Despues de leer este hilo Una sola carpeta ¨Carpetas Locales¨ para TB win y TB Linux no tengo las cosas del todo claras.
Doy por supuesto que lo dicho allí para TB sirve para mozilla-mail (que es el que me interesa compartir).
Y añado que lo que me interesa es hacerlo mediante enlace blando que sugiere galio (ya que mi windowsXP está en el 1º disco -C- que está en NFTS). Por si sirve de opción alternativa, decir que tengo un 2º HD -D- en Fat32.
Siguiendo las indicaciones de crear enlace blando, entiendo que debería hacer lo siguiente (y espero confirmación o corrección):
Desde Linux:
1) Abrir consola.
2) Irme al directorio de perfil de mozilla en Linux de la siguiente manera:
cd /home/tomeu/.mozilla/default/xxxxx.slt/Mail
3) 1ª Duda: ¿Debo hacerlo coomo root "su" o puedo seguir haciéndolo como usuario?
4) En el directorio de mozilla (lin) hacer enlace:
pctomeu@tomeu...../Mail> ln -s /windows/C/Documents and Settings/Tomeu.OFICINA/Datos de programa/mozilla/Profiles/default/yyyyy.slt/Mail
5) Siguiente duda o incapacidad: En consola ¿cómo le indico a Linux los espacios en blanco de nombres de directorio de windows? p.ej "Documents and Settings"
Si me muevo por konqueror no tengo problema para leer esos directorios, pero desde consola me atranco con esos espacios en blanco.
6) Después de eso ¿debo tocar en la configuración de cuentas de mozilla-mail, la configuración del servidor, directorio local ... de cada una de las cuentas? y ¿poner otra vez el enlace? ¿o lo dejo tal cual?
Gracias.

. No importa dónde pongas tu perfil; siempre va a ir igual a menos que el disco esté mal o le pase algo. Lo de los enlaces blandos, como te dice Felipe, no es necesario, pero yo lo veo bastante cómodo para tener todo listo sin necesitar tocar la configuración de Mozilla Messenger
.