Insomnia escribió:Gracias
El problema es que tengo un programa para sincronizar con la PDA llamado FinchSync el cual me pide que le indique la ruta del archivo del calendario con extensión .ics.
Puedo exportarlo a ese formato, pero tendría que exportarlo cada vez que quisiera sincronizar con la PDA. No se le puede indicar al Sunbird para que por defecto guarde en formato ics?
Sunbird y Lightning usan, si no me equivoco, SQLite para guardar los datos locales de los calendarios que crees en ellos. Sin embargo, he hecho la siguiente prueba en una versión de desarrollo de Sunbird 0.5 y parece que funciona:
- Abre Sunbird (o Thunderbird con Lightning).
- Abre SeaMonkey, Firefox, Camino u otro navegador (lo usaremos para determinar la URL local file://..., así que intenta evitar Internet Explorer, que probablemente cambiará automáticamente a la notación de ruta de archivos DOS/Windows).
- Crea un nuevo calendario (Archivo -> Nuevo calendario).
- Escoge "En la red" y pulsa Siguiente.
-
Pásate al navegador. - Abre un archivo local (en SeaMonkey/Firefox, Archivo -> Abrir archivo) en el mismo directorio donde quieras ubicar los datos de tu calendario. Para que te resulte más fácil, copia primero en ese directorio un archivo HTML cualquiera o una imagen JPG, PNG o GIF, para que el navegador te muestre el archivo directamente.
- Una vez tengas la página web o la imagen visualizada en el navegador, haz clic en la barra de direcciones y copia toda la URL (file:///home/rpalomares/Ofimatica/imagen.jpg).
- Pasa de nuevo a Sunbird/Lightning.
- En la ventana del asistente, selecciona "iCalendar (ICS)", pega la URL que has copiado del navegador, y sustituye el nombre del archivo del final por el que quieras que tenga tu calendario (p.e.: file:///home/rpalomares/Ofimatica/calendario.ics). Pulsa Siguiente.
- Da un nombre al calendario y escoge un color (si quieres), y pulsa Siguiente.
- Ya tienes el calendario creado, con almacenamiento en ICS.
Como imagino que ya tendrás datos en un calendario existente que no se guarda en ICS, lo que puedes hacer es exportar el calendario en formato ICS, cerrar Sunbird/Lightning, y copiar el archivo ICS que acabas de exportar encima del que creaste en los pasos que he dado arriba. Así debería funcionar, aunque esto último no lo he probado.
Esto mola como FAQ, creo que lo voy a pasar a las preguntas frecuentes.