MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Liberada nueva versión Mozilla Firefox 1.0.4

Aquí se publicarán anuncios sobre la actualidad de Mozilla en general

Notapor danny_g » Jue May 12, 2005 10:04 pm

- escribió:venga va, quien se apuesta que no somos los ultimos en tener la versión en español?

que conste que a mi me da igual, uso la versión en inglés :)

Es lo mejor, te evitas problemas de extensiones incompatibles, cosas mal traducidas
o a medio traducir, etc. Además los textos en los cajas de diálogo son más cortos...
y como si no fuera suficiente.. ¡aprendes inglés! :bitchin:
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2
danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor galio » Jue May 12, 2005 10:16 pm

Yo no creo que sea lo mejor, nuestro idioma es el castellano y no ése, y tenemos derecho a usarlo. Que el inglés invada todo en todos los ámbitos, no quita que las extensiones que sólo funcionan en Firefox en-US están mal hechas y deben ser arregladas, no uno adaptarse a que haya gente que cree que todos sabemos o debemos saber un determinado idioma.

Ojo, no digo que como están las cosas resulte más cómodo tenerlo en inglés, pero tenía ganas de decir ésto. Lo importante es no asumir que a veces las versiones traducidas no se puedan usar como algo normal, sino intentar que no sea así siempre que tengamos posibilidad de hacer algo, así sea sólo un correo de advertencia al desarrollador de la extensión problemática.

Volviendo a la temática del hilo, las versiones que están en ese directorio son las finales. Bilbokoa, cuando la versión en-US no salió lo que hay ahí son compilaciones automáticas, pero una vez que fue lanzada ya se congela todo y no pasan como finales hasta que se terminen unos trámites que al simple usuario no le importan y puede obviar.

Nos vamos al foro de anuncios, que éste no es un hilo de ayuda :).
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor Onan » Jue May 12, 2005 10:21 pm

Totalmente de acuerdo contigo, Danny_G :-)

fenixmcclaud escribió:Entonces... es la final no? como dije yo o no? XD

En realidad, el dia que haya una versión final, significará que el programa ha muerto.

Si estamos en el Firefox 1.0, estamos entonces en la FINAL. La próxima versión FINAL será la 1.1 (a la que le seguirá la 1.2 y así hasta que no haya más, como ha venido a ocurrir con la Suite :-( )

El tercer número lo que dice es que es una actualización, por razones de bugs descubiertos después del lanzamiento de la final (1.0), y, como es el 4, quiere decir que es la cuarta actualización crítica (parche) de la versión final 1.0

Cuando aparezca un nuevo bug de seguridad grave, pues eso, tendremos la 1.0.5, que no será una nueva versión, sino el remiendo de un nuevo problema (sería el quinto) de la final 1.0... y así hasta el infinito.

:-)
Onan
Visitante conocido
Visitante conocido

Notapor danny_g » Jue May 12, 2005 10:25 pm

Onan escribió:Totalmente de acuerdo contigo, Danny_G :-)

Gracias, es que el Galio se acuerda lo de las Malvinas y se raya,
seguro que ni los Beatles le gustan :-P
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2
danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor Onan » Jue May 12, 2005 10:44 pm

Danny_G escribió:
Onan escribió:Totalmente de acuerdo contigo, Danny_G :-)

Gracias, es que el Galio se acuerda lo de las Malvinas y se raya,
seguro que ni los Beatles le gustan :-P

Hombre, qué quieres que te diga... cuando yo pienso en Gibraltar, pues también me rallo :-P

Pero coincidimos (tú y yo) en que se tienen muchos menos problemas con las extensiones, en que no se quedan cosas que sí se traducen y otras que no (a partir de instalar extensiones); sobre las cosas que pueda haber mejor o peor traducidas, pues ahí no entro... en cualquier caso, siempre es de agradecer el trabajo y tiempo invertidos por quienes han hecho la traducción. Lo que dices de los textos en las cajas de diálogo, pues es que es verdad... en fin, sobre gustos nos dirán que no hay nada escrito y también es cierto. Cada cual es muy libre de ir a su mejor comodidad y conveniencia. ¿Preferiría el castellano? Pues sí... y seguro que está bien así para la mayoría. Pero si mi experiencia es que con el programa traducido tengo algún que otro problema con el programa... que no puedo instalar ciertas extensiones o que, si las instalo, me van a hacer un ocho el navegador... pues qué queréis que diga, prefiero estar en la lengua original, en donde todo me va como una seda.

Al fin y al cabo es sólo una interfaz. Fuera de ella, como bien se ve, hablo en español :rolls eyes:
Onan
Visitante conocido
Visitante conocido

Notapor Chore » Jue May 12, 2005 11:03 pm

Me actualizo hasta la 1.88 1/2.... ya ma aburre reinstalarlo cada que llega una... con IE no sucede igual, nos dan la oportunidad de rellenarse de virus malignos y benignos. :-P
Imagen
Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor Onan » Jue May 12, 2005 11:10 pm

Chore escribió:.... ya ma aburre reinstalarlo cada que llega una... :-P

Pero no entiendo el problema. En el Firefox es sólo cuestión de descargar el programa, que es liviano, e instalarlo. Yo lo instalo machacando el otro y no pierdo nada de nada de las configuraciones ni de las extensiones (si fuese una versión nueva (la 1.1), sería otro cantar... pero estas actualizaciones respetan todo. Bueno, al menos en el idioma inglés :-P )

:-)
Onan
Visitante conocido
Visitante conocido

Notapor KoKoHelp » Jue May 12, 2005 11:20 pm

Y he aquí las ventajas del software libre. Aparece un bug y al momento ponen en circulación la solución.

En cambio, el software propietario esconde los bugs debajo de la alfombra y actualizan los programas, si es que los actualizan, cada lustro más o menos. El kernel del winbugs fue actualizado cuando los dinosaurios perdieron la cola.

¡Enhorabuena Firefox! y muchas gracias a toda la gente que hace esto posible.

Lo del idioma me trae sin cuidado porque soy bilingüe. Las traducciones las hacen voluntarios sin afan de lucro, así que sólo se les puede decir gracias y a seguir así.

Saludos.
KoKoHelp

Notapor Chore » Jue May 12, 2005 11:24 pm

Es que cada versión tengo que intalar 3 en el trabajo sobre windos, una para la Laptop, para la pc de escritorio de casa una para windos y otra para linux.

En total 6 instalaciones... :-!

¿es posible ser voluntario con fines de Lucro?
Imagen
Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor galio » Jue May 12, 2005 11:40 pm

Hay quien dice trabajar en forma desinteresada y es un trepador cualquiera, así que supongo que la expresión tiene su validez :P.

Onan, por suerte la suite no está muerta. La Fundación Mozilla la sacó de los proyectos oficiales, pero sigue en marcha y con bastante buenas perspectivas ;).

Danny, basta con lo de Malvinas, que no es boludez y puede herir a más de uno.
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor KoKoHelp » Vie May 13, 2005 12:02 am

Hay quien dice trabajar en forma desinteresada y es un trepador cualquiera, así que supongo que la expresión tiene su validez

Esa frase no la entendí.

Saludos.
KoKoHelp

Notapor Onan » Vie May 13, 2005 12:57 am

galio escribió:Onan, por suerte la suite no está muerta. La Fundación Mozilla la sacó de los proyectos oficiales, pero sigue en marcha y con bastante buenas perspectivas ;).

Ojalá el Gran Lagarto de cumplimiento a tu profecía y escuche mis siseos...

Para mi lo de la Suite (me niego a llamarla SeaMonkey, ¿¿de lagarto a mono??) ha sido un golpe muy bajo. Y eso que hablo como usuario... así que me imagino cómo les debe haber sentado a los que estaban involucrados en el proyecto en cuerpo y alma. Y aunque ya ha pasado algún tiempo desde el "boom" de la comunicación de la Fundación, lo cierto es que no por eso el disgusto ha dejado de ser menor que en aquellos días...

La verdad es que no me gustaría nada verme obligado a abandonar un programa con el que siempre he estado presente en la red y que tan buenos servicios me ha prestado siempre, tanto como navegador, como cliente de correo, como editor/cliente ftp... eso de llegar a una pagina mia colgada en la web, verle un defecto, darle a editar, corregirlo, darle a publicar y ya...

¡Pero si el fondo de mi escritorio es una pantalla splash de la Suite ampliada! (una de tonos gris-azulados con el logo de la Suite, quiero decir el lagarto dentro de la estrella de cinco puntas) Lo comento para que se comprenda el grado de estima que le tengo al programa y lo contento que estoy de él.

Ojalá sea como dices, galio, y que, de una u otra manera, la Suite no acabe defenestrada. Si la Bestia no muere con estas embestidas dentro de su propia guarida, si consigue seguir respirando aunque sea aletargadamente y casi a escondidas... quién sabe si no se cumplirá parte de la profecía del about:mozilla y renacerá para sumir en el horror a algunos "trepas" que decías...

En fin, yo lo único que puedo decir es que mientras la Bestia viva le seré fiel.

;)
Onan
Visitante conocido
Visitante conocido

Notapor galio » Vie May 13, 2005 1:56 am

KoKoHelp escribió:Esa frase no la entendí.

Que se puede ser voluntario con afán de lucro.

Onan, la suite se llama SeaMonkey desde sus mismísimos orígenes, así que en realidad no es tan repulsivo que se le diga así, por más que el nombre suene mal. Lagarto va a ser siempre, y no un zorrino incendiado xD.
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor Sergio C » Vie May 13, 2005 2:00 am

Ya son oficiales las dos versiones de Firefox 1.0.4 en español (es-AR y es-ES)
Se pueden descargar desde http://www.mozilla.org/products/firefox/

Sergio
Sergio C
Lagarto
Lagarto

Notapor Altair » Vie May 13, 2005 2:29 am

Cada vez se demoran menos en sacar las versiones regionales :-D
Gracias por el aviso Sergio.

Habemus Panda Rojo es-*

galio escribió:...y no un zorrino incendiado xD.

¬¬'

xD
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)
Altair
Administrador
Administrador

PrevioSiguiente

Volver a Anuncios de Mozilla en el Mundo