www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Aportaciones y Dudas "Como instalar Seamonkey en Linux&

Utilizar la suite Mozilla tradicional

Notapor SolyLuna » Lun Nov 27, 2006 10:44 pm

tomeu escribió:Revisa el hilo "KonvenientSuSE", programa similar al Automatix de Ubuntu, y con él instalas y configuras Smart y sus repositorios.


Me dices que revise el Hilo "KonvenientSuSE" pero donde está ¿En este Foro? Porque lo he puesto en "Buscar" y me ha derivado a este hilo.

Me gustaría leerlo porque, aunque ya he instalado Smart (Por Konsola) con un enlace de una explicación que encontré en Foros Suse es en inglés pero se sigue bastante bien, algo me falta pues no se que repositorios actualizar, al intentar actualizar algunos me da un error larguísimo y bueno, que me falta un poco de práctica y conocimientos.

El enlace lo pondré en Migración cuando esté en Suse, ahora estoy en Windows, por si le puede ser de interés a alguien.

Por ejemplo de SeaMonkey hay varias versiones pero la que tu me pusíste aquí no me sale. Todas son para x86-64. No se que repositorios actualizar y luego no se como hacer para que se instale.

Muchas gracias y besos,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor Tomeu » Lun Nov 27, 2006 11:51 pm

No, perdona, creía que hablábamos de Forosuse. Bueno aquí lo tienes: ****KonvenientSuSE****Muy Útil

Mac OX X 10.6 Snow Leopard
Imagen
Avatar de Usuario
Tomeu
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3714
Registrado: Jue Dic 09, 2004 5:52 pm
Ubicación: A sa roquete

Notapor SolyLuna » Dom Dic 03, 2006 12:56 pm

He instalado sin problemas SeaMonkey, creado las cuentas de correo, enlazado a la carpeta Mail del disco duro donde tengo el correo compartido con Windows.

Como lo he hecho con KonvenientSuSE - Smart- Yast, necesito saber en donde lo instala por defecto para poder hacer los enlaces para el aboutmap, los marcadores e instalar Flash Player y los demás programas para SeaMonkey. He mirado pero no encuentro el archivo.

Muchas gracias y besos,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor SolyLuna » Dom Dic 03, 2006 2:33 pm

¿Puede ser esta la dirección? /usr/lib64/seamonkey.

Gracias. Besos,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor noctuido » Mié Dic 06, 2006 11:39 am

SolyLuna escribió:¿Puede ser esta la dirección? /usr/lib64/seamonkey.


Hola SoyLuna, ahora estoy sin Linux en línea gracias a la incompetencia del instalador "profesional" de adsl, el seamonkey lo instalé con apt que es muy simple y lo tengo en la carpeta de /opt/ aunque hay otras versiones de linux que lo instalan en /usr/ así que usando el buscador encontrarás su ubicación.

Saludos.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9a1) Gecko/20070213 Sunbird/0.3.1
Linux User Registered #383510·Ubuntu User #1507
Avatar de Usuario
noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
 
Mensajes: 1049
Registrado: Sab Oct 09, 2004 4:35 pm
Ubicación: En la Ruta del Qvixote
  • Sitio web

Notapor SolyLuna » Mié Dic 06, 2006 12:53 pm

Gracias Noctuido.

Yo lo tengo en la carpeta /usr/lib64/seamonkey porque lo instalé desde Yast, estaba haciendo pruebas con Smart y KonvenientSuSE como me habían aconsejado y ahora prefiero no desistalarlo y volver a hacerlo con el manual.

He leído en algún hilo, ahora me acuerdo pues antes de preguntar busco y miro todo lo que puedo, que se pueden copiar los plugins para Flash, Real Player y Acrobat reader directamente de la carpeta en la que están instalados para Firefox a la de SeaMonkey. Pero me imagino que luego habrá que instalarlos con el Manual de Danny ¿No?

Tengo instalado Suse 10.1.

Siento que estés sin ADSL. Que es ¿Un problema del router o de la conexión de la central telefónica? A mi me pasó algo parecido el año pasado cuando me instalaron el ADSL. Me pusieron el enganche en la central en una que correspondia a Jazztel. Lo arreglaron desde el Centro de operaciones que está en Valencia. Tardaron un mes en hacer algo que con cuatro operaciones en una máquina se arregla !Es un despropósito!

Un beso,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor JuanCavero » Jue Dic 07, 2006 12:45 pm

pacho escribio:
En amd64 puedes optar por estas opciones:
1. Instalar un navegador 32 bits con sus plugins
2. Instalar nspluginwrapper para hacer funcionar pl...

Perdonad mi tardanza en escribir pero he andado muy liado... y mi ignorancia: ¿como instalo el seamonkey a 32 bits (en linux)??
Gracias a todos. :-P
Avatar de Usuario
JuanCavero
Gecko
Gecko
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Feb 13, 2005 7:53 pm

Notapor SolyLuna » Mar Dic 12, 2006 2:06 am

tomeu escribió:En cuanto al seamonkey que te tienes que instalar, 2 opciones:

1- Desde los repositorios de suse, la última versión del mismo.

2- Desde la misma página de descargas de mozilla:

Ultimas versiones de Seamonkey 1.0.5 traducidos y eliges el es-ES.linux-i686.installer o desde Ultimas versiones en inglés y eliges el en-US.linux-i686.installer y luego le aplicas los paquetes de idiomas reges.xpi y langeses.xpi correspondientes a la versión 1.0.5

En la opción 1, no tendrás que hacer nada más que dejar que el instalador de SuSE haga su trabajo, y luego ponerle los paquetes de idioma. Con la opción 2, seguir el manual de Danny_G

No sé si en el repo de SuSE hay paquete para Seamonkey X86_64, aun así yo le pondría el de 32 bits, si no lo tendrás más complicado con java y flash. Y realmente la suite funciona lo mismo de bien.


Elegí instalar con la opción 1. Bueno en realidad casi fue al reves. :-/

Con el trajín del Kovenient, Smart etc. Suse 10.1 ya tenía el último SeaMonkey, para Seamonkey X86_64 solomante, me lo instaló en un momento, y ahora que he hecho todo el tema del correo me dá una pereza enorme desistalarlo y volver a empezar por lo que, como tu dijiste, no puedo instalar Flash según el manual de Danny pues me dice que la arquitectura no lo permite.

¿Como lo puedo instalar?

Muchas gracias.

Un beso,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor SolyLuna » Dom Ene 07, 2007 8:07 pm

No entiendo que pasa!!!!

Estoy intentando instalar, en Suse 10.2, SeaMonkey 1.0.7 según el manual de Danny en mi máquina de escritorio pero no sale para indicarle en que directorio lo tiene que hacer, ya me pasó lo mismo cuando lo intenté instalar en el portátil.

Lo he intentado con la versión Es y En, por si esta última estaba más actualizada, pero no sale nada en el recuadro donde tengo que poner el sitio en que lo tiene que instalar.

Lo intentado con Smart pero me sale una versión que Tomeu me dijo que era mosqueante 1.0.99-47.1

Además me sale un error cuando le doy a actualizar channels:

Failed acquiring release file for 'Latest mozilla.org packages':
ftp://ftp.suse.com/pub/projects/mozilla ... repomd.xml: 550 CWD command failed.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Besos,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Re: Aportaciones y Dudas "Como instalar Seamonkey en Linux&

Notapor Hermosilla » Dom Mar 16, 2008 10:48 am

No se que distribución tienes, pero quizas te ayude utilizar el directorio de iceweasel: /usr/lib/iceweasel
Hermosilla
 

Re: Aportaciones y Dudas "Como instalar Seamonkey en Linux&

Notapor SolyLuna » Lun Mar 17, 2008 2:25 pm

Te agradezco la respuesta, pero esa pregunta la puse en Enero de 2007. Ahora he actualizado la versión de Suse y he podido instalar SeaMonkey desde Yast.

Besos,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Re: Aportaciones y Dudas "Como instalar Seamonkey en Linux&

Notapor Luis Zorrilla » Sab Mar 21, 2009 1:48 pm

debes buscar el plugin pero non-free, el plugin si se instala, pero es flashplugin-nonfree
Luis Zorrilla
 

Re: Aportaciones y Dudas "Como instalar Seamonkey en Linux&

Notapor ElTxolo » Sab Mar 21, 2009 6:20 pm

@ Luis Zorrilla Imagen

Última respuesta, de este hilo, es de un año atrás:
por SolyLuna » 17 Mar 2008, 15:25
ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:5.0) Gecko/20110701 SeaMonkey/2.2]
[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:6.0a2) Gecko/20110702 SeaMonkey/2.3a2]
Avatar de Usuario
ElTxolo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5713
Registrado: Sab Feb 19, 2005 5:48 pm
Ubicación: Localhost

Previo

Volver a SeaMonkey (ex Mozilla Suite)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado