MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Problema con Thunderbird en Debian/Ubuntu

Utilizar el cliente de correo Mozilla Thunderbird

Problema con Thunderbird en Debian/Ubuntu

Notapor sergiopernas » Lun Mar 05, 2012 2:38 pm

Hola, buenos dias, queria hacer una consulta por que me sucede algo rarisimo:

Trabajo en un empresa que usa software libre y el cliente de correo es el thunderbird. Todas las pc tienen Ubuntu menos la que tengo incoveniente que tiene Debian 6.

El sistema esta implementado de la siguiente manera, todos los usuarios autentican por LDAP y las /home (las cuales se montan por NFS) estan en un servidor para que cualquier usuario se loguee desde cualquier maquina.

En la pc que tiene debian tenia la version 8 de thunderbird, las que tienen ubuntu esta la version 10.0.2, se actualizo a la version 10.0.2 en la pc con debian descargando el tar desde el sitio oficial y se decomprimio en el directorio /opt

Aca viene la parte complicada, en una pc aleatoria con ubuntu abro el thunderbird y me carga los correos y puedo enviar y recibir (el .thunderbird esta en la /home en el servidor), me fijo en Preferencias>Seguridad>Passwords>SavedPasswords y tengo la lista con las cuentas el servidor imap etc etc y puedo ver las contraseñas.

Haciendo lo mismo en el thunderbird en el debian me carga correctamente la informacion del .thunderbird, puedo leer los correos que ya estaban almacenados, las configuracion son las mismas, puedo recibir pero al enviar el mesaje de error que me devuelve es "no se pudo obtener contraseña del servidor" y la direccion del servidor de correo saliente. Al fijarme en Preferencias>Seguridad>Passwords>SavedPasswords veo que la lista esta vacia.

Lo que no llego a encontrar es la logica en esto:

Recibo correos pese a que la lista de pass esta vacia
No envio correos por que la llsta esta vacia, pero no me pide que introdusca la pass manualmente
en otros terminales puede enviar y recibir sin problemas, siendo que en todas corren la misma version de thunderbird la diferencia es que todas tienen ubuntu y con la que tengo el incoveniente usa debian.

Vuelvo a aclarar que le /home/usuario/.thunderbird esta en un servidor, por lo que no importa donde me loguee siempre uso mi directorio home dado que se monta por nfs en el fstab.

muchas gracias
sergiopernas
Recién llegado
Recién llegado

Volver a Mozilla Thunderbird