MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

¡Por fin soy linuxero!

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.

¡Por fin soy linuxero!

Notapor jr2005 » Jue May 19, 2005 8:25 pm

¡Hola a tod@s! Después de unos días de estar trasteando con el ordenador y estropeandolo y arreglándolo, buscando por aquí y por allí (haciendo caso a Danny),he quitado definitivamente el windows y me he dedicado a aprender linux. He probado la Suse 9.3 Live y la mandriva 10.2 y creo que me voy a quedar con la suse que me parece un poco más sencilla. Ahora tengo un pequeño problema que quiero encontrar la suse completa en dvd. En rediris no me deja entrar, por ejemplo. ¿Sabeis de alguna página? Empecé a bajarme una con el lphant ( a pesar de Galio) pero voy a tardar mucho según como voy.
Un abrazo.
jr2005
Gecko
Gecko

Notapor danny_g » Jue May 19, 2005 8:44 pm

Felciitaciones, sobre el Suse en DVD fíjate aquí y también en webs de Bittorrent
http://www.novell.com/products/linuxprofessional/downloads/ftp/int_mirrors.html
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2
danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor felipe » Jue May 19, 2005 9:00 pm

Buena elección sin duda Imagen

Imagen
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla
felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor jr2005 » Jue May 19, 2005 9:05 pm

Danny_G escribió:Felciitaciones, sobre el Suse en DVD fíjate aquí y también en webs de Bittorrent
http://www.novell.com/products/linuxprofessional/downloads/ftp/int_mirrors.html

¡Hola Danny! Gracias por contestar tan rápido. En el enlace que me das me aparecen muchos links ¿da igual uno que otro? porque como ya te dije en rediris no puedo entrar y en la de alguna más tampoco. El bittorrent no lo domino.

Un abrazo.
jr2005
Gecko
Gecko

Notapor danny_g » Jue May 19, 2005 9:22 pm

A mí no me gustaba el Bittorrent en un principio, pero con algo de paciencia le agarré el gusto y ahora lo uso todo el tiempo. Si ya tienes el Java entonces bájate el Azureus :bitchin:
Aquí se explica bien clarito qué es eso del Bittorrent
http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=4535&id=10698
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2
danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor jr2005 » Jue May 19, 2005 9:33 pm

Danny_G escribió:A mí no me gustaba el Bittorrent en un principio, pero con algo de paciencia le agarré el gusto y ahora lo uso todo el tiempo. Si ya tienes el Java entonces bájate el Azureus :bitchin:
Aquí se explica bien clarito qué es eso del Bittorrent
http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=4535&id=10698

Gracias. Voy a intentarlo.

Un abrazo.
jr2005
Gecko
Gecko

Notapor jr2005 » Jue May 19, 2005 9:38 pm

felipe escribió:Buena elección sin duda Imagen

Imagen

¡¡¡Ostras!!! me olvidaba de tí. Espero no tener que cambiar, pues lo poco que he visto me ha gustado. Sobre todo el Yast.

Un abrazo.
jr2005
Gecko
Gecko

Notapor felipe » Jue May 19, 2005 9:47 pm

No creo que tengas que cambiar. Yo llevo usando SuSE bastante tiempo (desde la 8.2) y cada día me gusta más Imagen Yast como dices, es una maravilla Imagen
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla
felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor galio » Vie May 20, 2005 2:27 am

Felicitaciones :D. No sé si seguirás con SuSE o en algún momento probarás otras, pero lo que es seguro es que a Winblows no volvés ;).
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor jr2005 » Vie May 20, 2005 3:04 pm

galio escribió:Felicitaciones :D. No sé si seguirás con SuSE o en algún momento probarás otras, pero lo que es seguro es que a Winblows no volvés ;).

Eso espero, Galio, mas que nada por amor propio y cabezonería.

Un abrazo.
jr2005
Gecko
Gecko

Notapor Chore » Vie May 20, 2005 4:35 pm

Si todo lo que necesito ya estuviera al 100% en GNU/Linux, usaría BEos... :P... es mentira, usaría GNU/Linux y no volvería jamás a Winbugs... es más, se me olvidarían muchas cosas de como usarlo ;)
Imagen
Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor jr2005 » Vie May 20, 2005 5:58 pm

Chore escribió:Si todo lo que necesito ya estuviera al 100% en GNU/Linux, usaría BEos... :P... es mentira, usaría GNU/Linux y no volvería jamás a Winbugs... es más, se me olvidarían muchas cosas de como usarlo ;)

Puede que sea verdad, Chore, pero tienes que entender que una persona que toda su vida ha estado trabajando con un mismo sistema (windows) y que más o menos lo tiene dominado, le cuesta mucho cambiarlo por otro y volver a partir de cero con todo lo que ello implica. De acuerdo que cuando lo llegues a dominar no te querrás pasar de nuevo a Windows, pero sigues teniendo la misma mentralidad, por lo menos espo me pasa a mi que llevo solo dos o tres días con el linux. Con decirte que me he bajado dos manuales y los he pasado por la impresora Creo que he sacado como quinientas y pico páginas. Mi escritorio se parece al de un alto ejecutivo :-D :-D :-D

Un abrazo.
jr2005
Gecko
Gecko

Notapor Chore » Vie May 20, 2005 6:45 pm

Existen profesiones que con herramientas de ofimatica básicas como Open Offices o Koffices tienen cubiertas sus necesidades de computo. GNU/Linux se encuentra muy desarrollado e incluso innovador en las ramas de Desarrollo de Software, Comunicaciones, e incluso Multimedia.

El problema viene cuando se requieren de programas con caracteristicas específicas y más aun con conveniencias en aspecto Calidad-Tiempo.

Nosotros tenemos necesidades inobjetables del uso de CAD (Computer Aided Design) espacíficamente Autocad y Dibujo Vectorial (Corel Draw o Similar), y los programas para GNU/Linux aun no satisfacen nuestras necesidades.

Qcad es aun muy rudimentario, con solo 2d y soporta solo archivos DXF. Brickscad esta en su versión Beta que funciona bajo Wine, un tanto dificil de hacerlo andar. En cuanto al vectorial aun no son muy funcionales Inkscape, Skencil o Karbon14. Sin embargo, yo espero que en cuestión de 3 años estos problemas esten plenamente superados

;)
Imagen
Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor jr2005 » Vie May 20, 2005 7:36 pm

Chore escribió:Existen profesiones que con herramientas de ofimatica básicas como Open Offices o Koffices tienen cubiertas sus necesidades de computo. GNU/Linux se encuentra muy desarrollado e incluso innovador en las ramas de Desarrollo de Software, Comunicaciones, e incluso Multimedia.

El problema viene cuando se requieren de programas con caracteristicas específicas y más aun con conveniencias en aspecto Calidad-Tiempo.

Nosotros tenemos necesidades inobjetables del uso de CAD (Computer Aided Design) espacíficamente Autocad y Dibujo Vectorial (Corel Draw o Similar), y los programas para GNU/Linux aun no satisfacen nuestras necesidades.

Qcad es aun muy rudimentario, con solo 2d y soporta solo archivos DXF. Brickscad esta en su versión Beta que funciona bajo Wine, un tanto dificil de hacerlo andar. En cuanto al vectorial aun no son muy funcionales Inkscape, Skencil o Karbon14. Sin embargo, yo espero que en cuestión de 3 años estos problemas esten plenamente superados

;)

Bien sigamos con la polémica (en el buen sentido). Si yo soy, pongamos el caso, un gestor de una empresa que tiene a su cargo a 50 trabajadores y tengo que ponerme a cambiar de sistema operativo (Windows) por otro LINUX, pongamos el caso y sin tener que meterme en mas gastos de los debidos ¿cómo hago?. No es lo mismo que ser de alguna de las Administraciones (Estatal, Autonómica o Municipal), hablando de España, que estas sí que se pueden permitir el lujo de contratar a alguna empresa que inicie en el sistema operativo nuevo a los trabajadores. De acuerdo que se van dando pasos importantes en el tema del software libre, pero todavía son pocos y mientras siga así la cosa tendremos que seguir mas que nos pese, aguantando al "Puertas" Bill para los amigos.
No os cabreéis conmigo.

Un abrazo.
jr2005
Gecko
Gecko

Notapor Chore » Vie May 20, 2005 8:46 pm

Yo cambié desde Autocad 10 para MS-Dos a Autocad 14 para Windos y en 7 días ya estaba usandolo a un 90% de que ya sabía y descubierto otro 50% más que desconocía. Ahora estamos en lo que sería la versión 17, Autocad 2005 y tarde solo 3 horas en acostumbrarme. De Corel Draw 9 a 12 solo 2 horas, de IE a Firefox 3 horas, de un celular PCM a GSM 2 días. En la oficina y en la casa tengo PCs de escritorio y uso otra para obra.

Vendí mi auto anterior y compre otro, en 3 días ya me había acostumbrado. Todo es cuestion de capacitarse un poco y en cuestión de días ya usas las cosas mucho mejor. Si usas todo un día un sistema operativo en tres días te acostumbras a lo básico y como en 2 meses a lo demás. Y como un año para dominarlo en circunstancias iguales.
Imagen
Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Siguiente

Volver a Migración