MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Suse 10: yast demora una eternidad en descargar paquetes

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.

Suse 10: yast demora una eternidad en descargar paquetes

Notapor arcangel » Sab May 06, 2006 1:46 am

Es normal que yast demore una eternidad en descargar un paquete para instalar por ejemplo para descargar e instalar un programa de 15 megas demora mas de una hora en descargar, uno de 3 megas 30 minutos. Tengo cablemodem de 1 mega asi que no se que pueda estar pasando en mandriva no demora nada, otra cuestion que me gustaria saber es si puede ser problemas con el firewall que todavia no se muy bien si hay que configurar de algun modo en particular o la configuracion por defecto ya sirve y no crea problemas.

Pd: algo que me falta es el icono en la bandeja de entrada de firewall como lo tengo en mandriva que me avisa de ataques......... espero alguna ayudita ya que por lo poco que vi ahora suse esta muy bueno solo me falta conocer las cosas basicas ya estuve googleando pero no encontre nada con respecto a yast..............
arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor arcangel » Sab May 06, 2006 4:03 am

Otra cosa que me olvide de preguntar en yast hay alguna opcion para decirle que use el gestor wget y no el curl o ya usa wget sin decirle nada..... por que eso puede influir por que me acuerdo que en mandriva por defecto usaba el curl y cuando lo cambie a wget descargaba mas rapido....... me fije en el centro de control de yast pero no encontre nada parecido.......
arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor Tomeu » Dom May 07, 2006 5:23 am

No es normal que tarde tanto como dices; posiblemente ese día estaba saturado, no sé.

Deberías mirar de encontrar mirrors cercanas a tu ubicación para añadir como fuentes.
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor arcangel » Dom May 07, 2006 11:21 am

Probe con unos cuantos y el resultado fue el mismo. Ahora voy a intentar de nuevo haber que tal...... :-!

No hay un manual de diferencias y similitudes de mandriva a suse, como lo hay de win a mandriva o de win a suse :D.

Para actualizar por medio de synaptics como se hace, estuve buscandolo por todos lados y no lo encontre, apt si lo pude instalar pero lo unico que encontre que contuviera sinaptics fue x11-input-synaptics que no se si es lo mismo o lo tengo que descargar de algun otro repositorio......... por que lo que es en el menu K no lo vi todavia.........
:'(
:bitchin:
arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor Tomeu » Dom May 07, 2006 4:00 pm

Para instalar synaptic abre una consola, te identificas como root con su, actualizas las fuentes con un apt-get update y escribes apt-get install synaptic.

Ojo, no confundir synaptic (gestor gráfico de apt), minúsculas y singular, con Synaptics (paquete del touchpad de synaptics).

http://www.forosuse.org
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor arcangel » Lun May 08, 2006 7:15 am

Tenias razon el problema parece que era que justo abre actualizado en un momento que los mirros estaban saturados o algo por el estilo, ya que volvi a intentar actualizar y me descargo 400 megas en 30 minutos o_O , buena perfrmance creo.... :D
arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor S@ncho » Mar May 09, 2006 9:35 pm

Tres buenas fuentas para el yast son la siguientes:
Las tres usan lo siguiente:
Protocolo: FTP
Servidor: ftp4.gwdg.de
Autentificación: Anónimo

1. Directorio: pub/suse/i386/supplementary/KDE/update_for_10.0/yast-source
2. Directorio: pub/suse/i386/supplementary/GNOME/update_for_10.0/yast-source
3. Directorio: pub/suse/i386/supplementary/misc/update_for_10.0/yast-source

Es el mismo servidor que usa apt, y es bastante rapido a toda hora, solo que esta un poco limitado a paquetes de KDE, Gnome y algunos varios, si visitas esos directorios te daras cuenta cuales.

Si tu PC es a 64 bits, solo cambia el i386 por x86_64

Saludos... :)
S@ncho
Linux Registered User # 392839
Registered KDE User # 2549
Aunque en estos momentos estoy pecando con Windows Vista por el trabajo
S@ncho
Administrador
Administrador

Volver a Migración