MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Instalando Mandriva 2006 Limited Edition

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.

Instalando Mandriva 2006 Limited Edition

Notapor Invitado » Vie Dic 23, 2005 3:02 pm

Hola
He comprado una revista que llevaba Mandriva 2006 Free Edition (dicen que es muy bueno y el mejor para empezar). Dicha revista te indica (no de manera muy brillante) como instalarlo, he conseguido otra revista que también lo explica y que complementa un poco al otro tutorial. Todavía tengo dos o tres dudas para poder afrontar la instalación.
*En la revista venía el CD de instalación y el Power Pack 2. Tengo una captura de pantalla de la parte del asistente de instalación en la que tienes que elegir grupos de paquetes. Supongo que tengo que elegir:
-Estación de trabajo de Oficina (la lógica me dice que instalará elOpen Office y demás)
-Estación de Juegos (no sé si el CD que tengo es el indicado)
-Estación Multimedios (supongo que llevará reproductores como Totem y todo eso)
-Estación de internet
-Configuración.
-Desarrollo (aquí estára NVU y el Gimp ¿no?)
-Documentación
-Estación de trabajo KDE.
Hay cosas que no sé si debo instalar, como...
-Computadora de red (cliente)
-LSB (linux Standard Base. Soporte de aplicaciones de terceros)
Y otras que creo que no debo instalar, como...
-Todos las opciones de servidor.
-Resto de los entornos gráficos (Gnome, IceWm Desktop...)
Si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido. :-)
Invitado

Notapor Manjimaru » Vie Dic 23, 2005 4:15 pm

Pues yo lo que hice (y como lo hago siempre) es dejar las opciones que estan chequeadas por defecto cuando llegas a esas opciones y luego marcar un par de las que no estan chequeadas: estacion de juegos y resto de los entornos graficos :-P .
Ya de lo demas no me preocupo pues luego de instalado el sistema tengo la opcion de habilitarlos o deshabilitarlos.
Por aqui dejo un par de pantallazos de como tengo por el momento mi escritorio en Mandriva 2006 Free:
Mi escritorio en KDE 3.4.2
Mi escritorio en Gnome 2.10
Por cierto que extraño verdad ¿Mandriva 2006 Limited Edition?. Creo que lo de LE quedo en la historia para Mandrakelinux 10.2.
Espero que no tengas problemas para instalar Mandriva.
"No importa el sitio donde yo resida, yo soy siempre el mismo y el que debo ser. Mas vale reinar en el infierno, que servir en el cielo".
Manjimaru
Lagartija
Lagartija

Notapor noctuido » Vie Dic 23, 2005 5:52 pm

Si algo tiene de bueno Mandriva es su rapidez de instalación y posteriores arranques, eso sin contar su facilidad para un novato. Mira estos tutoriales. En cuanto a los paquetes tranquilo, lo que no instales ahora, lo puedes instalar después, desde el DVD de instalación o desde los repositorios que hay en la web.

Espero que te vaya bien (detección de hardware y funcionamiento) :)

Recuerda que esto no es windows, y hay en los PostIt (más arriva en este apartado de Migración) muy buena documentación para ser un administrador óptimo en linux.

Saludos.
Ultima edición por noctuido el Vie Dic 23, 2005 5:56 pm, editado 1 vez en total
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9a1) Gecko/20070213 Sunbird/0.3.1
Linux User Registered #383510·Ubuntu User #1507
noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor Invitado » Vie Dic 23, 2005 5:54 pm

Gracias por la ayuda.
Ya lo he instalado y me ha ido todo muy bien. Pero hay cosas que no funcionan como debieran:
-Open Office.org no se abre. Posiblemente sea porque me faltaba un cd (la revista solo llevaba 2) ¿Qué hago?
-Me detectaba mi winmodem y me daba la posibilidad de instalar los drivers del PowerPack CD1 (el que me falta), voy a entrar en linuxant para descargarlo. He leido en un foro que ponen una limitación y que se puede saltar, pero no sé cómo.
-He puesto películas en DVD y Kaffeina no es capaz de reproducirlas.
Lo que me ha dado buena impresión:
-Instalación fácil (mucho más que con windows)
-Aspecto fantástico.
-Parece muy fácil de usar (he estado trasteando por ahí)
Si alguien pudiera ayudarme con alguna de las tres cosas anteriores, estaría muy agradecido.
Invitado

Notapor noctuido » Vie Dic 23, 2005 6:02 pm

Anonymous escribió:Gracias por la ayuda.
Ya lo he instalado y me ha ido todo muy bien. Pero hay cosas que no funcionan como debieran:
-Open Office.org no se abre. Posiblemente sea porque me faltaba un cd (la revista solo llevaba 2) ¿Qué hago?
-Me detectaba mi winmodem y me daba la posibilidad de instalar los drivers del PowerPack CD1 (el que me falta), voy a entrar en linuxant para descargarlo. He leido en un foro que ponen una limitación y que se puede saltar, pero no sé cómo.
-He puesto películas en DVD y Kaffeina no es capaz de reproducirlas.
Lo que me ha dado buena impresión:
-Instalación fácil (mucho más que con windows)
-Aspecto fantástico.
-Parece muy fácil de usar (he estado trasteando por ahí)
Si alguien pudiera ayudarme con alguna de las tres cosas anteriores, estaría muy agradecido.

Veo que no te han dado el CD donde vienen la mayoría de paquetes, pues nada usa el easyurpmi como viene en el enlace que te he dejado, te bajas los paquetes, los instalas y listo.

Te recuerdo que esto no es windows! aquí las cosas se gestionan de una forma responsable (no a lo loco), linux detesta la anarquía, y podrías tener conflictos entre dependencias, aparte de que no conocerás nunca lo que instalas y dónde lo instalas.

El que te detecte el winmodem tómatelo como un éxito, para las películas prueba con Totem u otros reproductores, a ver si suena la flauta.

Saludos.

Saludos
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1
noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor Invitado » Vie Dic 23, 2005 8:55 pm

Hola
Ya he descubierto porque no me lee los DVD´s
No se ha encontrado libdvdcss. No podrá reproducir DVD cifraddos (la mayoría de los comerciales). Puede conseguir esta biblioteca aquí http://developers.vidolan.org/libdvdcss.

Me podríais ayudar a descargar el driver del winmodem y a instalarlo. Es que tengo que estar cambiando todo el rato entre Linux y Windows, ya que desde linux no puedo acceder a internet.
He encontrado una página que te dice como instalar OO.o.
Mi mayor problema con Linux es que no tengo ni idea de instalar un programa (paquete mejor dicho ¿no?) he estado buscando por google a ver si consigo aclararme un poco.
Gracias por todo
Invitado

Notapor noctuido » Vie Dic 23, 2005 11:07 pm

Ya me parecía a mí que eso de que te habia reconocido el winmodem era demasiado excepcional :rolls eyes: . Mira si dispones de algún modem externo inténtalo con el, a ser posible que no tenga toma USB, porque sino te tocará buscar como a mí me sucedió. Si dispones de ese tipo de modem, tendrás muchísimas posibilidades de conectarte, y así bajarte todo lo necesario directamente. Y reza para que te reconozca el chipset.

Saludos.
noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor jun_ » Sab Dic 24, 2005 1:55 am

Yo no uso modem, pero te puedo decir que su propio nombre lo dice winmodem = modem que solo tabaja en windows :-P (software)
Saludos.
jun_
Lagarto
Lagarto

Notapor Tomeu » Sab Dic 24, 2005 8:23 am

Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor jun_ » Sab Dic 24, 2005 11:42 pm

Estan buenos los links :bitchin:
Saludos.
jun_
Lagarto
Lagarto

Notapor Invitado » Lun Dic 26, 2005 4:22 pm

Muchas gracias. Me metí en http://www.linuxant.com y ahí conseguí un driver que insalé en Mandriva. Descubrí que los archivos .rpm son casi como los .exe. Funcionaba, el modem intentaba marcar pero no conseguí conectarme (Posiblemente a una mal configuración).
Estoy buscando páginas en las que me digan cómo configurar la conexión (en windows tenía un programa que me lo hacía automáticamente)
Invitado

Notapor Tomeu » Mar Dic 27, 2005 6:16 am

Enhorabuena, y sigue porfiando.
RPM vs EXE subraya "casi", y fíjate que si vas a instalar un .rpm con el programa de mandriva o el que sea según distribución (en SuSE Yast), pero crea conflictos con otros paquetes instalados o te faltan otros a instalar (dependencias), tu distro linux no te dejará instalarlo sin avisarte de que puedes crear esos conflictos graves o te sugerirá que instales lo que te falte. Al hacer doble clic en un EXE de window$, aunque sea tan dañino que te desconfigure o elimine otros controladores de dispositivos se te instalará y tendrás la correspondiente pantalla azul en su debido momento :-p
Tomeu
Moderador
Moderador

Notapor Invitado » Mié Ene 04, 2006 11:52 pm

Hola
No conseguí conectarme con el winmodem y casi abandono linux, pero al final me van a poner adsl.
No sé mucho del adsl, pero por lo que he leido creo que hay mómems usb y routers ¿Qué es mejor?
gracias de antemano ;)
Invitado

Notapor S@ncho » Jue Ene 05, 2006 12:21 am

Lo más sencillo es con un router para que te entregue la conexión por la tarjeta ethernet que las detectan al vuelo y no tienes que voltiar con drivers ni nada.

Saludos.... :)
S@ncho
Linux Registered User # 392839
Registered KDE User # 2549
Aunque en estos momentos estoy pecando con Windows Vista por el trabajo
S@ncho
Administrador
Administrador

Notapor Tomeu » Lun Ene 09, 2006 1:06 pm

Anonymous escribió:No sé mucho del adsl, pero por lo que he leido creo que hay mómems usb y routers ¿Qué es mejor?

Router, sin duda alguna. Y sobre todo si vas a usar linux.
Tomeu
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Migración