www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Mensajes desaparecidos en Mozilla Thunderbird

De MozillaES - Documentación

Revisión a fecha de 14:15 16 dic 2009; Chocolate (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar

Si al abrir una carpeta alguno o todos tus mensajes han desaparecido:


1.- Comprueba desde el menú Ver -> Mensaje, y/o desde el botón Ver de la barra herramientas, tener seleccionado "Todos".


2.- Los archivos de índice de mensajes (archivos con extensión MSF) podrían estar corruptos. Para solucionarlo y generarlos de nuevo, botón derecho sobre la carpeta->propiedades y en esa ventana le damos al botón "reconstruir índice".

En el caso de continuar con el mismo problema, haremos la misma operación de forma manual, poniendo especial atención en NO borrar ningún archivo de mensajes (archivos sin extensión) Primero cerramos Thunderbird y después borramos los archivos con extensión .MSF que encontraremos dentro de la carpeta Mail del perfil. Si sabemos cual es el .msf correspondiente a la carpeta con problemas, bastaría con borrar este. Una forma fácil de saberlo sería: botón secundario del ratón sobre la carpeta -> 'copiar ubicación de la carpeta', pegamos en algún lugar la ruta y borramos el archivo indicado, pero el que lleva extensión MSF. En la versión 3.0 de Thunderbird, encontraremos esta ruta (ubicación) en la ventana de propiedades de la carpeta

En este punto iniciaremos Thunderbird para comprobar si se ha solucionado el problema, en caso contrario continuaremos con los siguientes.

  • Podría pasar que después de haber borrado el archivo de indice.msf, los mensajes continuen sin aparecer por algún tipo de corrupción del archivo de mensajes (archivo sin extensión). Si este es el caso, creamos una carpeta nueva en Thunderbird, con lo que se creará un archivo de mensajes nuevo vacío, instalamos la extensión Import Export Tools, e importamos los mensajes desde el archivo correspondiente del directorio local a la nueva ubicación. Esto funcionaría tal cual para una carpeta de mensajes creada por nosotros, ya que podríamos borrar desde thunderbird la carpeta original con problemas y quedarnos con la nueva donde ya tendríamos nuestros mensajes. Para poder hacer lo mismo con una carpeta como la bandeja de entrada (Inbox) o cualquier otra donde no existe la opción para crear una nueva y borrar la antigua, haremos lo siguiente:
  • Cerramos completamente Thunderbird
  • Localizamos dentro de la carpeta Mail el archivo de mensajes (sin extensión) correspondiente: Inbox (bandeja de entrada), Sent (enviados) o cualquier otro y lo renombramos a por ejemplo Inbox_x (para el caso de la bandeja de entrada)
  • Al iniciar thunderbird tendremos una bandeja de entrada nueva y vacia, donde con la extensión citada más arriba [1] podemos importar los mensajes seleccionando el archivo Inbox_x renombrado en el paso anterior. A continuación comprobamos que todo funciona bien antes de eliminar el archivo Inbox_x


Nota.-Este punto 2, se puede aplicar además de a mensajes desaparecidos a casos como: las cabeceras donde aparece el asunto, remitente, fecha, etc no se corresponden con el cuerpo del mensaje; cuando aparece un número incorrecto de mensajes; en la barra de estado aparece algo como: reconstruyendo... (índices); al seleccionar una carpeta thunderbird se cuelga; al borrar o mover de una carpeta a otra un fichero thunderbird se apaga; ..... y otros casos relacionados con la corrupción de los *.msf

En muchos casos la corrupción de los msf se produce por no COMPACTAR a menudo, asi que a partir de ahora utiliza la opción. Ademas, no acumules demasiados mensajes en carpetas con mucho tráfico como la bandeja de entrada, enviados, etc.....para evitarlo, crea carpetas como archivo y pasa los correos mas antiguos (de manera manual o con filtros para facilitar la tarea)


3.- Revisa tu antivirus, podría haberlos puesto en cuarentena o eliminado.


4.- Comprueba que el/los mensajes no lleven una fecha incorrecta, podrían estar al final de la lista o mezclados entre tus demás mensajes.


5.- Comprueba no haber cambiado el directorio local en la configuración de la cuenta / configuración del servidor / directorio local.

Herramientas personales