www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Preguntas generales sobre Camino

De MozillaES - Documentación

Saltar a navegación, buscar
Navegador Camino 2.0.

Contenido

¿Qué es Camino?

Camino es un navegador Universalmente Binario, que combina el muy reconocido y gran estilo de Macintosh y la poderosa máquina de renderizado que utiliza Mozilla Firefox y SeaMonkey Suite en sus navegadores "Gecko", pero entre sus mayores cualidades es que este navegador es especializado para Macintosh, es decir es un navegador nativo para Mac OS X. Lea más sobre el navegador Camino en la Wikipedia.


¿Por qué usar Camino en Mac OS X?

Camino a diferencia de Mozilla Firefox y SeaMonkey Suite no es multiplataforma y solo funcionará en Mac OS X, por lo cual tiene soporte especializado para este sistema operativo y su esquema visual se adapta mejor a Mac OS X. Como dato curioso Camino es mucho más antiguo que Mozilla Firefox y antes era conocido como Chimera y no es como muchos afirman que Camino es la versión de Mozilla Firefox especializada en Mac OS X.


¿Camino es gratis?

Si lo es, su descarga es totalmente gratis y además es de código libre.


¿Dónde se puede descargar Camino?

Camino lo puedes descargar en su página oficial CaminoBrowser.org y lo mejor es que se encuentra traducido al español. Su versión estable actual es la 2.0.6. (16 de noviembre de 2010)


¿Qué requiere Camino para ser instalado?

  • Mac OS X 10.4 o superior.
  • 128 MB de RAM.
  • 50 MB de espacio libre en disco.


¿Cómo instalo Camino?

  1. Una vez descargada la imagen de disco .dmg en el escritorio o directorio de descarga, haga doble clic sobre el fichero para abrirlo.
  2. Aparecerá una ventana con las instrucciones de instalación, arrastre el ícono de Camino a la carpeta Aplicaciones o al directorio donde desee instalarlo.
  3. Ahora que Camino está instalado puede expulsar la imagen de disco .dmg y empezar a navegar con Camino.


¿Al igual que Mozilla Firefox hay una versión que sea portable para Camino?

Si hay una versión portable y la puedes encontrar en la página de Freesmug.org

Herramientas personales