www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Plugins (Mozilla Firefox)

De MozillaES - Documentación
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

¿Cómo instalar plugins en Mozilla Firefox?

La manera de realizar la instalación de estos depende del plugin en cuestión y del Sistema Operativo en el que se este trabajando. Mozilla Firefox cuenta con un instalador automático de plugins, que detecta cuando entramos en una página que requiere un plugin que no tenemos instalado e intenta instalarlo automáticamente, aunque este proceso no siempre funciona y hay que recurrir por tanto a una instalación manual desde la página oficial del plugin en cuestión.

En los siguientes enlaces de PluginDoc puedes encontrar una guía de instalación para los diferentes plugins soportados por el navegador y para los diferentes Sistemas Operativos:

  • Instalación Plugins Windows
  • Instalación Plugins Linux


¿Cómo puedo saber que plugins tengo instalados?

Para comprobar qué plugins tenemos instalados y si han sido reconocidos correctamente por Mozilla Firefox tan sólo tenemos que escribir en la barra de direcciones del programa: about:plugins y pulsar Enter. Esto nos dará la información relativa a los plugins instalados, su versión correspondiente y si se encuentran o no habilitados.

Si queremos que en esa información aparezca la ruta completa de los ficheros correspondientes a los plugins tan sólo hay que editar las preferencias del navegador, escribiendo en la barra de direcciones about:config para luego poner el valor de la clave plugin.expose_full_path a true (verdadero -en inglés-).


¿Cómo puedo activar/desactivar los plugins en Mozilla Firefox?

Podemos activar y desactivar fácilmente los plugins que tengamos instalados desde las opciones de Mozilla Firefox. Para ellos accedemos a la ventana de opciones del programa, desde Herramientas -> Opciones (Editar -> Preferencias en GNU/Linux), luego en la lengüeta Contenido -> Tipos de archivos -> botón Administrar.


¿Cómo instalo el plugin de Flash Player?

Al entrar en una web que tenga Flash nos deberá aparecer una barra en al parte superior del navegador que nos permite instalar el plugin de forma sencilla.

Pero si deseas descargarlo manualmente dirígete a:

Adobe Flash Player

Para windows el fichero es un ejecutable, por lo que tan sólo hay que ejecutarlo para comenzar con su instalación. En el primer paso elegimos la opción "Otros Navegadores" y especificamos la ruta de la carpeta de plugins de Firefox, que se corresponde con la carpeta plugins dentro de la carpeta de instalación del programa.

Para GNU/Linux sólo hay que descomprimir el fichero .tar.gz y ejecutar el script desde la consola. Asegúrese que la ruta al fichero que ha descargado sea el correcto, una vez descomprimido use el comando ./flashplayer-installer o copie el archivo libflashplayer.so en el directorio .mozilla/plugins/ que está oculto en nuestro directorio personal.

En ambos casos y para la correcta instalación del plugin es necesario cerrar previamente Mozilla Firefox.

¿Cómo instalo el plugin de Java?

Simplemente debemos instalar Java Runtime Environment (JRE) desde la propia página de Sun:

Descargar JRE

Una vez descargado el plgin de Java es preferible cerrar el navegador antes de proceder con la instalación.

En entornos GNU/Linux, lo mejor es que instalemos desde el gestor de paquetes de nuestra distribución, el paquete sun-java6-jre y sun-java6-plugin (es posible que el nombre no sea exactamente igual en todas las distribuciones de GNU/Linux), o si deseamos usar el instalador de la página de SUN seguiremos estas instrucciones.


¿Cómo instalo el plugin de Acrobat?

Necesita tener instalado el plugin de Adobe Acrobat para poder visualizar directamente los documentos PDF en el navegador.

En entornos Windows necesitas instalar Adobe Acrobat Reader (o alternativas como Foxit PDF Reader). Mozilla Firefox detecta automáticamente el plugin si Adobe Acrobat está instalado.

En GNU/Linux tendremos que copiar el fichero nppdf.so en la carpeta de plugins de Mozilla Firefox.


¿Qué es un Plugin de Búsqueda?

Este plugin permite utilizar un motor de búsqueda desde tu navegador sin entrar a la pagina web de ese motor primero. En internet puedes encontrar muchos motores de búsqueda de variados tipos, entre ellos podemos encontrar a Google, Yahoo, eBay, Amazon, Wikipedia, Altavista, entre otros.

Puede Descarga estos y más plugins de búsqueda desde mycroft.mozdev.org


¿Cómo modifico la URL por defecto del Plugin de Búsqueda Google?

La URL por defecto del Plugin de búsqueda Google normalmente viene predefinida de acuerdo al idioma del instalador de tu programa, osea que para instalaciones de Firefox en inglés en-US la URL de búsqueda es "www.google.com", para instalaciones en es-AR está predefinida a "www.google.com.ar" para instalaciones en es-ES está predefinida a "www.google.es".

Si deseas cambiarla por una de las tantas URL's regionales de Google solo basta que te vayas al directorio de instalación de Mozilla Firefox (en Windows XP la ruta es: C:/Archivos de Programa/Mozilla Firefox), donde encontraras una carpeta llamada searchplugins y dentro de ella un archivo llamado google.src, este archivo se puede editar con el Bloc de Notas (o tu editor de texto favorito), y cambiar la línea donde aparece la URL de búsqueda que es algo como se muestra a continuación: "http://www.google.com/search", por la URL regional de tu gusto, por ejemplo, "http://www.google.com.co/search" para Google Colombia, "http://www.google.com.pe/search" para Google Perú, "http://www.google.cl/search" para Google Chile, etc.

También puedes entrar a la página de plugins de Búsqueda donde encontraras muchos y variados plugins para tu navegador, no solo de Google, y los puedes instalar con solo darle clic al enlace. También puedes borrar los que desees de tu lista desde el menú Administrar motores de búsqueda pulsando sobre la lista de motores de búsqueda.

Herramientas personales