MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

[Solucionado] - 2 dudas técnicas

Utilizar el cliente de correo Mozilla Thunderbird

[Solucionado] - 2 dudas técnicas

Notapor Psyckus » Mié May 02, 2012 4:06 pm

Hola que tal,

Primero que nada aclaro que estoy utilizando Ubuntu 11.10 64 bits y el Thunderbird no se me ha actualizado a la version 12 aún ¿alguien sabe porque no se me me actualiza desde el centro de actualizaciones? Ya tengo la versión 12 en Windows y antes siempre se me actualizaba primero en Ubuntu que en Windows.

La segunda duda es que ¿cómo se puede cambiar el idioma del Thunderbird a Español (México)? Y si no hay pues mínimo a la de España pero prefiero tenerlo en español que en inglés. Si alguien me puede aclarar estas dudas se lo agradecería en grande.

Saudos.
Psyckus
Visitante conocido
Visitante conocido

Re: 2 dudas técnicas

Notapor ElTxolo » Jue May 03, 2012 5:33 pm

Psyckus escribió:... Primero que nada aclaro que estoy utilizando Ubuntu 11.10 64 bits y el Thunderbird no se me ha actualizado a la version 12 aún ¿alguien sabe porque no se me me actualiza desde el centro de actualizaciones? ...

Lo desconozco.
¿No puedes actualizar Thunderbird, si lo instalas tú de manera manual? Imagen
Psyckus escribió:... La segunda duda es que ¿cómo se puede cambiar el idioma del Thunderbird a Español (México)? Y si no hay pues mínimo a la de España pero prefiero tenerlo en español que en inglés. Si alguien me puede aclarar estas dudas se lo agradecería en grande ...

Prueba a hacer lo siguiente:

• Dado que NO existe la versión en español de México. Debes de descargar e instalar la versión es-ES (español de España):
    Instala en Thunderbird la última versión del paquete de idiona en español (es-ES) Langpack Thunderbird 12.0.1/linux-x86_64/xpi/es-ES.xpi
  • Una vez instalado el paquete de idioma en español (es-ES). Tienes que ir a Herramientas > Opciones y en la pestaña general accedes al Editor de configuración.
  • En el Filtro, escribes lo siguiente:
    general.useragent.locale
  • Editas manualmente el valor de esa cadena para tener el programa en español, haciendo doble click sobre general.useragent.locale y cambias el valor que tiene por defecto (en-US), por el valor es-ES para cambiarlo a español.
  • Y finalmente, reinicia de nuevo Mozilla Thunderbird, y lo tendrás en español de España es-ES.

Un Saludo. Imagen
Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; en-US; rv:20.0) Gecko/20130410 SeaMonkey/2.17.1]
[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; en-US; rv:22.0) Gecko/20130508 SeaMonkey/2.19a2]
ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor Psyckus » Vie May 04, 2012 2:28 pm

ElTxolo escribió:
Psyckus escribió:... Primero que nada aclaro que estoy utilizando Ubuntu 11.10 64 bits y el Thunderbird no se me ha actualizado a la version 12 aún ¿alguien sabe porque no se me me actualiza desde el centro de actualizaciones? ...

Lo desconozco.
¿No puedes actualizar Thunderbird, si lo instalas tú de manera manual? Imagen

Si, ya lo hice una ves pero implicó mucha reconfiguración así que mejor me quedaré con el 11 por lo pronto, ya que me ha funcionado excelente de todos modos.
ElTxolo escribió:
Psyckus escribió:... La segunda duda es que ¿cómo se puede cambiar el idioma del Thunderbird a Español (México)? Y si no hay pues mínimo a la de España pero prefiero tenerlo en español que en inglés. Si alguien me puede aclarar estas dudas se lo agradecería en grande ...

Prueba a hacer lo siguiente:

• Dado que NO existe la versión en español de México. Debes de descargar e instalar la versión es-ES (español de España):
    Instala en Thunderbird la última versión del paquete de idiona en español (es-ES) Langpack Thunderbird 12.0.1/linux-x86_64/xpi/es-ES.xpi
  • Una vez instalado el paquete de idioma en español (es-ES). Tienes que ir a Herramientas > Opciones y en la pestaña general accedes al Editor de configuración.
  • En el Filtro, escribes lo siguiente:
    general.useragent.locale
  • Editas manualmente el valor de esa cadena para tener el programa en español, haciendo doble click sobre general.useragent.locale y cambias el valor que tiene por defecto (en-US), por el valor es-ES para cambiarlo a español.
  • Y finalmente, reinicia de nuevo Mozilla Thunderbird, y lo tendrás en español de España es-ES.

Un Saludo. Imagen

Gracias, aunque eso si no se como instalar el paquete de español :-S ¿lo tengo que poner en alguna parte de la carpeta de la configuración de thunderbird?

Además si me quedo con la versión 11 necesitaré el paquete de la versión 11. ¿Hay algún manual y lugar donde puedo seleccionar los paquetes de idiomas?

Saludos.
Psyckus
Visitante conocido
Visitante conocido

Notapor Psyckus » Vie May 04, 2012 3:51 pm

Bueno hace un momento salió la actualización a la versión 12, pero honestamente no hallo como instalar la extensión .xpi. Espero puedan ayudarme con eso.

Saludos.
Psyckus
Visitante conocido
Visitante conocido

Notapor ElTxolo » Vie May 04, 2012 5:02 pm

Psyckus escribió:Bueno hace un momento salió la actualización a la versión 12, pero honestamente no hallo como instalar la extensión .xpi. Espero puedan ayudarme con eso ...

La instalas como cualquier otra extensión para Thunderbird, y posteriormente, sigues los pasos indicados previamente:

• Una vez instalado el paquete de idioma en español (es-ES). Tienes que ir a Herramientas >> Opciones y en la pestaña general accedes al Editor de configuración.
  • En el "Filtro", escribes lo siguiente:
    general.useragent.locale
  • Editas manualmente el valor de esa cadena (para tener el programa en español), haciendo doble click sobre general.useragent.locale y cambias el valor que tiene por defecto (en-US), por el valor es-ES para cambiarlo a español.

Un Saludo. :bitchin:
Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor Psyckus » Vie May 04, 2012 10:23 pm

Listo!!

Muchas gracias!! :-D
Psyckus
Visitante conocido
Visitante conocido

Notapor ElTxolo » Sab May 05, 2012 2:25 pm

Psyckus escribió:Listo!!

Muchas gracias!! :-D

De nada, Imagen me alegro de que hayas solucionado el problema.

Un Saludo. Imagen
Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Volver a Mozilla Thunderbird