MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

duplicación y marcado como no leídos de mensajes

Utilizar la suite Mozilla tradicional

duplicación y marcado como no leídos de mensajes

Notapor miloren » Mié Dic 10, 2003 11:53 pm

Buenas

HAce poco que uso mozilla y va bien excepto por el problema mencionado, que me ocurre de forma inopinada, al abrir o cerrar o con errores nimios. Al volver a arrancar duplica mensajes aleatoriamente y marca muchos de ellos como no leídos, es un coñazo y me estoy pensando seriamente si continuar con el correo, aunque el navegador mejora todo lo que he visto.

¿a alguien le pasa algo similar? aclaro que ando aún con windows 98 SE por operativa de los pc's que manejo, pero me pasa en ambos.
miloren

Re: duplicación y marcado como no leídos de mensajes

Notapor stripTM » Jue Dic 11, 2003 1:26 pm

miloren escribió:¿a alguien le pasa algo similar? aclaro que ando aún con windows 98 SE por operativa de los pc's que manejo, pero me pasa en ambos.

A mi me pasó con alguna versión antigua de Mozilla, ahora tengo instalada la 1.5 y no me ha vuelto a ocurrir, no se si será casualidad o que ya lo han solucionado.
stripTM
Lagartija
Lagartija

Notapor pascal » Jue Dic 11, 2003 2:41 pm

eso puede ocurrir si tienes ficheros de cache de correo dañados (todos los ficheros con extensión MSF) o el fichero popstate.dat dañado. En general borrar esos ficheros resuelve el problema. La primera causa de corrupción de dichos ficheros es el antivirus, si tienes antivirus asegurate que no escanea los ficheros MSF automaticamente.
pascal
Lagarto
Lagarto

Notapor miloren » Sab Dic 13, 2003 12:10 am

Bien, parece que en efecto se trata de corrupción de estos archivos, pero no podría ser el antivirus, debe ser otra causa pues el antivirus lo desinstalé del todo hace ya y sólo descargo desde un webmail previo (yahoo).

Borré los *.msf, reinicié y abrí mozilla, entonces me marcó todo el inbox como no leído y me duplicó unos mensajes, que siempre son los mismos. Marqué otra vez como no leído, borré lo duplicado y salí.

Borre los *.msf y el popstate.dat, reinicié y abrí y lo mismo. Cada folder que abro me lo marca entero otra vez como no leido.

Pensaba en bajarme una versión anterior más estable pero por el comentario de stripTM veo que no es solución. De cualquier forma bien podría ser que una vez marcados correctamente ahora no me lo vuelva a hacer...
miloren

Notapor stripTM » Lun Dic 15, 2003 11:48 am

miloren escribió:Pensaba en bajarme una versión anterior más estable pero por el comentario de stripTM veo que no es solución. De cualquier forma bien podría ser que una vez marcados correctamente ahora no me lo vuelva a hacer...

Quizas sea una solución algo costosa pero seguro que te deja el perfíl limpito, consistiría en crearte una nueva carpeta donde copiarías todos los correos de las anteriores carpetas (corruptas), luego puedes cepillarte las viejas para que no quede ni rastro del problema.

Ojo hazte siempre copia antes de 'tontear' de los ficheros y ves cerrando y habríendo Mozilla en cada cambio.
stripTM
Lagartija
Lagartija

Volver a SeaMonkey (ex Mozilla Suite)