www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Aportaciones y Dudas "Como instalar Seamonkey en Linux&

Utilizar la suite Mozilla tradicional

Aportaciones y Dudas "Como instalar Seamonkey en Linux&

Notapor Tomeu » Mar Ene 31, 2006 2:46 pm

Ojo a la instalación de java en "Ubuntu": No hay que utilizar el archivo con el "rpm", ese es el correcto para su distro (Mandriva) o la mía (SuSE), pero para Ubuntu hay que usar jre-1_5_0_06-linux-i586.bin

Y otra cosa: con SeaMonkey o Firefox en Ubuntu se puede hacer el enlace al nuevo java sin problemas, pero las instrucciones para ponerlo como java por defecto tampoco irán bien, pues (al menos en mi instalación) no existe el directorio /etc/profile.d o_O

Mac OX X 10.6 Snow Leopard
Imagen
Tomeu
Moderador
Moderador

Re: FAQ: lo que siempre quisiste saber

Notapor Tomeu » Mié Feb 01, 2006 10:23 am

Danny_G escribió:Respuestas a Preguntas Frecuentes:

¿Qué hay acerca de un manual para los otros plugins como Acrobat Reader, MPlayer, Xine, etc?
No uso esos plugins. Pero en Google encontrarás muchas páginas con información sobre ellos. También en los foros de MozillaES.

Un granito de arena y una pregunta:

1) Adenda - instalación del plugin Acrobat Reader:

a) Se supone instalado el paquete de Acrobat Reader y que está en su directorio natural /usr/local/Adobe/Acrobat7.0/

b) Ese paquete tiene un instalador de plugin llamado "install_browser_plugin" en esta ruta: /usr/local/Adobe/Acrobat7.0/Browser/

c) Con consola, y como root, ir a la ruta anterior, y una vez situado en ella ejecutar "install_browser_plugin", con:
./install_browser_plugin
Nos preguntará si el plugin está instalado en la ruta anterior, teclearemos enter para dar conformidad, y nos presenta 2 opciones: 1) Instalación global y 2) Instalación específica de usuario (Mozilla/Firefox)
Hay que elegir la 1 (aunque parezca tonto), pues parece que funciona al revés de lo que dice.
luego hay que darle la ruta de la carpeta plugins del navegador pero sin indicarla (otra contradicción) es decir, hay que escribir:
/usr/lib/seamonkey y NO /usr/lib/seamonkey/plugins
Tras ello nos dirá que está instalado correctamente.
Podemos comprobarlo abriendo el navegador y tecleando about:plugins.

2) La pregunta.- MPlayer / Real Player 10

En un PC he instalado SeaMonkey con apt de SuSE, con lo que automáticamente ha reconocido los plugins de video que proporciona mplayerplug-in (paquete tb instalado con apt), proporcionando ese paquete los plugins necesarios para los archivos de video de Google, QuickTime, Real Player 9 y Windows Media Player.

Si se instala SeaMonkey del tar.gz de mozilla, pero se tiene Firefox instalado con apt, el enlace a esos plugins tampoco presenta problemas con un
ln -s /usr/lib/browser-plugins/nombre-plugin-de-mplayer.so

El problema se me presenta si está solo SeaMonkey (con instalador tar.gz) o si tanto este como Firefox están instalados de sus respectivos tar.gz de mozilla, pues la instalación del tar.gz de mplayerplug-in se me ha hecho siempre complicada (su rpm de apt no admite instalarse si no está previamente el navegador instalado de la distro).

La pregunta no va encaminada al cómo instalar mplayerplug-in, sino si la instalación del plugin Real Player 10 gold citada en el manual proporciona ver todo tipo de vídeos, con lo que haría innecesario el mplayerplug-in ¿? :-/

Imagen
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor cosmonaut » Jue Feb 09, 2006 5:07 am

Al acceder como super usuario* desde konsole, en el paso:
/opt/seamonkey/seamonkey

Debí anteponer el famoso "puntito" como se hacia en firefox.
.seamonkey

(los ubuntu vienen con la cuenta root deshabilitada, no es cosa de otro mundo loguearse de root en todo caso, pero me es más practico con "sudo" evitandome activar el root como cuenta... xD),

Seamonkey en Kubuntu, rox

sudo: lo más cercano a un anti-suicidio Imagen
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)
cosmonaut
Administrador
Administrador

Notapor Tomeu » Jue Feb 09, 2006 6:27 am

«-Andrés-» escribió:(los ubuntu vienen con la cuenta root deshabilitada, no es cosa de otro mundo loguearse de root en todo caso, pero me es más practico con "sudo" evitandome activar el root como cuenta... xD),

sudo: lo más cercano a un anti-suicidio Imagen

Bueno, el que hizo Ubuntu tuvo la deferencia para los linuxeros de otras distros acostumbrados a actuar como root desde consola con el comando su a permitir hacer lo mismo con el comando sudo -s y así no tener que estar metiendo el comando sudo en cada puñetero paso.
;-)

Imagen
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor cosmonaut » Jue Feb 09, 2006 7:39 am

Tomeu escribió:actuar como root desde consola con el comando su a permitir hacer lo mismo con el comando sudo -s y así no tener que estar metiendo el comando sudo en cada puñetero paso.
;-)

Por eso mismo:
"sudo: lo más cercano a un anti-suicidio"

Asi me cargo "uno" solo :'(:'(o_O
Aunque tampoco hace milagros...

xP~~
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)
cosmonaut
Administrador
Administrador

Notapor Invitado » Dom Abr 23, 2006 6:39 pm

He descargado y guardado en home de la dirección que pone SeaMonkey para Linux.
He abierto la Konsola y después de poner lo que ti dices me sale lo siguiente:

tar xzvf seamonkey-1.0.en-US.linux-i686.installer.tar.gz
tar: seamonkey-1.0.en-US.linux-i686.installer.tar.gz: No se puede open: No existe el fichero o el directorio
tar: El error no es recuperable: salida ahora
tar: Child returned status 2
tar: Salida con error demorada desde errores anteriores

¿Que puedo hace?

Gracias,

Carmen
Invitado

Notapor SolyLuna » Dom Abr 23, 2006 6:41 pm

Soy SolyLuna la del post anterior.
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
SolyLuna
Lagartija
Lagartija

• Sitio web

Notapor Tomeu » Dom Abr 23, 2006 6:52 pm

En qué lugar de /home?

Comprueba la ruta correcta en donde se ha guardado el archivo.

Puedes usar la opción "Buscar" del menú K.

Lo lógico es que lo hubieses guardado en /home/solyluna/nombre_directorio, y no en /home/

Para descomprimirlo has de ir 1º al lugar donde se guardó:

cd nombre directorio
solyluna@pc_solyluna/nombre directorio > tar xzvf archivo.tar.gz

Imagen
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor SolyLuna » Dom Abr 23, 2006 8:12 pm

La ruta es:
tar:/home/carmen/seamonkey-1.0.1.en-US.linux-i686.installer.tar.gz/

Mi carpeta personal se llama carmen

¿Lo puedo abrir con Yast?

Un abrazo y una vez más Gracias,

Carmen
Edito para poner lo que me sale después de eliminarlo y volver a descargarlo.

carmen@Servidor:~> tar xzvf seamonkey-1.0.en-US.linux-i686.installer.tar.gz
tar: seamonkey-1.0.en-US.linux-i686.installer.tar.gz: No se puede open: No existe el fichero o el directorio
tar: El error no es recuperable: salida ahora
tar: Child returned status 2
tar: Salida con error demorada desde errores anteriores
carmen@Servidor:~>
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
SolyLuna
Lagartija
Lagartija

• Sitio web

Notapor Tomeu » Lun Abr 24, 2006 8:06 am

SolyLuna escribió:La ruta es:
tar:/home/carmen/seamonkey-1.0.1.en-US.linux-i686.installer.tar.gz/

Vaya ruta más rara... ¡qué comience por tar:!
SolyLuna escribió:Mi carpeta personal se llama carmen

Eso es concretamente tu directorio de usuario, supongo que dentro de él tendrás varios directorios; algunos que crean la propia instalación como "documents", "public_html", etc.. más las que tu puedes crear nuevos.
SolyLuna escribió:¿Lo puedo abrir con Yast?

NO.
Pero puedes hacer lo siguiente, abre Konqueror, ve al directorio donde está ese instalador de seamonkey, clic derecho sobre su icono, y eliges "descomprimir con ark", es de suponer que te descomprimirá el gunzip de seamonkey y te creará el directorio "seamonkey-installer", luego desde una consola, y como root, y desde ese directorio escribes

Código: Seleccionar todo
./seamonkey-installer
y comienzas con la instalación según manual de Danny.

PD: En otros posts indicas que tienes problemas para navegar con firefox en SuSE, y que debes volver a windows para ello.

Te recuerdo y recomiendo que puedes usar Konqueror como navegador; es un navegador excelente.

Imagen
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor SolyLuna » Lun Abr 24, 2006 8:11 pm

Gracias Tomeu.

Ahora me pasaré a Suse y haré lo que me pones.

Si, tengo problemas con Firefox, en Suse, y de hecho ya había empezado a usar Konqueror porque lo veía más estable.

En Windows sigo con problemas con SeaMonkey hay días que me tiene desquiciada. ¿porque te crees que tengo prisa por aprender a utilizar Suse?
Para olvidarme de Windows y eso que a nivel trabajo me tienen muy cuidada, jeje, me envían regalos para prensa y toda la información que sale. Los de Novell son un poco más "agarrados" Hace días que les he pedido los manuales en castellano y me han dicho que todavía no los han recibido. Ya veremos si me los envían!!

Bueno luego te cuento desde Suse y Konqueror.

Un abrazo,

Carmen
SolyLuna
Lagartija
Lagartija

• Sitio web

Notapor Tomeu » Mar Abr 25, 2006 5:13 pm

SolyLuna escribió: Los de Novell son un poco más "agarrados" Hace días que les he pedido los manuales en castellano y me han dicho que todavía no los han recibido. Ya veremos si me los envían!!

Bueno, si te los envían habrá que descorchar una botella... precisamente los manuales son lo que entregan para quienes compran los cds/dvd de la distro en lugar de bajársela de la red y tostarla. ;-)

Imagen
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor SolyLuna » Mar Abr 25, 2006 11:52 pm

Tomeu escribió:
SolyLuna escribió: Los de Novell son un poco más "agarrados" Hace días que les he pedido los manuales en castellano y me han dicho que todavía no los han recibido. Ya veremos si me los envían!!

Bueno, si te los envían habrá que descorchar una botella... precisamente los manuales son lo que entregan para quienes compran los cds/dvd de la distro en lugar de bajársela de la red y tostarla. ;-)

Ten en cuenta que yo les publico las notas en Árbol de Noticias y eso es lo que a ellos les interesa así que no sería nada especial que enviaran el Pack completo pero ya te lo contaré. ;)

Sigo en otro post con mis historias "Suseras" para que no haya confusiones.

Un abrazo,

Carmen
SolyLuna
Lagartija
Lagartija

• Sitio web

Notapor SolyLuna » Mar Abr 25, 2006 11:55 pm

[quote=Pero puedes hacer lo siguiente, abre Konqueror, ve al directorio donde está ese instalador de seamonkey, clic derecho sobre su icono, y eliges "descomprimir con ark", es de suponer que te descomprimirá el gunzip de seamonkey y te creará el directorio "seamonkey-installer", luego desde una consola, y como root, y desde ese directorio escribes.[/quote]

He seguido estos pasos y me ha salido lo siguiente:
Password:
Servidor:~ # /home/carmen/seamonkey-installer
-bash: /home/carmen/seamonkey-installer: is a directory
Servidor:~ # /home/carmen/seamonkey-installer
-bash: /home/carmen/seamonkey-installer: is a directory
Servidor:~ # ./seamonkey-installer
-bash: ./seamonkey-installer: No such file or directory
Servidor:~ #

Bueno ya no se lo que hago mal.

Un abrazo,

Carmen
SolyLuna
Lagartija
Lagartija

• Sitio web

Notapor SolyLuna » Mié Abr 26, 2006 1:59 pm

!Ya he instalado SeaMonkey con el manual de Danny! :-)

Me surge la primera pregunta que no he encontrado en "Respuestas a Preguntas Frecuentes" ¿Tengo que lanzarlo siempre a través de la consola?¿Se puede hacer un enlace directo al escritorio?

De momento solo he instalado la suite Seamonkey porque me preocupa que los problemas que tuve para descomprimirlo los tenga también con los otros programas. ¿Alguna sugerencia?

Y, por ahora, la última pregunta ¿Puedo instalar lo de nave para que lo vea en español antes de instalar todo lo demás que pone en el manual?

Gracias,

Carmen
SolyLuna
Lagartija
Lagartija

• Sitio web

Siguiente

Volver a SeaMonkey (ex Mozilla Suite)