www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Preguntas generales sobre BugZilla

De MozillaES - Documentación

Saltar a navegación, buscar

¿Qué es Bugzilla?

Bugzilla es una aplicación para seguimiento de fallos. Estas aplicaciones permiten a los particulares o grupos de desarrolladores seguir la pista de fallos destacados, así como de las solicitudes de mejora. Está escrito en Perl, y Bugzilla es actualmente el estándar de facto en sistemas de seguimiento y detección de fallos en comparación con otros productos. De hecho, Bugzilla se usa en muchas empresas para su propio desarrollo interno de software. Bugzilla ha madurado enormemente, y ahora puede alardear de muchas características avanzadas.

Éstas incluyen:

  • Esquema de seguridad integrado granular a nivel de producto
  • Dependencias entre bugs y gráficos de dependencias
  • Capacidades avanzadas de informes
  • Un back-end estable y robusto basado en bases de datos relacionales (RDBMS)
  • Altamente configurable
  • Protocolo de resolución de fallos, fruto de un proceso de comprensión y pensamiento naturales
  • APIs de correo electrónico, XML, consola y HTTP
  • Integración disponible con sistemas automatizados de gestión de la configuración de software, incluyendo Perforce y CVS (a través de la interfaz de correo electrónico de Bugzilla y scripts de checkin/checkout)
  • ... y muchas más características.


¿Por qué tienen que usar Bugzilla las empresas?

Muchas empresas se están dando cuenta de que los sistemas integrados de seguimiento de defectos reducen el tiempo en los cortes de servicio, incrementan la productividad y elevan la satisfacción del cliente con sus sistemas. Además de no ser cerrado, un sistema de seguimiento de fallos abierto permite a los fabricantes mantener el contacto con sus clientes y revendedores, para comunicar los problemas de manera eficaz a través de toda la cadena de gestión de datos. Muchas empresas han descubierto también que el seguimiento de defectos ayuda a reducir costes, proporcionando contabilidad del soporte de IT, soporte de bases de conocimiento por teléfono, y un sistema común y bien comprendido para justificar cuestiones poco frecuentes de sistemas o software. Bugzilla se adapta muy bien a distintas situaciones. Los usos conocidos actualmente incluyen colas de soporte IT, gestión de la implementación de administración de sistemas, diseño de chips y seguimiento de problemas en el desarrollo (tanto en pre como en post-fabricación), y seguimiento de fallos de software y hardware para lumbreras tales como Redhat, Loki software, Linux-Mandrake, y VA Systems. Combinado con sistemas como CVS, Bonsai, o Perforce SCM, Bugzilla proporciona una solución potente y fácil de usar para la gestión de la configuración y problemas de replicación.


¿Existe Bugzilla en español?

Existe el proyecto bugzilla-es, que trata de la traducción bugzilla al español, incluyendo lista de correo.

Herramientas personales