www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Aportaciones y Dudas "Como instalar Seamonkey en Linux&

Utilizar la suite Mozilla tradicional

Notapor SolyLuna » Dom May 07, 2006 10:09 pm

Tremal-Naik

Bueno ya he cambiado la configuració de Kate como me has puesto.

He bajado la versión para Suse de AVG.

Me he leido, lo que he podido enteder porque las instrucciones en inglés y sobre temas que no conozco muy bien me cuesta comprenderlas, el archivo pdf en el que hay unas indicaciones pero no se como hacerlo.

¿Podrías indicarme en donde y como lo instalo?
Al ser un archivo .rpm deduzco que tiene que ser a través de Konsola pero después de los patinazos que llevo no llego más que hasta ahí.

Gracias. Un abrazo,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
SolyLuna
Lagartija
Lagartija

• Sitio web

Notapor Tremal-Naik » Dom May 07, 2006 11:24 pm

En SuSE a lo mejor puedes instalarlo simplemente haciendo doble click en el archivo. En todo caso siempre puedes instalarlo desde la consola como cualquier otro RPM. Abres la consola (como root) y ejecutas:

rpm -ivh avglinux-7.1-24_free_suse_avi0720.i386.rpm

Y ya está. Te debería crear un acceso directo en alguna parte del menú de KDE (seguramente en "Utilidades"), para poder ejecutarlo desde allí.
Tremal-Naik
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor SolyLuna » Jue May 11, 2006 8:31 pm

Lo he instalado pero no me ha gustado y lo he quitado.
He instalado el Avast pero me sale en inglés.

Claro no se lanzan automáticos y hay que decirles donde quieres que te examinen pero no acabo yo de ver muy bien el tema.

Un abrazo,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
SolyLuna
Lagartija
Lagartija

• Sitio web

Notapor Tremal-Naik » Jue May 11, 2006 9:16 pm

Bueno, en Linux no te hace mucha falta el antivirus porque apenas se conocen virus que afecten a este sistema. Solamente resulta útil si quieres analizar particiones de windows o analizar archivos que descargues desde Linux y que vayas a utilizar luego en Windows, pero para eso no necesitas tener el antivirus funcionando permanentemente, comiéndote recursos y enlenteciendo el funcionamiento de los programas. ;)
Tremal-Naik
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor SolyLuna » Sab May 13, 2006 12:26 pm

Estoy totalmente de acuerdo que la mayoría de los antivirus en Windows te comen un montón de memoria, he probado unos cuantos por mi trabajo, y el que menos come es AVG Profesional.
Comparto las carpetas de correo en Windows y en Suse a través de SeaMonkey esa es la razón para querer tener un antivirus.

Como estoy encantada con Suse procuro ir haciendo cada vez más mi trabajo en el.Pero aún tengo que ir a Windows para algunas cosas como utilizar el escaner, que no puedo poner en Suse porque no hay drivers, y, hasta que consiga crear la red para compartir la impresora, también tengo que pasarme a Windows, lo cual es una paliza, si quiere imprimir Magí.

Muchas gracias por tu ayuda y un abrazo,

Carmen
SolyLuna
Lagartija
Lagartija

• Sitio web

Notapor SolyLuna » Jue May 25, 2006 1:00 am

¿No podría volver a Seamonkey 1.0 version español en Suse?

Lo pregunto porque estoy tan aburrida con los errores y cierres que se me ocurre como solución.

Lo que no se es como hacerlo porque tendría que desistalar y no se si me guarda algún archivo del perfil.

De verdad que hay que tener mucho cariño a SeaMonkey para seguir peleando con todos los temas!!!

Bueno gracias y un beso,

Carmen
SolyLuna
Lagartija
Lagartija

• Sitio web

Notapor JuanCavero » Mar Oct 10, 2006 8:18 pm

Hola a todos ya se que este post es de hace tiempo pero yo acabo de comenzar con esto del linux, la distro elegida ha sido kubuntu (amd64), con seamonkey llevo desde que salio. He intentado instalar la versión 1.05 y la primera en la frente:

juan@juan-desktop:~/Desktop/seamonkey-installer$ sudo ./seamonkey-installer
Password:
./seamonkey-installer-bin: error while loading shared libraries: libgtk-x11-2.0. so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

el caso es que tengo las libgtk pero no encuentro nada parecido a libgtk-x11-2.0, ni me aparece en mis repositorios.
Podríais ayudarme.
Gracias a todos.
JuanCavero
Gecko
Gecko

Notapor JuanCavero » Mié Oct 11, 2006 10:27 pm

Bueno ya lo he conseguido, he seguido los pasos del tuto pero me he bajado una versión que hay para x64. Y todo bien. :-)
JuanCavero
Gecko
Gecko

Notapor JuanCavero » Vie Oct 13, 2006 6:26 pm

Ahora el problema es con el Flash, realmente no existe ninguna solución para instalar Flash en el seamonkey con un AMD 64???¡¡¡¡¡¡ o_O
JuanCavero
Gecko
Gecko

Notapor Tomeu » Vie Oct 27, 2006 3:57 am

Date un paseo por acá: Wiki Ubuntu dapper Aunque hayas puesto Kubuntu es todo lo mismo. Busca en Adept "flash", te debería salir el paquete mozplugin-flash.

Con todo el tema de flash para 64 bits es jodón, yo se lo puse a un firefox para 64 b. de K/Ubuntu, pero ya ni me acuerdo cómo, creo que fue de chiripa. En otra ocasión opte por ponerle el navegador a 32 bits, y la verdad es que ni se nota diferencia, y además funcionan todos los plugins multimedia y java.

Mac OX X 10.6 Snow Leopard
Imagen
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor pacho » Vie Oct 27, 2006 10:33 am

tomeu escribió:Date un paseo por acá: Wiki Ubuntu dapper Aunque hayas puesto Kubuntu es todo lo mismo. Busca en Adept "flash", te debería salir el paquete mozplugin-flash.

Con todo el tema de flash para 64 bits es jodón, yo se lo puse a un firefox para 64 b. de K/Ubuntu, pero ya ni me acuerdo cómo, creo que fue de chiripa. En otra ocasión opte por ponerle el navegador a 32 bits, y la verdad es que ni se nota diferencia, y además funcionan todos los plugins multimedia y java.

En amd64 puedes optar por estas opciones:
1. Instalar un navegador 32 bits con sus plugins
2. Instalar nspluginwrapper para hacer funcionar plugins de 32 bits en navegadores de 64 (es algo inestable).
3. Instalar gnash, que tiene soporte nativo para 64 bits aunque aún está un poco verde y no reproduce tantos flash como adobe flashplayer.

Saludos
Descarga Seamonkey Suite ;)
pacho
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Notapor SolyLuna » Lun Oct 30, 2006 10:28 pm

Dos preguntas.

Como he cambiado casi todo el hardware de mi máquina ahora tengo una nueva placa base, procesador AMD Athlon x89-64, ya me he bajado Suse 10.1 para este procesador, he cambiado la tarjeta de video a una Nvidia, que especifiqué que fuera compatible con Linux y la memoria de 1024. ¿Cual SeaMonkey me tengo que bajar para Suse 10.1? y Java, Real Player, etc. ¿Tienen que ser algunos diferentes a los que tenía?

Muchas gracias.

Un beso,

Carmen
SolyLuna
Lagartija
Lagartija

• Sitio web

Notapor Tomeu » Mar Oct 31, 2006 12:14 pm

En primer lugar espero que te hayas bajado el iso "REMASTERED" (si lo has descargado despíes del 14 de octubre debe ser correcto) http://es.opensuse.org/Released_Version#x86-64 ya que en esa nueva iso está solucionado el tema del gestor de actualizaciones del yast e incluye otras actualizaciones desde el inicio.

En cuanto al seamonkey que te tienes que instalar, 2 opciones:

1- Desde los repositorios de suse, la última versión del mismo.

2- Desde la misma página de descargas de mozilla:

Ultimas versiones de Seamonkey 1.0.5 traducidos y eliges el es-ES.linux-i686.installer o desde Ultimas versiones en inglés y eliges el en-US.linux-i686.installer y luego le aplicas los paquetes de idiomas reges.xpi y langeses.xpi correspondientes a la versión 1.0.5

En la opción 1, no tendrás que hacer nada más que dejar que el instalador de SuSE haga su trabajo, y luego ponerle los paquetes de idioma. Con la opción 2, seguir el manual de Danny_G

No sé si en el repo de SuSE hay paquete para Seamonkey X86_64, aun así yo le pondría el de 32 bits, si no lo tendrás más complicado con java y flash. Y realmente la suite funciona lo mismo de bien.

Imagen
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor SolyLuna » Sab Nov 25, 2006 11:43 pm

Bueno, he buscado en el hilo "Ayuda por favor", me lo he leído entero, si, si, entero, para no tener que preguntar pero, teniendo en cuenta que se habló de pasada del Smart en ese hilo y que ha cambiado la distro de Suse 10.1 bastante, pregunto:

¿Instalo Smart para tener los repositorios?
Lo instalo desde Yast Cierto?
¿Como hago para tener los repositorios desde Smart? A mi me interesa instalar SeaMonkey, ya se que puedo hacerlo con el manual de Danny pero si aprendo con Smart ya sabré utilizarlo para otros programas.

Perdonad, y muchas gracias por anticipado.

Besos,

Carmen
SolyLuna
Lagartija
Lagartija

• Sitio web

Notapor Tomeu » Lun Nov 27, 2006 9:55 am

Revisa el hilo "KonvenientSuSE", programa similar al Automatix de Ubuntu, y con él instalas y configuras Smart y sus repositorios.

Imagen
Tomeu
Moderador
Moderador

PrevioSiguiente

Volver a SeaMonkey (ex Mozilla Suite)