MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Novato en LiNUX (Ubuntu)

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.

Novato en LiNUX (Ubuntu)

Notapor micmic » Mar May 17, 2005 4:38 pm

Bueno chicos, pues despues de mucho esperar... ya he instalado LiNUX y estoy funcionando con él. La distro elegida... Ubuntu =-O Si ya se que "alguno" me dirá que porque no soy mandrivero, pero esta distro me ha gustado por su sencillez.

Me está costando un poquito, pero poco a poco espero hacerme con él. De momento estoy feliz y contento porque veo mis xvid y oigo los mp3 (que al principio nada de nada).

Bueno y ahora un par de dudas:
  • ¿habeis usado el lphant bajo LiNUX? ¿cómo se hace? (recordad: novato total)
  • para comprimir peliculas a xvid desde DVD... alguna sugerencia?

Hala, muchas gracias
micmic
Lagartija
Lagartija

Notapor galio » Mar May 17, 2005 10:55 pm

Al fin :D. En la línea Ubuntu te hubiera recomendado Kubuntu (je, son sólo dos :P), pero sos vos el que decide y no puedo seguir jodiendo :).

Sobre lphant, nunca lo usé, ni en Winblows ni en GNU/Linux. Está desarollado usando Microsoft .NET (puaj), así que seguramente necesite que esté instalado Mono. Te diría que instales el MLDonkey y alguna GUI que te guste ;).

Lo otro, supongo que el encoder del MPlayer puede hacer eso y bien, si están los códecs instalados, que también supongo que los tendrás. Si no me equivoco se llama mencoder.
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor micmic » Mar May 17, 2005 11:11 pm

sip, el mencoder lo he usado en Winblows para hacer KSVCD y del mplayer todo lo que he oido es bueno, estaba con el xine pero intentaré jugar con el mplayer.

Para el p2p acabo de instalar el aMule pero no me acaba de gustar, el lphant lo meti en el WXP y me gustaba bastante. Si me recomiendas el MLDonkey le echare un vistazo que para algo os pido consejo y además ahora no me importa trastear y aprender.

Chas gracias.
micmic
Lagartija
Lagartija

Notapor galio » Mar May 17, 2005 11:35 pm

De nada ;). Con el MLDonkey acordate de buscar una GUI decente; en KDE el KMLDonkey es supremo, pero en Gnome no lo tenés :(.
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor danny_g » Mié May 18, 2005 2:22 am

Bájate el Azareus (corre con Java) para las descargas Bittorrent, es muy bueno :bitchin:
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2
danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor galio » Mié May 18, 2005 3:09 am

MLDonkey también soporta BitTorrent, a todo eso :P.
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor montagú » Mié May 18, 2005 11:42 am

La verdad es que aún no he instalado lphant en ubuntu, pero tienes que instalar primero mono y luego el lphant para linea de comandos.

Luego si quieres le puedes dar una ojeada al manual lphant remoto Telnet y nos cuentas que tal te va ;)
Jabber: montagu@jabberes.es | Skype: albert.campo | Web: TecnoBlogia

"Einstein se murió, Bethooven se quedó sordo y a mi me duele la cabeza ..."
montagú
Lagarto
Lagarto

Notapor micmic » Mié May 18, 2005 9:31 pm

je je, montagú... ya lei tu post de búsqueda de betatesters y chico en WXP estaba tan encantado con el que me lo plantee... lástima que solo lo he tenido una semana, pero me iba muy bien y me gustaba su interfaz.
Voy a probar con el aMule y ya os contaré. Me baje el ubuntu de LiNUX pero no vi cómo meterle mano... eran las dos de la mañana, me quedaban por delante solo 4 horitas de sueño...que mas te voy a contar.
micmic
Lagartija
Lagartija

Notapor galio » Vie May 20, 2005 2:28 am

¿Cómo te fue? :).
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor micmic » Vie May 20, 2005 9:04 pm

Muy buenas majetes:
  • El aMule ya está funcionando y bajando ;) No me gusta el interfaz, pero funciona que es lo prioritario
  • baje e instalé el MPlayer... ufff, todo un logro, estoy feliz y contento :-D ; encontré la información para hacerlo en esta página: http://www.oldskoolphreak.com/tfiles/hack/ubuntu.txt y la seguí al pie de la letra y ya tengo el MPlayer funcionando
  • para grabar he probado con el Nautilus activando el overburning y la prueba que he hecho estupendo, echo de menos opciones de multisesión (ya ví el post de Tami, pero como tampoco lo usaba mucho pues no me preocupa. Una pregunta: ¿me servirá también para grabar DVDs?
  • también he instalado el wine para no perder del todo el WXP, aunque por ahora no he reiniciado el ordenata desde la instalación de LiNUX :-) , aquí he tenido algún problemilla, pero de momento tampoco me preocupa, de hecho ahora se está actualizando y lo probaré luego. Lo instalé para ver como quedaban unos menús para las películas en formato Flash ejecutable y funcionaba 2 segundos y de repente se iba al garete o_O

Creo que no se me ha pasado nada, por ahora estoy de linuxero ex-windosero bastante contentillo. :bitchin:
micmic
Lagartija
Lagartija

Notapor galio » Sab May 21, 2005 3:40 am

Bueno, perfecto :). Para grabar CDs en Gnome también tenés el Gnome-Toaster y el X-CD-Roast, entre otros ;).

Sobre Wine, si querés que funcione medianamente bien vas a tener que ponerte a configurarlo mucho rato, pasando archivos DLL y todo eso.
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor montagú » Sab May 21, 2005 8:14 pm

mimic una pregunta, como veo que tu tb estás empezando:

¿tienes algún manual para tontos o algo así que me pueda ayudar? :P es que aún me hago un lio con las carpetas, los HD, los comandos ...

Gracias!!!

montagú
Lagarto
Lagarto

Notapor danny_g » Sab May 21, 2005 8:45 pm

disculpen la intromisión:
Aprenda LINUX como si estuviera en primero
yo lo tengo impreso dede hace un par de años y siempre me acompaña ;)

Imagen

Imagen
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2
danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor micmic » Sab May 21, 2005 9:24 pm

Danny_G escribió:disculpen la intromisión:
Aprenda LINUX como si estuviera en primero

Encantado de que te entrometas, mira tu por donde andaba también buscando un manualillo de estos, me lo voy a aneviar al curre y me lo imprimo allí.
Chas gracias
montagú: ánimo compañero, todo sea por la migración ;)
micmic
Lagartija
Lagartija

Notapor montagú » Dom May 22, 2005 4:16 pm

Gracias!!!

Me va a tocar leer un rato jejeje

Espero que me quite todas las primeras dudas. A parte en el enlace tb hay otros manuales interesantes.

Gracias de nuevo ;)

montagú
Lagarto
Lagarto

Siguiente

Volver a Migración