www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Extensiones (KompoZer-Nvu)

De MozillaES - Documentación

Revisión a fecha de 01:07 25 ene 2011; Andres^ (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar


Administración de extensiones de KompoZer 0.8

Contenido

¿Qué es una extensión?

Las extensiones son pequeños programas que agregan funcionalidades a Kompozer permitiendo al usuario adaptar su Editor Web de acuerdo a sus necesidades y gustos personales, dotando a Kompozer de nuevas y varias funciones, lo que le da un plus al tener cada usuario una versión prácticamente única y poderosa.


¿Cómo instalo una extensión?

Como ya sabemos las extensiones (también conocidos como Complementos o Agregados), son pequeños módulos que se pueden añadir a Kompozer para modificar y/o aumentar sus características, dándole también un toque personal.

Para instalar una extensión en Kompozer es necesario descargar previamente el fichero .xpi de la extensión en nuestro disco duro, pulsando con el botón secundario del ratón sobre el enlace y eligiendo la opción Guardar enlace como. No pulse directamente sobre el enlace del fichero desde el navegador, porque intentará instalarse en el navegador Mozilla.

Para descargar las extensiones visite la página de Mozdev o AddonsMirror.net, donde se encuentran las extensiones recopiladas compatibles con KompoZer. Debe fijarse que la versión de éstas sea la adecuada para su versión del Editor Web.

Una vez descargado el fichero la forma de instalar la extensión es usando el Administrador de Extensiones. Para ello nos vamos al menú Herramientas -> Extensiones (Tools -> Extensions) y pulsamos el botón "Instalar". Esto abrirá un cuadro de diálogo para elegir el fichero .xpi en su disco.

Una vez elegido el fichero, y si no ha habido ningún error la extensión aparecerá reflejada en el Administrador de Extensiones, siendo necesario reiniciar el programa para completar la instalación y tener así disponible la funcionalidad que ofrezca la extensión.

Desde el propio Administrador de Extensiones tendremos acceso a las diferentes opciones de la extensión (en caso de que las tenga).


¿Cómo desinstalo una extensión?

Simplemente vaya al menú Herramientas -> Extensiones, y haga clic sobre el botón Desinstalar. Reinicie el programa (cierre todas las ventanas del programa), para que se haga efectivo el cambio.

Herramientas personales