MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Usar Extension o Plugin???

Foro sobre los plugins y las diferentes extensiones que permiten ampliar las posibilidades de las aplicaciones Mozilla

Usar Extension o Plugin???

Notapor Mansabora » Mié Feb 04, 2004 12:54 am

Hola a todos.

Tengo una aplicación, desarrollada en Java, que quiero que al pulsar una opción en el menú me la ejecute. Siempre he pensado que tenia que hacerlo con un plugin, pero creo que tiene pinta de una extensión. Es decir, instalarla desde un principio junto a Mozilla o bien con posterioridad. ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Que diferencia hay entre Plugin y Extension?¿La s extensiones siempre tienen que ser .xpi ?

Ya veis que acabo de comenzar con este tipo de cosas.. :roll:

Muchas Gracias.
Mansabora.
Mansabora
Visitante conocido
Visitante conocido

Notapor galio » Mié Feb 04, 2004 3:33 am

Bueno... si te ponés a pensar no es muy fácil de distinguir la barrera entre qué es un plugin y qué es una extensión... :-P

Pero sería más faćil con lo que en Mozilla se llaman extensiones; es código interpretado (bah, JavaScript), y por ende, multiplataforma
Lo que normalmente se llama "plugins" son módulos agregables al navegador que proporcionan una API para comunicar al navegador con programas externos (QuickTime, Adobe...).
Una extensión, no es más que JavaScript (interactividad), XUL (esto determina la GUI), y CSS (estilo), distribuidos de determinada forma.

Lo de XPI, es una extensión que se agrega para aclarar qué son, pero (generalmente, hay más complejos) son un ZIP que contiene un archivo jar (otro zip, que contiene el JavaScript, XUL y CSS del programa) y un javascript que dice cómo instalarlo. Igualmente, los XPI son siempre archivos zip, así que probá descomprimir alguno para ver qué tal...
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor Mansabora » Mié Feb 04, 2004 10:10 am

Pero yo tengo mi aplicación en Java, tengo que volver a ahcerla toda en XUL para poder incluirla en Mozilla, mediante una extensión????

Gracias
Mansabora.
Mansabora
Visitante conocido
Visitante conocido

Volver a Extensiones y plugins