MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Mañana 11/Mayo estarán bloqueados los servidores con SuSE

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.

Notapor S@ncho » Lun Jun 05, 2006 10:26 pm

Instalatela nuevamente en limpio... y lo hice varias veces cuando petaba al hacer actualizaciones... en ese tiempo abusaba mucho del apt-get y unos cuantos repositorios inestables... jejejej.... me refiero a suse 9.3 que era una seda... solo que yo le di muchos golpes.

Ahora con suse 10 todo a ido mucho mas tranquilo... sin ningún tipo de sobresaltos

Saludos... :D
S@ncho
Linux Registered User # 392839
Registered KDE User # 2549
Aunque en estos momentos estoy pecando con Windows Vista por el trabajo
S@ncho
Administrador
Administrador

Notapor arcangel » Mar Jun 06, 2006 7:10 am

Ahora me pico la curiosidad y me estoy bajando el suse 10.1 version dvd y voy a hacer una prueba instalandola en una particion que tengo para tal fin, si veo que va todo bien, migrare a esa version..... :rolls eyes: lo que me da un poco de cosa es el tema de que por lo poco que lei no tiene apt-get ni synaptic :-! , al cual ya me acostumbre y lo domino, pero bueno vere que tal va y si me trae algun problema me quedo con la 10.0 que como dije antes me va perfecto. Por lo unico que quiero probar es por que la 10.0 no me funciona la placa capturadora de tv y ahora que se viene el mundial.... (:) la voy a dar utilidad y no quiero estar iniciando windows solo para eso o_O
Imagen
arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor SolyLuna » Mar Jun 06, 2006 6:43 pm

arcangel escribió:Ahora me pico la curiosidad y me estoy bajando el suse 10.1 version dvd y voy a hacer una prueba instalandola en una particion que tengo para tal fin, si veo que va todo bien, migrare a esa version..... :rolls eyes: lo que me da un poco de cosa es el tema de que por lo poco que lei no tiene apt-get ni synaptic :-! , al cual ya me acostumbre y lo domino, pero bueno vere que tal va y si me trae algun problema me quedo con la 10.0 que como dije antes me va perfecto. Por lo unico que quiero probar es por que la 10.0 no me funciona la placa capturadora de tv y ahora que se viene el mundial.... (:) la voy a dar utilidad y no quiero estar iniciando windows solo para eso o_O

Pues sino tiene apt-get ni synaptic mala cosa.

Yo también tengo una tarjeta de Tv en esta máquina pero no había tenido tiempo para ver si funciona en Suse 10.

Lo que no me iba es el escaner pero es que no había drivers de hp para el que tengo. Espero que ahora que han firmado un acuerdo con Novell para el tema de drivers los actualicen.

Un beso,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
SolyLuna
Lagartija
Lagartija

Notapor Invitado » Vie Jun 09, 2006 11:31 am

He vuelto a instalar en limpio.
Voy a Yast y le pongo apt buscar
Le señalo para que lo instale
Lo instala y cuando me voy a Konsola le pongo apt-get-update y me dice que no existe el directorio. Por supuesto me he logeado como su. Pero he tenido que abrir la Konsola como Superusuario porque solo poniendo su y el pass me sale /home/carmen. Pese a todo para que abra apt le tengo que poner cd etc/apt/...porque sino me abre el root con el archivo bin, lo he visto en el Konkeror.

En Konqueror he visto lo siguiente:
En /etc/apt/apt.conf.d/apt-groupinstall.conf sale esto:
Scripts::AptGet::Command:: "apt-groupinstall.lua";
Scripts::AptCache::Command:: "apt-groupinstall.lua";
Scripts::AptCache::Help::Command:: "apt-groupinstall.lua";
Scripts::AptGet::Help::Command:: "apt-groupinstall.lua";

Scripts::Groupinstall::Recursive "false";
Scripts::Groupinstall::Show-Hidden "false";
Scripts::Groupinstall::All-Packages "false";
// Scripts::Groupinstall::DataPath "/usr/share/comps/i386/comps.xml";

// For RH-based systems
// Scripts::Groupinstall::Backend "groupinstall-backend-comps.py";
// For Synaptic task-support
// Synaptic::taskHelperProg "/usr/lib/apt/scripts/groupinstall-backend-comps.py";

// For Suse systems
Scripts::Groupinstall::Backend "groupinstall-backend-suse";
Synaptic::taskHelperProg "/usr/lib/apt/scripts/groupinstall-backend-suse";

Deduzco que tengo que instalar algo del groupinstall pero nunca me he metido en ese tema y no se si volveré a meter la pata.

Si me podéis ayudar os lo agradecería.

De verdad que cada vez que instalo es una historia diferente. Y además no se instala lo mismo No entiendo nada.

Gracias por anticipado y un beso,

Carmen
Invitado

Notapor SolyLuna » Sab Jun 10, 2006 11:02 am

Como podréis ver por la firma el Invitado soy yo SolyLuna

Un beso,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
SolyLuna
Lagartija
Lagartija

Previo

Volver a Migración