Vamos del más facil de responder al más largo...
sauron escribió:Cómo respaldo los datos?. Gracias por vuestras respuestas

Comprate tu pila de CDs o DVDs y copia tus archivos personales, es decir, tus documentos de Word, Excel, imagenes, videos, música, etc a ellos...
eso es hacer un respaldo de tu información. No te olvides copial en una libreta las configuraciones SMTP y/o POP si usas un cliente de correo, todos tus passwords, telefonos de conección a internet, etc. Y respalda tus marcadores de tu navegador Web. Todo esto como medida de precaución por si algo saliera mal y queriendo o no formatearas los discos, tienes tus archivos.
sauron escribió:Voy a mantener el windows xp en el primer D.D. ( 40 GB ) y en el otro ( 200 GB ) es donde quiero instalar el suse 10.0.
1. Ok... El de Win2XP lo dejamos como esta, ni nos metemos con el. Esta partición la llamara Linux
HDA12. El de 200 para Linux siento que es muchisimo, sobre todo ahora que inicias, lo puedes particionar con las siguientes dimenciones que te puede ser mucho más funcional y util:
80 NTFS para guardar tus archivos personales de Win2XP (HDB1)*
50 EXT2 o EXT3 para /home (HDB3)*
20 para / (HDB4)*
5 swap
20 Fat 32 (HDB2)* , con la cual podrás intercambiar archivos entre Win2XP y Linux, aunque al parecer ya escribe linux en las NTFS, pero por las dudas mejor creala.
* Linux asignará las identidades, yo las llamá así para ejemplificar.
sauron escribió:He estado intentándolo (hacer la partición) y me ha sido IMPOSIBLE, me siguen saliendo los mismos "errores". Sabeis a que son debidos?.
Antes de particonar el disco de 200 te recomiendo que lo desfragmentes, para que los archivos que tienes se agupen en los primeros sectores del disco, al menos, que el disco este completamente limpio o le hagas formato completo, no tendras que hacerlo.
Pontu disco 1 de SuSE o el DVD, y solito te va llevando, acuerdate que tienes que escoger el disco HDB para instalar Linux, el instalador de SuSE te da las herramientas para que se hagan las particiones.
Checa esta liga, es la instalación de SuSE 9.1, pero no hay mucha diferencia con la 10.0, al igual y con la 10.0 es más facil ...
http://www.nautopia.net/archives/es/lin ... use_91.php
Suerte