

embolic escribió:Hola, buenas noches amigo ElTxolo!!!!!

Holas! Sílvia ;)
embolic escribió:acaba de saltarme la noticia, está a disposición el Firefox 4 ;)

una pregunta

¿debo desinstalar previamente el 3.6? que tengo actualmente?

En principio, no es necesario. Puedes instalar Firefox 4 sobre la versión Firefox 3.6.x que uses.
Pero, si es recomendable, que hagas un copia de la carpeta de tú Perfil de Usuario (par evitar problemas, por lo que pueda pasar).
Las extensiones y temas que estás usando, en la v3.6.x ¿sabes si son compatibles con Firefox 4?
embolic escribió:¿los favoritos, direcciones y contraseñas guardadas me las encontraré en el nuevo Firefox?

Sí, como sabes toda esa información, se guarda en el Perfil de Usuario. Y permanece inalterable, aunque instales Firefox 4
embolic escribió:muchas gracias.

De nada!

ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor embolic » Jue Mar 24, 2011 12:27 pm

ImagenImagenImagen

ya lo tengo, ya lo tengoooo!!!!!!!!!!!

va genial, de verdad, ha sido instalarlo y no he tenido que hacer nada más, todo está en su sitio y cuando lo llamas por primera vez acude ipso facto mucho más rápido que todos los anteriores y se abren las ventanas y saltan como una rana, alegres y rápidas, ocupa poco espacio en la pantalla y es chulísimo!

muchas gracias elTxolo, por todo.
Sílvia
embolic
Gecko
Gecko

Notapor ElTxolo » Jue Mar 24, 2011 12:32 pm

embolic escribió:ImagenImagenImagen

ya lo tengo, ya lo tengoooo!!!!!!!!!!!

va genial, de verdad, ha sido instalarlo y no he tenido que hacer nada más, todo está en su sitio y cuando lo llamas por primera vez acude ipso facto mucho más rápido que todos los anteriores y se abren las ventanas y saltan como una rana, alegres y rápidas, ocupa poco espacio en la pantalla y es chulísimo!

muchas gracias elTxolo, por todo.

Me alegro, de que todo te haya ido perfecto Sílvia ;)
embolic escribió:muchas gracias elTxolo, por todo.

De nada!

ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor Turson » Jue Mar 24, 2011 5:10 pm

Un saludo eltxolo y foreros.
Tengo una duda que me impide tomar la decisión de cambiarme a FF 4.0 ahora.
Uso la extensión Greasemonkey 0.8.2010x, la cual entiendo que sólo quedó compatible hasta Firefox 3.6.*.
Los autores de Greasemonkey cambiaron la GUI y algunas funciones de su extensión a partir de la v.0.9.0, lo cual no fue del agrado de muchos usuarios, al igual que yo. :-(
Ultima edición por Turson el Sab Abr 09, 2011 5:32 am, editado 1 vez en total
"La mayoría de la gente son OTRA gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas son una imitación, sus pasiones son una cita de otra persona".
Oscar Wilde
Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor cosmonaut » Sab Mar 26, 2011 6:13 pm

Hola Turson :-)

Respalda la carpeta del perfil de Firefox y modifica el fichero de compatibilidad de esa extensión siguiendo los pasos de este artículo de la documentación.
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)
cosmonaut
Administrador
Administrador

Notapor RoyFokker » Jue Mar 31, 2011 6:06 am

No me ha gustado que cambiaran el orden del menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho sobre un enlace. Antes en primer lugar aparecía abrir enlace en una ventana nueva y luego el de pestaña. Todos, creo, nos hemos acostumbrado así... yo al menos ni leía el menú contextual y daba clic... pero ahora los han cambiado de orden y el primer lugar es para "pestaña nueva" y llevo tantas veces que me confundo que estoy comenzando a perder la paciencia...

¿Me estaré haciendo viejo y por tanto, irascible ante los cambios?
De todas formas, la interfaz me ha encantado.
RoyFokker
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ElTxolo » Jue Mar 31, 2011 9:00 am

Bienvenid@ a MozillaES ... RoyFokker ;)

RoyFokker escribió:No me ha gustado que cambiaran el orden del menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho sobre un enlace. Antes en primer lugar aparecía abrir enlace en una ventana nueva y luego el de pestaña. Todos, creo, nos hemos acostumbrado así... yo al menos ni leía el menú contextual y daba clic... pero ahora los han cambiado de orden y el primer lugar es para "pestaña nueva" y llevo tantas veces que me confundo que estoy comenzando a perder la paciencia...

Usando la extensión Menú Editor, que te permite reorganizar o eliminar "MenuItems" en el menú contextual principal (menú del botón derecho) y en la barra de menús principal (Archivo Editar Ver etc).
RoyFokker escribió:¿Me estaré haciendo viejo y por tanto, irascible ante los cambios?

No lo sé.
Posiblemente, eres alguien que se ha acostumbrado desde hace tiempo a hacer las cosas de una forma. Y gracias a algún espabilado (que se le ocurrió la brillante idea de cambiar los menús) te obliga a cambiar la forma de actuar.
RoyFokker escribió:De todas formas, la interfaz me ha encantado.

Personalmente, a mi NO. Además de no ser nada original, el GUI que es un un híbrido entre la copia descarada de Opera 10/11 y Google-Chrome.

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor RoyFokker » Jue Mar 31, 2011 2:51 pm

jeje... Microsoft ya nos intenta acostumbrar a "aprender" de nuevo los programas cada vez que los actualizan por esa idea de ir cambiando de sitio las cosas.

Por lo demás, la falta de originalidad que mencionas es endémica en los proyectos open: parece que para muchos de los programadores el maximum sea poder ofrecer "lo mismo" que los programas de pago y entonces a mayor semejanza mejor... Pasa, por ejemplo, con el OpenWriter o LibreWriter. Yo he trabajado largo tiempo en la versión española de la wiki de NeoOffice... y al menos allí intentamos hacer sentir a los mac-queros como en su casa al menos por la interfaz.

Lo que resulta curioso es que mi "queja", si se le puede llamar así, era por excesiva originalidad del nuevo firefox... y la tuya (siempre si cabe hablar de quejas...) es la falta de originalidad. No hay manera de contentarnos jajaja

Gracias por la bienvenida. Ya me pasaré por la zona donde se hable de zotero... :)
RoyFokker
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ElTxolo » Jue Mar 31, 2011 6:11 pm

De nada! ... RoyFokker ;)

ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor Turson » Sab Abr 09, 2011 5:45 am

RoyFokker escribió:No me ha gustado que cambiaran el orden del menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho sobre un enlace.../ me confundo que estoy comenzando a perder la paciencia...

En lo personal, uso poco el menú contextual para abrir los enlaces, ¿no te sería mejor oprimir el botón central del mouse (ratón) para abrirlos en una nueva pestaña?
Los de esta web operan así, pero en varias otras webs, dando click sobre un enlace con el botón principal (índice) del ratón, éstos abren automáticamente en una nueva pestaña.

Y a ElTxolo, ¿en serio, al navegador Opera 10/11 lo señalas como una copia descarada?, ¿por qué razón?
Ultima edición por Turson el Sab Abr 09, 2011 8:47 pm, editado 1 vez en total
"La mayoría de la gente son OTRA gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas son una imitación, sus pasiones son una cita de otra persona".
Oscar Wilde
Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor ElTxolo » Sab Abr 09, 2011 10:19 am

Turson escribió:... Y a ElTxolo, ¿en serio, al navegador Opera 10/11 lo señalas como una copia descarada?, ¿por qué razón?

Porque el GUI de Firefox 4, es una copia de Opera 10/11. No han buscado un diseño propio y original. Solo se han dedicado a copiar el diseño de otros. Imagen

Te repito lo que dije exactamente:
ElTxolo escribió:Además de no ser nada original, el GUI que es un un híbrido entre la copia descarada de Opera 10/11 y Google-Chrome.

Las imágenes lo demuestran, solo hay que tener ojos en la cara para verlo:
Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor BlackRider » Sab Abr 09, 2011 6:36 pm

Efectivamente es una copia del Opera, por ello mismo pienso que es un entorno FEO, con errores groseros en el GUI.
De las criticas y cosas buenas que tengo para Fx4 son:
- Sync; Si bien mejoraron en la idea de que nosotros mismos como usuarios podemos cargar nuestro perfil desde nuestro servidor (efectivamente mejor que subirlo al server de Mozilla), no deja de ser una extensión. (Luego continuo hacia adonde apunta esto).

- La interfaz; las razones ya las expliqué.

- El menú firefox; es demasiado resumido para mi gusto, sin embargo si se necesitan las otras opciones del menú solo se necesita presionar la tecla "alt".

- Rendimiento; definitivamente es el fuerte de esta versión, sinceramente espero que en las versiones por venir se sigan preocupando de la misma manera. "JägerMonkey" la lleva.

- La aceleración de hardware; muy bueno me parece, les falta pulir esto un poco mas.

- Interfaz addons/plugins; Mas fácil de usar para el usuario común, me parece un acierto.

- HTML5; Aunque aun se encuentra en desarrollo, me parece muy bueno que se esté implementando, además de que se puede prescindir del usar flash para ver videos por ejemplo en youtube. HTML 5 se puede activar en la web:

http://www.youtube.com/html5

- Panorama; Si bien es una opción bien trabajada me parece que queda mejor como extensión.

- DNT; Otra excelente idea!

- Multi-touch; Excelente, ya lo había presentado en una noticia un tiempo atrás http://www.mozillaes.org/?p=3147

- El botón de sugerencias; El usuario es quien elige, ojala se aproveche bien esto.

- Visión de los desarrolladores de Mozilla; Como mencionaba, me parece excelente que Mozilla se preocupe por el consumo de recursos del navegador, así como exigir a los desarrolladores de extensiones/complementos a mejorar el rendimiento, las mejoras en privacidad, y en opciones, si eso está bien... Pero me parece preocupante; Primero: El concepto de Panorama y Sync dentro del navegador, cuando empecé a utilizar Firefox lo que mas me gustaba era el hecho de ser un navegador muy liviano, y personalizable... Panorama y Sync son buenos pero como extensiones/complementos para ser sincero ni los uso, y se pierde el concepto de se un navegador totalmente personalizable. Segundo: La interfaz gráfica, sinceramente los diseñadores tienen que recurrir a copiar a Opera, sinceramente tienen muy mal gusto gente.

Esta es mi opinión personal al respecto.
Imagen
Imagen
The Ubuntu Counter Project - user number # 19064
BlackRider
Moderador
Moderador

Notapor Turson » Sab Abr 09, 2011 10:56 pm

Si uno quiere efectuar una instalación limpia, por dudas ante el aumento de tamaño de la carpeta del perfil y posible rendimiento. ¿Para salvar Contraseñas, Marcadores,... se utiliza aquel mismo método de salvar ficheros específicos del Perfil, como ya antes lo han citado en el foro, para versiones anteriores a FF4.0??, ¿o algo cambia?

ElTxolo escribió:Personalmente, a mi NO. Además de no ser nada original, el GUI que es un un híbrido entre la copia descarada de Opera 10/11 y Google-Chrome.
Tuve duda en esa oración que haces, por el uso de la preposición "de", en vez de "a". O, si tal vez apuntabas como "copia descarada", a otro navegador distinto de todos los anteriormente citados.
Refiriéndose a Firefox, tal vez se entendería mejor la frase así: "que es un un híbrido entre (ser) la copia descarada a (de) Opera 10/11 y Google-Chrome".
A lo bien. ;)
Ultima edición por Turson el Dom Abr 10, 2011 12:34 am, editado 1 vez en total
Oscar Wilde
Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Siguiente

Volver a Mozilla Firefox