MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Ya instale UBUNTU!!!!!

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.

Notapor IncubusTux » Mié Dic 27, 2006 1:53 pm

Pues te digo que no te mandan cd's hasta tu casa... Los tenes que descargar... Que version de Ubuntu tienes? Pero lo mas seguro es que si te sirva... Si no estas seguro haz esta prueba: Mete el cd en la unidad, reinicia y si te arranca una sesion Live ya tenes tu respuesta...

Bueno te digo que si te envian cd's a tu casa... soy de Venezuela y he pedido cd's de Ubuntu para mi y mis amigos... Me llegan como a los 2 meses.. pero me llegan y sin cobro alguno...
IncubusTux
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Dicinox » Jue Dic 28, 2006 6:49 am

Yo tambien soy de Venezuela... Si lees un poco el post te fijaras que pregunta acerca de Knoppix, Gnoppix, Gentoo, o Mandriva
Es posible que desde alguno de esos sitios le envíen a casa el CD por correo postal? tal como sucedió con Ubuntu.
Software Libre RLS!! NO A LA PIRATERIA...
Imagen

Imagen
Dicinox
Lagartija
Lagartija

Notapor IncubusTux » Vie Dic 29, 2006 12:46 pm

Perdi la barra donde instalo y desintalo programas, la que estaba en el menu Aplicaciones... no entiendo hace poco me vine a dar cuenta de que no esta... Lo ultimo que hice fue instalar AbbyWord y Gnumeric con esa barra.. y ahora no esta.... Alguien ayudeme a traerla de vuela.. Ya me meti en Menu Alacarte y no la consigo ahi...
IncubusTux
Recién llegado
Recién llegado

Notapor noctuido » Dom Dic 31, 2006 1:10 pm

IncubusTux escribió:Perdi la barra donde instalo y desintalo programas, la que estaba en el menu Aplicaciones... no entiendo hace poco me vine a dar cuenta de que no esta... Lo ultimo que hice fue instalar AbbyWord y Gnumeric con esa barra.. y ahora no esta.... Alguien ayudeme a traerla de vuela.. Ya me meti en Menu Alacarte y no la consigo ahi...

Pues extraño sí que es... ¿Has mirado a ver si te figura dentro de los lanzadores a poner? Si estás en Gnome clica con el botón derecho en la barra de herramientas-->Añadir al Panel-->Botón "Lanzador..." y mira a ver si te figura, si existe lo sacas y lo pones en la barra.

Saludos.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9a1) Gecko/20070213 Sunbird/0.3.1
Linux User Registered #383510·Ubuntu User #1507
noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor Dicinox » Dom Dic 31, 2006 10:26 pm

Creo que lo que perdiste fue la barra entera no? Bueno en caso de que hayas perdido el panel completo: Ve a la barra de abajo la que aun te queda y le das al boton derecho, luego click en PANEL NUEVO, lo mueves hasta donde quieres que este (arriba me imagino igual que el que se te perdio) luego de eso le das click derecho sobre la nueva barra y le das añadir al panel y buscas y pones todo lo que necesites: SALIR, CONTROL DE VOLUMEN, BARRA DE MENU, AREA DE NOTIFICACION, RELOJ.
Imagen

Imagen
Dicinox
Lagartija
Lagartija

Notapor noctuido » Lun Ene 01, 2007 8:17 am

Puede ser que lo hayas desmarcado sin querer en Sistema-->Preferencias-->Opciones del menú, mira y márcalo de nuevo. Aunque esto ya pensaba que lo habrías mirado.

Saludos.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9a1) Gecko/20070213 Sunbird/0.3.1
Linux User Registered #383510·Ubuntu User #1507
noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor Turson » Sab Ene 06, 2007 2:46 pm

¿Cuanto espacio en disco duro se require para instalar el Ubuntu o el Kubuntu 6.06 LTS? Tengo un disco de 40 gigas particionado en dos mitades de 19.6 y 17.5 GB aprox. Una partición es para archivos del SO WinXP y la otra para mis archivos personales.
"La mayoría de la gente son OTRA gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas son una imitación, sus pasiones son una cita de otra persona".
Oscar Wilde
Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor Altair » Sab Ene 06, 2007 2:56 pm

Turson escribió:¿Cuanto espacio en disco duro se require para instalar el Ubuntu o el Kubuntu 6.06 LTS?

Recommended Minimum Requirements
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)
Altair
Administrador
Administrador

Agregar/Quitar Programas

Notapor Incubusxp » Sab Ene 06, 2007 6:34 pm

Todavia no se que le paso a la opción agregar/quitar programas que estaba ubicada en en menu aplicaciones.... alguien ayudeme...

Me fui a editar Menu y no aparece ahi... Es totalmente extraño eso.. lo ultimo que instale con esa opción fué AbbyWord y Gnumeric....

Uso Ubuntu Dapper..
Incubusxp

Notapor Dicinox » Dom Ene 07, 2007 12:06 am

Podrias poner una imagen de tu escritorio a ver q fue exactamente lo que paso?
Imagen

Imagen
Dicinox
Lagartija
Lagartija

Notapor Incubusxp » Dom Ene 07, 2007 2:25 pm

Y como hago eso??
Incubusxp

Notapor Altair » Dom Ene 07, 2007 2:47 pm

Sobre ese menú.
Prueba con lo que dicen en este otro foro:
http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?p=5058
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)
Altair
Administrador
Administrador

Notapor Dicinox » Lun Ene 08, 2007 3:35 am

Para hacer una captura de pantalla le das al boton IMPR PANT (ese que esta cerca de F12) y guardas la imagen (te sale una pantallita que te dice con que nombre lo quieres guardar) y luego te vas a http://imageshack.us/ lo subes y el link que te da lo pegas aca y asi podemos verlo y ver que es lo que te falta y asi tener una mejor idea...
Imagen

Imagen
Dicinox
Lagartija
Lagartija

Administrador no logre nada

Notapor Incubusxp » Vie Feb 16, 2007 5:13 pm

Fui al foro que me recomendo y segui la instruccion dada pero nada, no puede lograr recuperar la opcion agregar/remover programas...

Uso Dapper Drake... Tengo Automatix instalado y por un tiempo si aparecia esa opción... Pero, luego que la use para inatalar AbbyWord y Gnumeric desapareció la opción...

Quiero recuperarla... por favor ayudenme... Gracias..
Incubusxp

Tasa de refresco de ubuntu

Notapor Incubusxp » Sab Mar 03, 2007 3:32 pm

Bien mi anterior problema lo solucioné entrando a Synaptic e instalando Gnome.app.install... cosa sencilla.. ok y gracias a todos quienes intentaron ayudarme..

Tengo un nuevo problema, ubuntu dapper en mi caso, viene con una tasa de refresco predeterminada de 87HZ y mi monitor tiene una tasa de refresco de 66Hz es un Samsung SyncMaster 750 ST... Quiero saber como cambio esto en ubuntu porque entro a resolución de pantalla y trato de cambiar la tasa de refresco y no puedo porque 87HZ es la única opcion que hay...

Espero sus prontas respuestas, antes de que se me dañe el monitor, gracias.
Incubusxp

PrevioSiguiente

Volver a Migración