MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Conectarse Wi-Fi a Internet con Linux

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.

Conectarse Wi-Fi a Internet con Linux

Notapor Damian_M » Mié Feb 22, 2006 5:26 pm

Bueno grabé a un CD un CD Live de Linux (creo que de decia Knoppix), y la verdad es que lo he puesto en un ordenador que no funcionaba ni el sonido ni la tarjeta gráfica ni nada. Pero al ejecutar el Cd live todo funcionaba a la perfección, el único problema que tengo es que para Internet tengo un adaptador USB inalambrico y no parece funcionar con el CD Live.
¿Que puedo hacer? Quizá eso es lo que me falte para instalar Linux...
Saludos
Damian_M
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Notapor Tomeu » Mié Feb 22, 2006 6:47 pm

Seguro que se trata de uno de los modelos de Telefonica.

Tienen sus jodiendas para hacerlos funcionar en Linux, y he visto bastantes soluciones y hows-to de cómo hacerlos rular; no te puedo indicar las páginas exactas, por lo que tendrás que googlear. Ah!, recuerda tener a mano el modelo de tu adaptador USB.
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor Damian_M » Mié Feb 22, 2006 6:55 pm

Tengo la red de ono y tres ordenadores. El primero que tiene Windows XP y el adaptador USB de Ono, Otro tiene Windows XP y una tarjeta inalámbrica, y el último que es en el que voy a instalar Linux tiene el adpatador de telefónica, ya que nuestra antigua compañia era telefonica y no ibamos a pagar dinero extra, bueno "Googlearé" un rato a ver si veo algo...
Damian_M
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Notapor Damian_M » Mié Feb 22, 2006 7:03 pm

Bueno aquí encontré algo:
http://libertonia.escomposlinux.org/sto ... /04245/680
Pero dudo que lo pueda instalar con el CD Live así que llegó la hora que me recomendeis una distribuición.
Si es posible una que sea compatible y que la interfaz sea como la del CD Live que he probado...
Creo que no va a doler mucho desinstalar el Windows 98 xD.
Damian_M
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Notapor S@ncho » Mié Feb 22, 2006 11:31 pm

Intalate la misma, Knopix.

Saludos... :)
S@ncho
Linux Registered User # 392839
Registered KDE User # 2549
Aunque en estos momentos estoy pecando con Windows Vista por el trabajo
S@ncho
Administrador
Administrador

Notapor Damian_M » Jue Feb 23, 2006 2:46 pm

No se tenia entendido que Knoppix es un CD Live, lo que quiero es instalarlo como sistema operativo. El el disco duro.
Bueno segun pone en la página del Knnopix está basado en debian así que a lo mejor me bajo ese...
Ultima edición por Damian_M el Jue Feb 23, 2006 2:55 pm, editado 1 vez en total
Damian_M
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Notapor Tomeu » Jue Feb 23, 2006 2:53 pm

Knoppix es (a mi entender) el mejor LiveCD, y así se ejecuta si en el boot simplemente tecleas "intro" (u otro comando más intro caso especial de resolución de pantalla para portátiles), o simplemente no escribes nada y lo dejas arrancar.

Pero si escribes install y luego intro se instala el SO en el disco duro. ;-)

Si aprietas F1 (ó F2 ahora no recuerdo, pero en la pantalla debe decírtelo) te salen todas las opciones de arranque o instalación.

Manuales, apuntes, tutoriales ... sobre Knoppix - Knoppix en español
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor Damian_M » Jue Feb 23, 2006 3:03 pm

Muchas gracias, lo intentaré.
Saludos.
PD: Bueno antes de instalarlo voy a ver si encuentro el CD de Windows 98 (Que trope soy) por si algo falla, es que el ordenador es algo viejo y el Windows XP parece ser que no lo soporta.
He puesto el comando Install pero sigue arrancando como CD Live...
Damian_M
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Notapor Tomeu » Jue Feb 23, 2006 5:31 pm

¿Qué versión de Knoppix te has bajado?
Antes que nada, sería aconsejable que revisaras la página de Knoppix en español que te pongo como enlace en el anterior, para ver si tu equipo soporta la versión que te bajaste (es de suponer que sí, porque dices que todo empezo a funcionar con ella, pero por si las moscas).

Luego prueba de instalar del siguiente modo: Una vez arrancado con el cd ejecutas en un terminal knoppix-installer y luego sigues los pasos que se indican en pantalla.

Suerte
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor Damian_M » Jue Feb 23, 2006 6:03 pm

Si ya funaciona pero no le he instalado porque el ordenador es de mi hermana pequeña (11 años) y dice que si no está el MSN Messenger no quiere que se lo instale, bueno si quiere seguir con Windows 98 a 256 colores sin sonido pues...
Damian_M
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Notapor Tomeu » Jue Feb 23, 2006 6:53 pm

Si se trata del pu** msn messenger, pues "buenas noticias": En linux tienes varios mensajeros que pueden ser usados con una cuenta hotmail del msn messenger.

Para empezar, y dado que Knoppix trae el escritorio KDE tendrás "kopete" que es de lo mejorcito; Y si bien con la actualización (luego) del KDE a la versión 3.5 se dice que soporta bien las webcam yo no he logrado ver la cam de otro.

También, entre los buenos, tienes a Gaim, propio del entorno gnome, pero que también puedes instalar y hacer funcionar usando KDE.

Y si lo que quieres es un clónico del msn messenger tienes aMsn la letra es más fea que el kopete, pero la webcam del otro sí se ve sin problemas.

Ya no hay excusas ;-)
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor Damian_M » Jue Feb 23, 2006 7:01 pm

Bueno pero esos Messengers no tienen la "pijadas" del MSN o sea zumbidos, guiños... No podria servir un emulador de Windows para ejecutarlo?
Damian_M
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Notapor Tomeu » Jue Feb 23, 2006 7:06 pm

Que sí, que tienen esas pijadas, y más!

Con todo, ¿has intentado instalar tu hardware para conexión internet según lo que encontraste en el LiveCD? No desistas de antemano, pues el LiveCD de Knoppix funciona como un perfecto SO instalado en DD (incluso tiene una función de guardar el tipo de sesión para la próxima vez que cargues el CD).
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor Damian_M » Jue Feb 23, 2006 7:47 pm

La verdad es que no se como porque hay que descargar algo pero si no hay internet no se como... como no sea primero bajándolo desde el Windows 98...
Bueno ya veré que hago al menos a mi hermana le ha gustado el Gaim ;)
Damian_M
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Notapor Tomeu » Vie Feb 24, 2006 3:37 pm

Damian_M escribió:... como no sea primero bajándolo desde el Windows 98...
Pues va a ser que sí ;-) o usando la conexión de cualquiera de los otros 2 ordenadores que tienes + pendrive o + cdr o quizás + disquete (no sé el tamaño del archivo que tiienes que bajarte)
Tomeu
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Migración