Enlazar simbilicamente bookmarks.html

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Enlazar simbilicamente bookmarks.html

Mensaje por arcangel » Mar May 02, 2006 5:47 am

Bueno en estos ultimos dias al intalar Mandriva en limpio y al tener que volver a configurar Firefox, Tb y seamonkey al momento de migrar mis marcadores a seamonkey y firefox en linux se me ocurrio hacer un enlace simbolico al bookmarks del perfil que tengo de seamonkey en windows xp y a su vez hacer el mismo procedimiento para firefox, la comodidad que me da esto es que al agregar o eliminar un marcador en alguno de los dos me lo cambian en todos, tanto en el seamonkey de win como en firefox y seamonkey que tengo en linux y no necesito estar agregandola a todos los demas a mano o en su caso tener que estar copiando el bookmarks.html al perfil de cada uno cuando pasa un tiempo y hay diferencias entre los marcadores de un navegador y el otro, siempre tengo lo mismo en todos lo navegadores, el unico problema es entre seamonkey y firefox en windows ya que no existen los enlaces simbolicos en win (que alguien me corrija si me equivoco) pero esto igual no viene al tema......

Mi pregunta es si esto puede traer algun problema al mediano o largo plazo. en caso de no ser asi a que otras cosas puedo aplicar este procedimiento tiren ideas......

Gracias de antemano. ;)

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Re: Enlazar simbilicamente bookmarks.html

Mensaje por felipe » Mar May 02, 2006 9:14 am

arcangel escribió:el unico problema es entre seamonkey y firefox en windows ya que no existen los enlaces simbolicos en win
Una opción es cambiar el valor de la clave browser.bookmarks.file en el about:config. Ahí puedes definir la ruta donde se guardan los marcadores, de forma que puedes poner una misma ruta para ambos navegadores y así compartir los marcadores.

Por el tema de los enlaces simbólicos no hay ningún problema, es lo mejor Imagen
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por arcangel » Mar May 02, 2006 10:03 am

Gracias por la respuesta y por el dato sobre como hacer lo mismo en win.... ;)

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensaje por Tomeu » Mar May 02, 2006 1:14 pm

Damos por descontado que el perfil de windows donde está el "bookmarks.html" a ser enlazado desde linux está en una partición fat32 (o usas captive para poder escribir en nfts), pues de otra manera se verán los marcadores de win pero no se podrán modificar desde linux (borrar/añadir).

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por arcangel » Mar May 02, 2006 1:35 pm

Las particiones de windows son fat32.... ;)
hasta ahora funciona todo perfecto agrego un marcador en seamonkey o firefox en linux y tambien se agregan los mismos en win.... :D
Estoy por instalar Suse y pienso hacer lo mismo con los marcadores :-!

ChichoBazz
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por ChichoBazz » Mar May 02, 2006 1:41 pm

arcangel escribió:Las particiones de windows son fat32.... ;)
Sugerencia: deberías considerar usar el sistema de archivos NTFS, es sin dudas mejor que FAT32.

;)

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensaje por Tomeu » Mar May 02, 2006 1:53 pm

ChichoBazz escribió:Sugerencia: deberías considerar usar el sistema de archivos NTFS, es sin dudas mejor que FAT32.

;)
Si lo hiciese no podría compartir adecuadamente marcadores y correo con los mismos programas instalados en linux, a no ser, como he dicho, que usara el paquete "captive" para poder escribir en particiones nfts, el cual y por lo que he leido es bastante complicado de instalar y configurar.

Otra perspectiva es que la partición principal en windows ( C:\ ) tenga sistema de archivos nfts y otra partición (D:\ u otra) lo sea en fat32, y sea en cualquiera de estas (fat32) donde se instalen los perfiles de seamonkey, firefox y thunderbird, mientras que los programas estén en C

ChichoBazz
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por ChichoBazz » Mar May 02, 2006 2:02 pm

Tomeu escribió:
ChichoBazz escribió:Sugerencia: deberías considerar usar el sistema de archivos NTFS, es sin dudas mejor que FAT32.

;)
que usara el paquete "captive" para poder escribir en particiones nfts, el cual y por lo que he leido es bastante complicado de instalar y configurar.
Complicado...lo que se complicado es, pero siempre hay una vuelta de tuerca, despues de todo esto es la informatica.
:rolls eyes:

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por arcangel » Mar May 02, 2006 2:18 pm

Captive esperaria un par de versiones mas antes de usarlo por si las moscas no tanto por lo complicado si no por lo estable que sea... y la verdad no quiero usar mi HD como betatester :-! .... aparte win98 o win-me no pueden leer ntfs y tengo una notebook bastante vieja corriendo con eso........ ;) :-!

ChichoBazz
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por ChichoBazz » Mar May 02, 2006 2:25 pm

arcangel escribió:Captive esperaria un par de versiones mas antes de usarlo por si las moscas no tanto por lo complicado si no por lo estable que sea... y la verdad no quiero usar mi HD como betatester :-! .... aparte win98 o win-me no pueden leer ntfs y tengo una notebook bastante vieja corriendo con eso........ ;) :-!
Aguanten lo betatesters!!!! :-D

Responder