MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Compartir carpetas correo Linux/Windows

Utilizar la suite Mozilla tradicional

Compartir carpetas correo Linux/Windows

Notapor Tomeu » Mar Sep 27, 2005 12:06 pm

Despues de leer este hilo Una sola carpeta ¨Carpetas Locales¨ para TB win y TB Linux no tengo las cosas del todo claras.
Doy por supuesto que lo dicho allí para TB sirve para mozilla-mail (que es el que me interesa compartir).
Y añado que lo que me interesa es hacerlo mediante enlace blando que sugiere galio (ya que mi windowsXP está en el 1º disco -C- que está en NFTS). Por si sirve de opción alternativa, decir que tengo un 2º HD -D- en Fat32.

Siguiendo las indicaciones de crear enlace blando, entiendo que debería hacer lo siguiente (y espero confirmación o corrección):

Desde Linux:
1) Abrir consola.
2) Irme al directorio de perfil de mozilla en Linux de la siguiente manera:
cd /home/tomeu/.mozilla/default/xxxxx.slt/Mail
3) 1ª Duda: ¿Debo hacerlo coomo root "su" o puedo seguir haciéndolo como usuario?
4) En el directorio de mozilla (lin) hacer enlace:
pctomeu@tomeu...../Mail> ln -s /windows/C/Documents and Settings/Tomeu.OFICINA/Datos de programa/mozilla/Profiles/default/yyyyy.slt/Mail

5) Siguiente duda o incapacidad: En consola ¿cómo le indico a Linux los espacios en blanco de nombres de directorio de windows? p.ej "Documents and Settings"
Si me muevo por konqueror no tengo problema para leer esos directorios, pero desde consola me atranco con esos espacios en blanco.

6) Después de eso ¿debo tocar en la configuración de cuentas de mozilla-mail, la configuración del servidor, directorio local ... de cada una de las cuentas? y ¿poner otra vez el enlace? ¿o lo dejo tal cual?

Gracias.
Tomeu
Moderador
Moderador

Re: Compartir carpetas correo Linux/Windows

Notapor felipe » Mar Sep 27, 2005 12:13 pm

Tomeu escribió:ya que mi windowsXP está en el 1º disco -C- que está en NFTS). Por si sirve de opción alternativa, decir que tengo un 2º HD -D- en Fat32.

Pues lo primero sería modificar la carpeta donde se guardan los mensajes en Windows para que estén en alguna partición FAT32, si no desde Linux no vas a poder escribir en ella (lo que equivale a no poder descargar los mensajes lógicamente).

Tomeu escribió:3) 1ª Duda: ¿Debo hacerlo coomo root "su" o puedo seguir haciéndolo como usuario?

En realidad no habría excesivas diferencias en el resultado final, pero podrías hacerlo perfectamente como usuario.

Tomeu escribió:Siguiente duda o incapacidad: En consola ¿cómo le indico a Linux los espacios en blanco de nombres de directorio de windows? p.ej "Documents and Settings"

Tienes varias formas, una es usar las comillas para delimitar la ruta completa, así no hay problema con los espacios. También es bastante útil usar el tabulador para completar los nombres en la consola. Con poner los primeros caracteres te va completando, y ahí da igual que tengan espacios o no.

De todas formas no te haría falta hacer enlaces realmente. No tienes más que cambiar la carpeta donde se guardan los correos y poner exactamente las mismas en ambos sistemas (para lo que ha de estar en FAT32), y nada más Imagen
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla
felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor Tomeu » Mar Sep 27, 2005 12:41 pm

Gracias Felipe, entiendo perfectamente el problema de escritura desde linux en windows cuando éste tiene formato NFTS. El problema es que mi partición Windows en C no estoy por la labor de cambiarle el sistema de archivos, ya que me estoy refiriendo al PC del trabajo y tengo archivos y programas valiosos que no quiero poner en peligro siquiera con tal cambio.
En el 2º disco (D) como dije sí está en FAT32, y, por ejemplo ahí desplacé en su día todos los documentos, hojas de cálculo, etc.., para trabajar igualmente sobre ellos esté en linux o windows. En cambio, me temo que si pongo el perfil de mozilla en D (creándole una carpeta a propósito) tanto el navegador como el cliente de correo van o bien a ir más lentos o bien funcionando peor que haciéndolos en su lugar, digamos, "natural"
Quizás mi confusión es que entendí mal a galio, por lo que decía en el enlace puesto más arriba, parecía que podían compartirse las carpetas de correo (con enlace blando) siendo el sistema de archivos de windows NFTS, aunque ahora que lo pienso, con lo amante que es galio de "winblows" dudo que en esa partición tenga ese sistema de ficheros.
Esperaré a que se me aclare este punto.
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor Tomeu » Mar Sep 27, 2005 12:45 pm

Ah!, por cierto, gracias por lo del truco del tabulador. ¡de fábula!
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor felipe » Mar Sep 27, 2005 1:12 pm

Tomeu escribió:En cambio, me temo que si pongo el perfil de mozilla en D (creándole una carpeta a propósito) tanto el navegador como el cliente de correo van o bien a ir más lentos o bien funcionando peor que haciéndolos en su lugar, digamos, "natural"

No se trata de cambiar la carpeta del perfil, eso sigue exactamente igual, lo único que tienes que cambiar es la ubicación de la carpeta en la que se guarda el correo para cada cuenta, nada más. Eso no da ningún tipo de problema de rendimiento o eficacia del programa Imagen
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla
felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor Tomeu » Mar Sep 27, 2005 3:00 pm

OK, lo he hecho como dices, colocando las carpetas en un directorio de /windows/D
Funciona correctamente y el programa no se resiente.
Gracias
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor galio » Sab Oct 01, 2005 10:58 pm

Bueno, no tengo mucho que decir :P. No importa dónde pongas tu perfil; siempre va a ir igual a menos que el disco esté mal o le pase algo. Lo de los enlaces blandos, como te dice Felipe, no es necesario, pero yo lo veo bastante cómodo para tener todo listo sin necesitar tocar la configuración de Mozilla Messenger ;).
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor jun_ » Vie Oct 07, 2005 6:59 am

Pues yo hace un buen tiempo tambien use lo mismo; compartia la carpeta de correos tanto para el Windows com para Linux, pero lo malo era que existia duplicidad al timpo de bajar los correos, osea bajaba los correos con el windows y luego cuando me logueaba con Linux se volvian a bajar, nose si a ti te vaya a pasar lo mismo. Y como uso mas el Windows pues lo saque del Linux :-P
Saludos.
jun_
Lagarto
Lagarto

Notapor Tomeu » Vie Oct 07, 2005 12:34 pm

A mi me funciona perfectamente jun_. Es obvio que la carpeta a compartir ha de estar en una partición de windows, porque así como linux ve a win, este es ciego respecto de linux. Pero es que además, esa partición windows ha de estar en un sistema de archivos en los que linux pueda escribir, por ejemplo FAT32, si está en nfts, los verá pero al no poder escribir sobre ellos (en especial las carpetas .msf) el programa no se acordará de que los bajaste con el mismo del otro SO.
Yo en concreto, en lugar de hacer otra partición de windows y ponerla en sistema de archivos FAT32, lo que hice fue poner la carpeta a compartir en el 2º Disco Duro que está en FAT32.
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor jun_ » Vie Oct 07, 2005 7:56 pm

Tomeu escribió:A mi me funciona perfectamente jun_. Es obvio que la carpeta a compartir ha de estar en una partición de windows, porque así como linux ve a win, este es ciego respecto de linux. Pero es que además, esa partición windows ha de estar en un sistema de archivos en los que linux pueda escribir, por ejemplo FAT32, si está en nfts, los verá pero al no poder escribir sobre ellos (en especial las carpetas .msf) el programa no se acordará de que los bajaste con el mismo del otro SO.
Yo en concreto, en lugar de hacer otra partición de windows y ponerla en sistema de archivos FAT32, lo que hice fue poner la carpeta a compartir en el 2º Disco Duro que está en FAT32.

Pues yo tambien tenia la carpeta de correos en FAT pero ademas de eso tenia configurado los 2 clientes mozilla para que dejaran los mensajes en el servidor por unos dias determinados, y fue alli donde se me presento la falla, si es que por si acaso tu no tienes activado eso, podrias hacerlo? a ver si es que no se te presenta el problema o no y animarme a volver a cargar los correos desde el Linux.
Saludos.
jun_
Lagarto
Lagarto

Notapor Tomeu » Sab Oct 08, 2005 6:14 am

Me funcionó teniendo a ambos con la opción "dejar mensajes en el servidor"
Venga a probar que funciona ;)
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor S@ncho » Sab Oct 08, 2005 2:57 pm

jun_ escribió:Pues yo hace un buen tiempo tambien use lo mismo; compartia la carpeta de correos tanto para el Windows com para Linux, pero lo malo era que existia duplicidad al timpo de bajar los correos, osea bajaba los correos con el windows y luego cuando me logueaba con Linux se volvian a bajar, nose si a ti te vaya a pasar lo mismo. Y como uso mas el Windows pues lo saque del Linux :-P

Este problema se da dependiendo de la cuenta de correos.. es una falla del servidor de correos que uses. Por ejemplo yo comparto la carpeta de correos en win y linux con 4 cuentas de correo configuradas y ese problema solo se me presenta en la cuenta de la empresa... en las demás no. La solución es NO dejar los mensajes en el servidor, así nada se descargará doble.

Saludos... ;)
S@ncho
Linux Registered User # 392839
Registered KDE User # 2549
Aunque en estos momentos estoy pecando con Windows Vista por el trabajo
S@ncho
Administrador
Administrador

Notapor galio » Lun Oct 10, 2005 5:10 am

Revisá además que se estén compartiendo los archivos de resumen (los de extensión MSF), que pueden tener que ver con el problema ;).
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor jun_ » Mar Oct 11, 2005 9:41 pm

galio escribió:Revisá además que se estén compartiendo los archivos de resumen (los de extensión MSF), que pueden tener que ver con el problema ;).

Pues como que eso va a tener que esperar un poco por que estube instalando el VMware y me malogro las X de mi MDK 10.1 :-P y ya me decidi a cambiarlo por el Slack 10.2 que lo tengo en proceso de descarga (:)
Saludos.
jun_
Lagarto
Lagarto

Notapor galio » Sab Oct 15, 2005 5:11 am

Te vas a arrepentir :P. Fuera de que si te deja sin X algo anda mal en el VMware, acordate que en Mandrake siempre podés usar Cooker para instalar a ciegas la última versión de X.org y cruzar los dedos ;).
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Siguiente

Volver a SeaMonkey (ex Mozilla Suite)