Marcadores (Mozilla Firefox)

De MozillaES - Documentación
Saltar a navegación, buscar

Contenido

¿Cómo realizo una copia de seguridad y restauro mis marcadores?

  • A partir de la versión 3.0 de Firefox:

Puedes realizar una copia de seguridad de tus marcadores desde el Menu Marcadores->organizar marcadores->Importar y respaldar->exportar Html

Para restaurarla menu marcadores->organizar marcadores->importar y respaldar->importar Html, marcamos desde archivo seleccionando el bookmarks.html con la copia de nuestros marcadores

En el caso de haber etiquetado nuestros marcadores (opción nueva a partir de esta versión) y ya que con la opción exportar Html no se guarda este dato, haremos una copia .json:

Menu marcadores->organizar marcadores->importar y respaldar->COPIA Guardando el archivo .json desde esa ventana en la ubicación que queramos

Para restaurarla usaremos la opción "Restaurar" del catálogo/biblioteca seleccionando este archivo .json (o cualquier otro de la carpeta bookmarkbackups)

Otra forma es copiando places.sqlite que se encuentra alojado en la carpeta de tu perfil del Navegador, archivo donde se guardan los marcadores (junto al historial) a partir de esta versión

Para restaurarla colocamos con firefox completamente cerrado la copia de places.sqlite con nuestros marcadores dentro de la carpeta del perfil


  • Para versiones de firefox anteriores a la 3.0:

Puedes realizar una copia de seguridad de tus marcadores desde el menú Marcadores -> Administrar Marcadores -> Archivo -> Exportar

Otra forma es copiando el archivo bookmarks.html que se encuentra alojado en la carpeta de tu perfil del Navegador o bien recurriendo a la extensión Bookmark Backup, la cual salvará una copia de los mismos al cerrar tu navegador.

Asistente de Importación

¿Puedo importar mis marcadores desde Internet Explorer?

Cuando instales por primera vez Mozilla Firefox se te preguntará si deseas importar los marcadores y demás información personal de IE (Internet Explorer) .

Si ya lo tienes a Firefox funcionando y no has elegido esta opción puedes llevarlo a cabo desde Archivo -> Importar. Se te brindará aquí la opción de importar los marcadores, historial, contraseñas guardadas y otra información de este navegador.

¿Desde Opera puedo también importar mis marcadores?

Opera guarda los marcadores en un formato propietario, con lo cual nos vemos forzados a realizar la conversión previa, antes de importar los mismos a Mozilla Firefox.

Si eres un usuario de Windows, puedes llevarlo a cabo con la aplicación Bookmark Converter (http://www.magnusbrading.com/bmc/). Luego, ya sólo te bastaría importarlos desde el menú Marcadores -> Administrar Marcadores -> Importar.

Si estás usando GNU/Linux, hay existen programas como BkEdit (Sitio actualmente caído), o Gœm que permite editar y convertir marcadores de Opera 6, Netscape 3/4, Mozilla (incluyendo, por supuesto, Mozilla Firefox) y Galeon.


Soy usuario de Galeon o Konqueror, ¿puedo importar mis marcadores en Mozilla Firefox?

Galeon y Konqueror usan el formato XBEL para almacenar marcadores. Mozilla Firefox no puede importar directamente estos ficheros, porque los marcadores de Mozilla Firefox se almacenan en formato HTML, mientras que XBEL es XML. Por otro lado, tanto Galeon como Konqueror ofrecen la posibilidad de exportar los marcadores al formato Mozilla (que es el que usa Mozilla Firefox).


¿Puedo usar los marcadores de Netscape 6/7 o Mozilla Suite en Mozilla Firefox?

Sí puedes usarlos. Para importarlo te bastará ir a el menú Archivo -> Importar -> y seleccionar aquí "Importar opciones, marcadores, historial, contraseñas, y otros datos de : Nestacape 6 ó 7 o Mozilla Suite 1.x". Luego haces clic en "Siguiente" y seleccionas el perfil donde deseas importarlo. Después de haber exportado tus marcadores, simplemente abre el administrador de marcadores de Mozilla Firefox, e Importar (Archivo -> Importar) el fichero previamente exportado.

Carpetas inteligentes

Es posible crear carpetas inteligentes para usar con Mozilla Firefox 3.0 en este artículo encontrarás los parámetros para configurarlas.

Ver tambien Carpetas de marcadores inteligentes en el artículo Trucos y tips para el navegador

Herramientas personales