MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Recuperar/cargar libreta de direcciones en Thunderbird

Utilizar el cliente de correo Mozilla Thunderbird

Recuperar/cargar libreta de direcciones en Thunderbird

Notapor M33 » Jue Mar 01, 2012 9:08 pm

Hola,
He visto en el foro varios problemas/respuestas con la libreta de direcciones de thunderbird, pero ninguno se corresponde con lo que me está pasando. A ver si alguien me puede echar un cable con esto porque estoy bastante desesperada:

En mi libreta de direcciones personal tenía varias listas creadas y en ellas diferentes contactos. Todos me han desaparecido. He mirado en el perfil y están los siguientes archivos:

abook.mab
abook.mab.bak
history.mab
history.mab.bak
impab-1.mab
impab-2.mab
impab.mab

He abierto estos archivos con Text Edit y efectivamente ahí se ven muchos contactos pero entre códigos y de manera desordenada.
Después he tratado de importarlo desde "Thunderbird-Herramientas-importar" me dice que se ha importado con éxito pero voy a la libreta de direcciones personal y no están ahí. Abro el contacto y los datos me salen con códigos...

La Libreta de direcciones recopiladas sí que está ok.

Por favor, si alguien sabe cómo recuperar esas listas con su contactos, que me diga.
Muchas gracias de antemano.
M33
Recién llegado
Recién llegado

Re: Recuperar/cargar libreta de direcciones en Thunderbird

Notapor M33 » Jue Mar 01, 2012 9:10 pm

Se me olvidó decir que trabajo con Mac Os X.... porque vi alguna respuesta pero es para PC, Windows....

Gracias!
M33
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ElTxolo » Jue Mar 01, 2012 9:20 pm

Bienvenid@ a MozillaES ... M33

M33 escribió:... En mi libreta de direcciones personal tenía varias listas creadas y en ellas diferentes contactos. Todos me han desaparecido. He mirado en el perfil y están los siguientes archivos:

abook.mab
abook.mab.bak
history.mab
history.mab.bak
impab-1.mab
impab-2.mab
impab.mab

¿Se te cerró Thunderbird de forma abrupta/inesperada, o te ocurrió de repente ? Imagen

Prueba a hacer lo siguiente:
  • Antes de nada, haz una copia de los archivos correspondientes a todas las libretas de direcciones que tienes.
  • Cierra completamente Thunderbird.
  • Ve al Perfil de Usuario y borra todas las libretas terminadas en .bak
  • Reinicia Thunderbird y comprueba si se ha solucionado el problema.

Un Saludo. :bitchin:
Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; en-US; rv:20.0) Gecko/20130410 SeaMonkey/2.17.1]
[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; en-US; rv:22.0) Gecko/20130508 SeaMonkey/2.19a2]
ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor M33 » Jue Mar 01, 2012 9:47 pm

Gracias ElTxolo por la bienvenida y tu respuesta.

Lo acabo de hacer siguiendo los pasos que me indicas pero no he tenido suerte.... de hecho ahora tampoco aparecen las Direcciones recopiladas que sí tenía.
Hice la copia en un Pen Drive antes de borrarlo del perfil.

Respondiendo a tu pregunta anterior "¿Se te cerró Thunderbird de forma abrupta/inesperada, o te ocurrió de repente ?"
tenía el ordenador cerrado por completo y cuando abrí Thunderbird ya no estaban los contactos/listas

¿Puede ser que alguno de los archivos .mab esté dañado? y si fuera así, ¿Cómo podría reconocerlo y eliminar lo dañado?

Muchas gracias!!!
M33
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ElTxolo » Jue Mar 01, 2012 10:20 pm

M33 escribió:Gracias ElTxolo por la bienvenida y tu respuesta.

De nada! ;)
M33 escribió:Lo acabo de hacer siguiendo los pasos que me indicas pero no he tenido suerte.... de hecho ahora tampoco aparecen las Direcciones recopiladas que sí tenía.

Imagen Entonces, habrá que probar con otra opción, para intentar recuperar las libretas de direcciones.
M33 escribió:¿Puede ser que alguno de los archivos .mab esté dañado?

Podría ser. :-!
M33 escribió:... y si fuera así, ¿Cómo podría reconocerlo y eliminar lo dañado?

Puedes usar esta extensión para importar desde los archivos .mab, (si el/los archivo(s) no está dañado más allá de la recuperación)
    MoreFunctionsForAddressBook

Para instalar la extensión en Thunderbird haz lo siguiente:
  • Haz click, en el enlace de descarga (MoreFunctionsForAddressBook) en la página principal de la extensión y elige "Guardar enlace como ..."
  • Luego, en Thunderbird, ve a Herramientas-> Complementos-> Extensiones -> y haz click en el botón "Instalar".
  • Selecciona el archivo .xpi y click en el botón "Abrir". Y ya, se instalará. Tienes que cerrar y reiniciar Thunderbird para completar la instalación.

• Cuando la extensión esté instalada, tendrás algunos menús nuevos en Herramientas >> Libretas de direcciones.
  • Ahora ve a Herramientas y busca Acciones para la libreta de direcciones.
  • Selecciona la libreta de direcciones a Importar usando el(los) archivo(s) .mab que has guardado previamente.
  • Te pedirá que crees una nueva libreta de direcciones dándole un nombre.
  • Luego, en la ventana de navegación de archivos que se abre, solo tienes que indicar los sucesivos archivos con la extensión .MAB.
    Tú libreta de direcciones personal es abook.mab y las recopiladas es history.mab. Haz lo mismo, con las otras libretas que tienes.
  • Tendrías que importar una a una, cada vez.

Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor M33 » Jue Mar 01, 2012 11:27 pm

Muchas gracias, ;)

Al importar los diferentes .mab lo hace igual que cuando lo importaba sin la extensión: sale un listado de contactos, pero sin los contactos dentro...
Me deja importar todos los .mab excepto abook.mab.bak (no me deja seleccionarlo para abrirlo)

He aprovechado y he intentado exportar una de esas libretas de direcciones nueva (que he creado a partir de la extensión) en csv y tampoco me deja.
También he intentado hacerlo a través de la "Agenda" de Mac y tampoco funciona...

Volviendo a Thunderbird:
Cuando abro una de las tarjetas que supuestamente se corresponde con uno de los "contactos" que aparece en una libreta de direcciones nueva (creada con la extensión) aparece por ejemplo en nombre un código así: @$$}EC2}@ en lugar del nombre del contacto. :-[
otro ejemplo haciendo lo mismo pero en otra tarjeta aparece: (109=Address67)(10A=Address68)(10B=Address69)(10C=Address70) :-[

Muchas gracias por tu ayuda!!
M33
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ElTxolo » Jue Mar 01, 2012 11:55 pm

De nada! ;)

Imagen Vaya, parece que está siendo algo problemático.

Bueno, vamos a intentarlo de otra manera. Usando directamente las copias de seguridad (a ver si de una vez suena la flauta y hay un poco más suerte).

• Cierra completamente Thunderbird.
  • De las copias (libretas de direcciones) que tú habías hecho al principio; copia y pega, (mantén igualmente las copias del pendrive) todos los archivos que tienes con extensión .mab.bak directamente al Perfil de Usuario de Thunderbird.
  • Y cuando los tengas ahí (en el perfil) los vas renombrando (como abook.mab, history.mab, impab.mab) quitándote a todos el .bak (y dejando solo una copia de cada uno de ellos dentro del Perfil).
  • Reinicia de nuevo Thunderbird, y comprueba si las libretas están correctamente.

Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor M33 » Vie Mar 02, 2012 9:32 am

Vaya, tampoco ha funcionado. La libreta de direcciones aparece completamente vacía...

Al hacer las copias quintando .bak y reiniciar Thunderbird me ha salido este mensaje:

Archivo de libreta de direcciones corrupto
Una de sus libretas de direcciones (archivo abook.mab) no pudo leerse. Se crearán un nuevo archivo abook.mab y una copia del archivo antiguo, llamada abook.mab.bak, en el mismo directorio.

Y el mismo mensaje con history.mab

Muchas gracias por todo tu esfuerzo y ayuda.
M33
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ElTxolo » Vie Mar 02, 2012 10:03 am

M33 escribió:Vaya, tampoco ha funcionado. La libreta de direcciones aparece completamente vacía...

Al hacer las copias quintando .bak y reiniciar Thunderbird me ha salido este mensaje:

Archivo de libreta de direcciones corrupto
Una de sus libretas de direcciones (archivo abook.mab) no pudo leerse. Se crearán un nuevo archivo abook.mab y una copia del archivo antiguo, llamada abook.mab.bak, en el mismo directorio.

Y el mismo mensaje con history.mab

A menos que tengas una copia de seguridad reciente del perfil de usuario de Thunderbird, o de los archivos .mab en particular, no conozco nada más que puedas hacer para recuperar los archivos dañados/corruptos de las libretas de direcciones. Lo siento mucho, pero creo que has perdido la información. Imagen
M33 escribió:Muchas gracias por todo tu esfuerzo y ayuda.

De nada! ;)

Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor M33 » Vie Mar 02, 2012 11:38 am

Sí, antes de empezar a "trastear" hice una copia de toda la carpeta "Profiles" en un disco externo y este último intento copié los archivos de ahí y los copié en "profiles /xxxxxxxx.default" quitando .bak así que si eso no ha funcionado, creo que ya no hay posibilidades...

En este punto, y para no meter la pata ¿qué me recomiendas para meter de nuevo los contactos que tengo?

1.- ¿Creo una libreta de direcciones nueva (con un nombre nuevo y diferente) a través de MoreFunctionsForAddressBook?
2.- ¿Hago las listas de nuevo dentro de "libreta de direcciones personal"?

Me ha salido el mensaje para actualizar Thunderbird. ¿actualizo? ¿perderé información con la actualización o mantiene todos los archivos igual tanto en la carpeta de Profiles como en la organización (por carpetas) que tengo en la bandeja de entrada?

Perdona, pero ya me da miedo dar cualquier paso....
Mil Gracias! :-* :-*
M33
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ElTxolo » Vie Mar 02, 2012 2:52 pm

M33 escribió:Sí, antes de empezar a "trastear" hice una copia de toda la carpeta "Profiles" en un disco externo y este último intento copié los archivos de ahí y los copié en "profiles /xxxxxxxx.default" quitando .bak así que si eso no ha funcionado, creo que ya no hay posibilidades...

Ya, pero ese backup, ya era el que tenía problemas. Así que, para este caso (como has comprobado ya) NO es valido.
Con el Backup (copia de seguridad), me refiero fundamentalmente, a tener una copia del perfil de usuario totalmente operativo y funcional.
M33 escribió:En este punto, y para no meter la pata ¿qué me recomiendas para meter de nuevo los contactos que tengo?

1.- ¿Creo una libreta de direcciones nueva (con un nombre nuevo y diferente) a través de MoreFunctionsForAddressBook?
2.- ¿Hago las listas de nuevo dentro de "libreta de direcciones personal"?

Cualquiera de las opciones que comentas, es perfectamente valida.
M33 escribió:Me ha salido el mensaje para actualizar Thunderbird. ¿actualizo? ¿perderé información con la actualización o mantiene todos los archivos igual tanto en la carpeta de Profiles como en la organización (por carpetas) que tengo en la bandeja de entrada?
Perdona, pero ya me da miedo dar cualquier paso....

Puedes actualizar Thundrebird perfectamente, sin problema alguno. Recuerda que todos los datos (configuraciones, mensajes, extensiones ... etc) se guardan dentro del Perfil, no en el archivo de instalación. Por lo tanto al actualizar el programa, teóricamente no debe de pasar nada.
M33 escribió:Mil Gracias! :-* :-*

De nada! Imagen

Un Saludo. Imagen
Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor Gonzalo_1972 » Mié Oct 17, 2012 8:35 am

Hola

he borrado por error una lista de direeciones muy importante en thunderbird. hay alguna forma de recuperarla? Trabajo desde un MAC Os X

Gracias
Gonzalo_1972

Notapor pyroklasto » Mié Nov 21, 2012 10:08 pm

Hace un tiempo tuve el mismo problema.
Luego de instalar una actualización de Thunderbird, desapareció la libreta de direcciones y las cuentas de correo.
Todo se solucionó restaurando el sistema a una fecha anterior.
Luego hice un backup de la carpeta profile y reinstalé nuevamente la actualización. ;)
pyroklasto

Notapor Sayo » Jue Mar 07, 2013 2:50 am

ElTxolo escribió:
M33 escribió:Gracias ElTxolo por la bienvenida y tu respuesta.

De nada! ;)
M33 escribió:Lo acabo de hacer siguiendo los pasos que me indicas pero no he tenido suerte.... de hecho ahora tampoco aparecen las Direcciones recopiladas que sí tenía.

Imagen Entonces, habrá que probar con otra opción, para intentar recuperar las libretas de direcciones.
M33 escribió:¿Puede ser que alguno de los archivos .mab esté dañado?

Podría ser. :-!
M33 escribió:... y si fuera así, ¿Cómo podría reconocerlo y eliminar lo dañado?

Puedes usar esta extensión para importar desde los archivos .mab, (si el/los archivo(s) no está dañado más allá de la recuperación)
    MoreFunctionsForAddressBook

Para instalar la extensión en Thunderbird haz lo siguiente:
  • Haz click, en el enlace de descarga (MoreFunctionsForAddressBook) en la página principal de la extensión y elige "Guardar enlace como ..."
  • Luego, en Thunderbird, ve a Herramientas-> Complementos-> Extensiones -> y haz click en el botón "Instalar".
  • Selecciona el archivo .xpi y click en el botón "Abrir". Y ya, se instalará. Tienes que cerrar y reiniciar Thunderbird para completar la instalación.

• Cuando la extensión esté instalada, tendrás algunos menús nuevos en Herramientas >> Libretas de direcciones.
  • Ahora ve a Herramientas y busca Acciones para la libreta de direcciones.
  • Selecciona la libreta de direcciones a Importar usando el(los) archivo(s) .mab que has guardado previamente.
  • Te pedirá que crees una nueva libreta de direcciones dándole un nombre.
  • Luego, en la ventana de navegación de archivos que se abre, solo tienes que indicar los sucesivos archivos con la extensión .MAB.
    Tú libreta de direcciones personal es abook.mab y las recopiladas es history.mab. Haz lo mismo, con las otras libretas que tienes.
  • Tendrías que importar una a una, cada vez.

Gracias, a mí me sirvió perfecto
Sayo

Volver a Mozilla Thunderbird