MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Problema con recuadro en páginas (shoutbox)

Otros navegadores basados en Mozilla

Problema con recuadro en páginas (shoutbox)

Notapor Luys » Vie Sep 14, 2007 12:30 pm

Hola a todos :-) .

Esta es una cuestión que he puesto hace unos días en el foro de K-Meleon, y dado que aun no ha habido ninguna respuesta :-( , lo intento aquí, a ver si dado que hay más castellano-parlantes hay más suerte.

He instalado recientemte la última versión del K-Meleon y su parche, llevando ya un par de años usando este navegador habitualmente.
Tengo una duda: es algo que me pasaba ya con las vesiones anteriores, y sigue pasándome con ésta.

Hay páginas en las que hay una ventanita o recuadro más o menos pequeño para hacer comentarios breves, creo que se llama "shoutbox" o algo parecido. Cuando uso el K-M ese recuadro aparece en blanco, es como si estuviera desactivado: no sólo no puedes hacer comentarios, es que no aparece nada dentro del recuadro -eso sí, el recuadro se ve-. En cambio, en otros navegadores eso no ocurre.

¿Qué puede estar pasando? ¿Cómo puede solucionarse?
Agradeciendo vuestros esfuerzos, recibid un cordial saludo.
L.
Luys

Notapor desga2 » Vie Sep 14, 2007 4:32 pm

Suena a que posiblente sea un problema de JavaScript, ¿puedes ponernos alguna página web en la que te suceda, como ejemplo para poder realizar algunas pruebas?

Saludos.
desga2, a favor del K-Meleon Power (since version 0.7 KM Spanish translator).
K-Meleon 1.5.4: YOUR BROWSER, YOUR RULES. NOW YOU ARE THE CAPTAIN.
desga2
Lagartija
Lagartija

Notapor Luys » Lun Sep 17, 2007 8:31 am

Hola, gracias por contestarme :-)

Por supuesto que puedo ponerte un ejemplo (que puede servir también para la otra consulta que hice, y que también me contestaste, relativa a las páginas que cargan sólo sin firewall).
Se trata de un foro. Creo que vas a tener que registrarte para poder acceder a la página principal, y ahí según entras ya ves el "shoutbox" o como se llame al que me refiero.

http://www.freesecurit.org/

No obstante, y en relación a lo que dices, te comento que el javascript -y el java- siempre lo tengo activado, por lo que no creo que sea ese el problema.

saludos.
L.
Luys

A mi me funciona todo bien ...

Notapor desga2 » Mar Sep 18, 2007 11:11 am

Hola Luys, he probado la página que indicas (registrandome) y yo no tengo ningún problema para acceder y todo carga y funciona bien, incluido el Shoutbox. Me funciona tanto en FireFox2 como con K-Meleon 1.1 y uso un firewall que esta siempre activo.

Como te dije el problema ni es del navegador ni del firewall, por lo que solo te queda desinstalar el Ad-Muncher o configurarlo bien porque estoy seguro de que es lo que te esta bloqueando.

Yo no uso ningún tipo de programa para evitar la publicidad de las páginas, si en una página que visito me molesta su publicidad (tipico flash parapdeante que te deja medio ciego y al borde de la epilepsia) simplemente dejo de visitarla y busco otra alternativa que no ponga publicidad o almenos no sea tan molesta.

Los administradores de webs no son tontos, cuando vean que el número de visitas se reduce se darán cuenta de que la publicidad no es la adecuada.

Saludos.
desga2
Lagartija
Lagartija

Notapor Luys » Jue Sep 20, 2007 10:47 am

El problema ha sido por fin resuelto :-)
Los tiros no iban por donde sugería Desga2. Yo estaba seguro de que el problema tenía que ser del navegador K-Meleon (no del firewall ni del Ad-Muncher) por la lógica premisa de que en los otros navegadores que tengo instalados (Ópera y el inevitable IExplorer) el shoutbox funcionaba correctamente. A pesar de ello, me decidí a instalar K-Meleon en un ordenador sin firewall ni ad-muncher, sólo con el antivirus.
Instalado el K-Meleon, según inicio el navegador voy a la página ya indicada y ¡OK! veo el shoutbox. Con esa página de fondo, me pongo a configurar el navegador, y de repente veo de fondo, en la página, que aparece un mensaje que dice que no estoy autorizado a utilizar el shoutbox.
Ergo... la conclusión es clara: el problema surge al configurar el navegador. Empiezo a deshacer paso a paso lo hecho, y me doy cuenta que el problema lo creaba algo para mí absolutamente inesperado e inimaginable:
cuando en la opción de "privacidad" llegaba a la opción de "identidad del navegador", dejaba "identificar como" en predeterminado, y en "identidad personalizada" añadía a mano "tururú" -siguiendo lo que hace Maty en el Proxomitron-. Eso, y nada más que eso, hacía que el shoutbox no funcionase; lo mismo ocurre si identificas el navegador como Ópera 7.54; en cambio, si lo identificas como Firefox, Netscape o Explorer, no hay problema.
¿Por qué ocurre esto? Ni idea; pero es así.
En fin, que si no llega a darse la casualidad de que me pongo a configurar el K-Meleon con la página detrás y veo "sobre la marcha" lo que ocurría, en la vida habría dado con ello.
Aquí queda constancia de ello, por si alguien puede terner algún problema por esta misma razón.
Saludos a todos, y en especial a Desga2, por las molestias en contestarme.
L.

P.S. Si pudiera ser, me gustaría que alguien comentase algo acerca de las posibles ventajas/inconvenientes de cambiar el identificador del navegador. Yo había oído algo de que era más seguro cambiarlo para evitar que te pudiese entrar spy-ware y otros bichos, pero ante lo visto es para pensar que quizás sea más conveniente dejar el identificador del propio navegador sin tocar. En fin, si hay alguien que sepa algo de esto agradecería que lo plasmara aquí.
Reitero saludos.
Luys

¿Es bueno identificarse o no?

Notapor Invitado » Jue Sep 20, 2007 4:03 pm

Hola Luys, me alegro de que hayas resuelto tu problema. De haber comentado antes que habías modificado la configuración estandar de K-Meleon cambiando la cadena de identificaión, seguro que lo habríamos resuelto antes. :)

De hecho yo accedí y visualizaba correctamente el shoutbox que comentas con la cadena de identificación por defecto de K-Meleon 1.1.

En cuanto a tu pregunta de si es bueno identificarse (el navegador) todo depende del tipo de sitios que visites habitualmente.

Por ejemplo, haciendo un simil con la vida real, imaginate que no tuvieras DNI o ningún otro documento identificativo. Vivir en el anonimato esta muy bien porque no tienes que pagar a Hacienda ni rendir cuentas a nadie porque nunca sabrán quien eres.

Sin embargo, imaginate que un día quieres participar en un concurso, pero si no tienes identidad no puedes participar. O tienes que ir al hospital, pero no puedes ir porque al no poder ser identificado la enfermera te puede dar la medicación a la que eres alérgico y terminarías peor.

(Sí, ya se que el símil es un poco estupido, pero creo que es suficiente para captar la idea sin complicarnos demasiado)

De todas formas, tanto con K-Meleon como con algunos otros navegadores, como Opera, esto no es un problema porque puedes cambiar de identidad en cualquier momento si lo necesitas para que una determinada página web se vea o funcione correctamente.

El problema en origen es que hay determinadas páginas que se ven o funcionan de forma diferente o unicámente con algunos navegadores (Aplets Java, JavaScripts, ActiveX, ...) y por eso requieren que el navegador se identifique y de esta forma evitan resultados inesperados y errores. Como bien dices hay determinadas páginas que podrían usar esta información para aprovechar determinados exploits de tu navegador y de esta forma introducirte spyware, enlaces, publicidad, añadirse a los favoritos, pero la mayoría de estas cosas sólo eran posibles para versiones antiguas de IE (creo que posteriores a la versión 6).

Algunos ejemplos de cadenas de identificación que yo usaba en K-Meleon 1.02 y que siguen teniendo validez aunque podrían actualizarse;
pref("kmeleon.privacy.useragent0.name", "K-Meleon 1.02 (Predeterminado)");
pref("kmeleon.privacy.useragent0.string", "");
pref("kmeleon.privacy.useragent1.name", "MSIE 6.1");
pref("kmeleon.privacy.useragent1.string", "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.1; Windows NT 5.1)");
pref("kmeleon.privacy.useragent2.name", "Netscape 8.1.2");
pref("kmeleon.privacy.useragent2.string", "Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.7.5) Gecko/20060912 Netscape/8.1.2");
pref("kmeleon.privacy.useragent3.name", "Opera 9.10");
pref("kmeleon.privacy.useragent3.string", "Opera/9.10 (Windows NT 5.1; U) es-es");
pref("kmeleon.privacy.useragent4.name", "SeaMonkey 1.1.1");
pref("kmeleon.privacy.useragent4.string", "Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1");
pref("kmeleon.privacy.useragent5.name", "Firefox 1.5.0.11");
pref("kmeleon.privacy.useragent5.string", "Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.0.11) Gecko/20070312 Firefox/1.5.0.11");
pref("kmeleon.privacy.useragent6.name", "Googlebot 2.1");
pref("kmeleon.privacy.useragent6.string", "Googlebot/2.1 (+http://www.googlebot.com/bot.html)");
pref("kmeleon.privacy.useragent7.name", "Googlebot 2.1 alternativo");
pref("kmeleon.privacy.useragent7.string", "Mozilla/5.0 (compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html)");

Para utilizar estos valores debes incluirlos en el archivo I10n.js.
Como comentario final hacer notar la última cadena identificativa (Googlebot 2.1) que es la cadena identificativa del robot de Google.
¿Para qué sirve esa?
Pues para hacerse pasar por el robot de Google que va rastreando internet y obteniendo información de las web que visita para luego incluirlas en su buscador.
¿Y eso es bueno o es malo?
Pues depende, hay páginas a las que habitualmente como "usuario" no tienes acceso, pero como "robot" sí y viceversa (hay sitios bloqueados para que no entren robots). También hay páginas que pueden variar su diseño o modo de visualización. Dependiendo de este factor pueden tener diferente resolución, menor número de imágenes o diferentes, no incluyen la publicidad, ...
Es algo que además de curioso puede resultarte útil alguna vez.
Además he de apuntar que el Googlebot no es el único robot que existe o cuya cadena de identificación puedes utilizar, pero es de los más comunes. (volviendo a repetirme de nuevo esto puede ser bueno o malo según el caso)

Espero haberte dado un poco de luz sobre el maravilloso mundo de los agent-strings.
Invitado

Notapor Luys » Jue Sep 20, 2007 10:59 pm

Gracias de nuevo por la respuesta, Desga2 (supongo que eres tú, porque aparece como autor "invitado"; debiste olvidar el identificarte).
Está claro que debería haber empezado diciendo que había modificado la configuración estandar de K-Meleon; son pocos los cambios que hago, y como ya dije no se me pasaba por la cabeza que esa pudiera ser la razón; pero en fin, para otra vez seré más concreto -si me doy cuenta de ello- para que las dudas puedan ser resueltas primero.
Ya ví que habías accedido al foro de freesecurit y en el shoutbox pusiste una pica por el uso del español ;) ; es una pena que no se hable más en los foros...
Gracias igualmente por las aclaraciones en relación a la pregunta de si es bueno identificar el navegador; no tenía ni idea de nada de eso.
En fin, me queda la espinita de la otra cuestión (la de que sólo la palabra "health" aparezca en la página si uso navegador, pues el ad muncher está desactivado). Quizás algún día -supongo que también por casulidad- llegue a saber a qué se debe.
L.
Imagen
Luys
Visitante conocido
Visitante conocido

Re: ¿Es bueno identificarse o no?

Notapor Luys » Dom Nov 30, 2008 1:03 am

Invitado escribió:...
En cuanto a tu pregunta de si es bueno identificarse (el navegador) todo depende del tipo de sitios que visites habitualmente.
...
Algunos ejemplos de cadenas de identificación que yo usaba en K-Meleon 1.02 y que siguen teniendo validez aunque podrían actualizarse;
pref("kmeleon.privacy.useragent0.name", "K-Meleon 1.02 (Predeterminado)"); ...

Hola a todos, pasado ya tiempo, vuelvo a entrar en este tema.
En el foro de K-meleon ha habido varios usuarios que han comentado los problemas que se crean en determinadas páginas al tener el navegador identificado como K-meleon, y que se solucionan identificándolo como Firefox o Seamonkey.
¿Podrías actualizar las cadenas de identificación que citas más arriba, por si acaso el hecho de ponerlas desfasadas puede generar algún problema?
Saludos a todos.
L.
Imagen
Luys
Visitante conocido
Visitante conocido

Re: Problema con recuadro en páginas (shoutbox)

Notapor desga2 » Mar Dic 02, 2008 4:54 pm

No es que no quiera hacerlo Luys, es que no me apetece. :)

Las realmente compatibles con K-Meleon son las de Firefox 2.0.0.X y Seamonkey 1.1.X, que son actualizadas con cada nueva versión de K-Meleon.

El resto es solo para experimentar ya que al no ser motores completamente compatibles pueden dar resultados extraños y no deseados. (Por eso ya no se incluyen con las versiones oficiales de K-Meleon)

Puedes actualizarlas por ti mismo, busca en google, hay muchas páginas con listados de un montón de "User Agents".

Saludos.
desga2
Lagartija
Lagartija

Re: Problema con recuadro en páginas (shoutbox)

Notapor Luys » Mié Dic 03, 2008 11:23 am

desga2 escribió:No es que no quiera hacerlo Luys, es que no me apetece. :)
...

:-P :-P :-P

Hola Desga2, gracias por contestarme.
Ciertamente, me puse a buscar en google y no tardé ni un minuto en encontrar las cadenas identificativas. No es por pereza, es que no acabo de meterme en el coco que en San Google se encuentra de todo 8-)
De todas formas, me valió tu respuesta en un aspecto que no creo que encontrara en esas páginas de google: "Las realmente compatibles con K-Meleon son las de Firefox 2.0.0.X y Seamonkey 1.1.X". Si no lo hubieras especificado, habría pensado que sería mejor poner las de la última versión (firefox 3.1.6 creo que es la última, ya que no lo uso), y eso quizás no hubiera sido lo mejor en K-Meleon; ergo... bien hecho al haber puesto esa matización.
saludos.
L.
Luys
Visitante conocido
Visitante conocido

Volver a Camino, K-meleon, IceCat, Lunascape (gecko)...