MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Mozilla Firefox V. 13.01

Utilizar el navegador Mozilla Firefox

Mozilla Firefox V. 13.01

Notapor Nero Lord Byron » Vie Jul 13, 2012 10:13 pm

En mi Windows XP SP.3 con un procesador AMD 1.80 y 2 Gigas de memoria RAM utilizar Mozilla Firefox como navegador es más que problemático.
Deseo ante todo, dejar bien claro, que en mi opinión, todas las versiones anteriores han sido de excelente calidad. Pero, humildemente, el haber incluido un plugin de nombre “container” no ha servido más que ocupar recursos de la máquina. Llega a ocupar tanta memoria, que supera (sé que estoy exagerando, tanto como el propio browser). Por más que se justifique que es un elemento para mantener actualizado los plugins del programa, siempre tuvo que premisa, que todo lo que se descargue en i máquina primero lo tengo que evaluar si realmente me sirve, y no como Microsoft, con sus actualizaciones automáticas nos incluye cosas que jamás usamos, y es para que el SO se torne más pesado, y nos obligue a actualizar o cambiar de equipo.
No entiendo que han hecho con Mozilla, no utilizo ninguna extensión, solamente la de captura de videos, DowloadHelper, ningún skin u otras cosas.
Pero, no solamente que abriendo durante el lapso de no más de media hora, el Mozilla pesa en memoria más que el haber abierto un programa como POSER, u otros de Diseños 3D.
Y no hablemos de malware, virus, troyanos o spyfiles. Soy un obsesionado en mantener con el tema de seguridad lo más sana posible la PC.
Pero el tema, abrir un link desde cualquier página, significa ver un dibujo que gira incesantemente, hasta que, por fin lo abre es tedioso.
Tampoco por favor hablemos la conexión, tengo Fibra Óptica, y realizado los testeos NETSTAR no hay nada extraño.
En definitiva, a los desarrolladores de ésta versión, ¿qué se hizo? ¿Con qué objeto traer problemas a los que seguimos diciendo que Mozilla es el mejor navegador que existe en la actualidad, y por alguna razón en Europa es el que más se usa.
¿O es qué hay que tener una conexión de 1 Terabay como en algunos países del viejo continente?
Como siempre ocurre, cuando gogleamos, para buscar respuestas, encontramos, para la misma pregunta, 10.000 respuestas distintas, para terminar pensando, ¿necesito las cartas de Tarot para adivinar cuál es la correcta?
Y no hablemos de HiJack, que ya lo he visto, un sinfín de sentencias, que pobre, el que pregunta, muchas veces no entiende nada.
Amigos, disculpen la bronca o impotencia, necesito que opinen y me sugieran hacer algo. Desde ya, no me pidan cambiar a Internet Explorer, con agujeros de seguridad como un colador, Opera pesado como una barra de 200 kgs. O las otras opciones, Chrome, que para cada página que abre, ejecuta un servicio nuevo (con razón es “velóz), obvio se come memoria), y los inventos como Safari y otras yerbas.
Perdón si sueno como quejoso, pero soy sincero, y la mejor forma de encontrar una solución es todos los que sufrimos el problema, quemarnos el cerebro, si es necesario, para dejar de padecer estos inconvenientes.
Gracias por su atención.
Mis respetos a todos.
Y en lo que pueda ser de utilidad, cuenten conmigo.

Nero Lord Byron
Imagen
Nero Lord Byron
Recién llegado
Recién llegado

Re: Mozilla Firefox V. 13.01

Notapor ElTxolo » Sab Jul 14, 2012 1:59 pm

Bienvenido a MozillaES Nero Lord Byron ;)

Nero Lord Byron escribió:... Pero, humildemente, el haber incluido un plugin de nombre “container” no ha servido más que ocupar recursos de la máquina. Llega a ocupar tanta memoria, que supera (sé que estoy exagerando, tanto como el propio browser) ...

El plugin-container.exe, hace que los Plugins se carguen mediante un proceso separado/independiente desde el propio Firefox. Esto permite que el proceso principal de Firefox permanezca funcionando, incluso si se produce un fallo con alguno de los Plugins habituales (como Adobe Flash, QuickTime, WMP ... etc).

En caso de que NO quieras usar el plugin container, puedes desactivarlo fácilmente, haciendo lo siguiente:

1. Escribe about:config en la Barra de Direcciones de Firefox y pulsa Enter.
  2. Acepta el aviso de Advertencia.
  3. En el Filtro, escribe:
    dom.ipc.plugins.enabled
  4. Haciendo doble click, o usando el botón dch. le cambias el valor a FALSE.
  5. Por último, cierra y reinicia de nuevo Firefox.
  6. Listo!

En caso de continuar con los problemas de consumo de recursos del sistema, revisa esto:
    Firefox consume demasiados recursos de la CPU

Un Saludo. Imagen
Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; en-US; rv:20.0) Gecko/20130410 SeaMonkey/2.17.1]
[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; en-US; rv:22.0) Gecko/20130508 SeaMonkey/2.19a2]
ElTxolo
Moderador
Moderador

Volver a Mozilla Firefox