www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Preguntas generales sobre ChatZilla

De MozillaES - Documentación

Revisión a fecha de 05:26 9 dic 2007; Andres^ (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar

Contenido

¿Qué es Chatzilla?

ChatZilla es un simple, pero potente cliente de chat (IRC), parte integrante de SeaMonkey Suite (ex Mozilla Suite) y disponible en forma de extensión para Mozilla Firefox. Soporta colores en el texto, transferencias por DCC, etc.


¿Cómo instalo ChatZilla?

Actualmente, ChatZilla se distribuye con SeaMonkey Suite. Descargue la última versión de SeaMonkey Suite y seleccione la opción Completa o Personalizada al instalar. Si ya está instalado SeaMonkey Suite o bien usa Firefox y sólo quiere añadir o actualizar ChatZilla, visite el sitio de Mozilla Add-ons. En todas las plataformas es necesario reiniciar el navegador después de la instalación. En todas las versiones de Windows hay que asegurarse de salir del inicio rápido en la barra de tareas, y en algunas versiones, incluso reiniciar el ordenador.


¿Cómo desinstalo ChatZilla?

En Mozilla Firefox para desinstalar la extensión diríjase al menú Herramientas -> Extensiones, luego seleccione la extensión y presione el botón Desinstalar. Por último reinicie en navegador para que el cambio surta efecto.

En SeaMonkey Suite, los pasos a seguir son más meticulosos, al no contar este con la opción de desinstalar de modo gráfico como Mozilla Firefox (Se espera que para la versión 2.0 de la suite, esta cuente con un desinstalador).

Advertencia: el siguiente procedimiento podría dañar su actual versión de la Suite y no se aconseja su uso al menos que esté seguro de lo que está realizando y habiendo guardado una copia de sus datos de SeaMonkey Suite.
  1. Asegúrese de que SeaMonkey Suite no siga en ejecución.
  2. Renombre los archivos components/chatzilla-service.js y chrome/chatzilla.jar que están en el directorio de instalación.
  3. Ejecute el archivo regchrome (está en el directorio de instalación).
  4. Inicie SeaMonkey Suite.


¿Hay algún grupo de noticias o alias de correo para ChatZilla?

Sí. El grupo de noticias es netscape.public.mozilla.rt-messaging y se puede encontrar en el servidor público de noticias news.mozilla.org. Tiene un mirror en el alias de lista de correo mozilla-rt-messaging(en)mozilla.org. Para suscribirse, hay que mandar un correo a con el asunto "subscribe". Para desuscribirse, enviar un correo a la dirección de solicitudes con el asunto .


¿Hay un canal IRC para ChatZilla?

¡Por supuesto que sí! El canal (en inglés) es #chatzilla en irc.mozilla.org. Si estás ejecutando Mozilla o Firefox con Chatzilla instalado, se puede entrar en el canal pulsando en el enlace #chatzilla de arriba. Si eres nuevo en el IRC, por favor, echa un vistazo a irchelp.org. Por favor, ten paciencia si se entra en #chatzilla buscando realizar una pregunta. El autor suele estar casi siempre en el canal, pero no significa que esté en ese instante mirando a la ventana, o ni siquiera que esté delante del ordenador. Si ve la pregunta antes de que salgas del canal, lo normal es que la responda. Si está incluida la palabra ``chatzilla en la pregunta, sonará un timbre en mi máquina que puede provocar que responda antes. Por favor, no abusar de esto. También suele haber otros desarrolladores o usuarios de ChatZilla developers en #chatzilla, que también pueden contestar a la pregunta.


¿Dónde puedo encontrar más motivos?

El directorio de motivos en hacksrus.com tiene varios motivos alternativos, además de los que vienen de serie. Se pueden usar estos motivos arrastrando el fichero .css en la ventana de mensajes de ChatZilla, o usando el comando /motif.


¿Hay capturas de pantalla de ChatZilla en acción?

Sí, la encontrarás en este enlace.


¿Dónde puedo encontrar el código fuente de ChatZilla?

ChatZilla está escrito completamente en JavaScript y XUL, y está en el fichero chatZillaeses.jar en el directorio chrome de Mozilla. Se puede ver en internet usando LXR: mozilla/extensions/irc/. La mayor parte del código actual de la interfaz está en el subdirectorio xul/content/, y se pueden encontrar las librerías de soporte en el subdirectorio js/lib/. Si se quiere realizar modificaciones, la opción más eficaz es usar un plugin de Chatzilla, para no tener que volver a aplicar los cambios cada vez que hay una nueva versión. Ver ¿Cómo uso script con ChatZilla? para más información sobre esto.


¿Qué hago si encuentro un bug en ChatZilla?

Buscar duplicados. Se puede buscar por la lista completa de bugs de ChatZilla o buscar un bug particular de la lista. Si no puedes encontrar un duplicado, entonces, por favor, crea un bug.


¿Dónde está el resto de la documentación?

  • La Página de inicio en inglés es el origen de todas las cosas de ChatZilla. También se recomienda la traducción de productos en el proyecto NAVE. Además contiene versiones de desarrollo.
  • La FAQ oficial de ChatZilla (en inglés), y ésta en español que estás leyendo ahora.

También se puede conseguir en formato XML + Moztips mantiene una FAQ no official de ChatZilla. Está un poco desfasada, pero todavía contiene alguna información útil.

Herramientas personales