MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Contraseña maestra en Firefox 11. Grado de seguridad.

Utilizar el navegador Mozilla Firefox

Contraseña maestra en Firefox 11. Grado de seguridad.

Notapor dingo » Sab Mar 17, 2012 11:17 pm

Hola a todo el foro.

He comprobado que la versión 11 de Firefox es más rápido en la carga de páginas que la versión anterior y estoy muy satisfecho con esta actualización.
Para acceder a las webs a las que estoy registrado utilizo el software "Kaspersky Password Manager" para gestionar las contraseñas y acceder al inicio de sesión de las mismas.
Sin embargo, el plugin que instala la aplicación "Kaspersky Password Manager" en Firefox es incompatible con esta versión 11 y el relleno automático de los datos usuario/password en el formulario de inicio de sesión ha dejado de funcionar.

Pero al margen de lo anterior, tengo curiosidad por saber qué grado de seguridad y qué método de encriptación utiliza Firefox 11 para custodiar y salvaguardar las contraseñas almacenadas y protegidas mediante la contraseña maestra.
También me gustaría saber si teniendo configurada una contraseña maestra robusta y muy segura en el navegador (barra verde completa) las contraseñas almacenadas están a buen recaudo o mejor seguir confiando en aplicaciones de terceros, por ejemplo, la ya comentada "Kaspersky Password Manager".

He intentado documentarme realizado busquedas en la ayuda de Firefox y buscando en Google pero no he encontrado respuestas que me aclaren las dudas planteadas. Sé que en este foro hay muchos usuari@s expertos que podrían aclarar mis dudas y por ello, os doy las gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.
dingo
Visitante conocido
Visitante conocido

Re: Contraseña maestra en Firefox 11. Grado de seguridad.

Notapor ElTxolo » Dom Mar 18, 2012 10:45 am

dingo escribió:... Sin embargo, el plugin que instala la aplicación "Kaspersky Password Manager" en Firefox es incompatible con esta versión 11 y el relleno automático de los datos usuario/password en el formulario de inicio de sesión ha dejado de funcionar.

Si "Kaspersky Password Manager" se instala como una extensión, puedes hacer dos cosas:
  • Modificar el install.rdf de la extensión, para hacerla compatible con la última versión actualizada de Firefox.

♦ También podrías hacerlo, mediante la configuración avanzada de Firefox:
  • Escribe about:config en la barra de Direcciones de Firefox y pulsa Enter.
  • Acepta el "Aviso de Advertencia".
  • Click derecho sobre cualquier clave existente y eliges Nuevo > Boleano (New > Boolean)
  • En el cuadro de dialogo que aparece, escribes extensions.checkCompatibility.11.0
  • Y como valor le asignas FALSE
  • De esta manera, Firefox te dirá que la extensión NO es compatible, pero sin embargo, seguirá funcionando sin problema.
dingo escribió:... Pero al margen de lo anterior, tengo curiosidad por saber qué grado de seguridad y qué método de encriptación utiliza Firefox 11 para custodiar y salvaguardar las contraseñas almacenadas y protegidas mediante la contraseña maestra.
También me gustaría saber si teniendo configurada una contraseña maestra robusta y muy segura en el navegador (barra verde completa) las contraseñas almacenadas están a buen recaudo o mejor seguir confiando en aplicaciones de terceros, por ejemplo, la ya comentada "Kaspersky Password Manager".

En este artículo (en inglés), tienes una explicación muy pormenorizada del funcionamiento y configuración de la "Contraseña Maestra" en Firefox.
(Muy recomendable, leer sobre todo el párrafo del apartado "Can the Security be Improved?")

Un Saludo. Imagen
Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; en-US; rv:20.0) Gecko/20130410 SeaMonkey/2.17.1]
[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; en-US; rv:22.0) Gecko/20130508 SeaMonkey/2.19a2]
ElTxolo
Moderador
Moderador

Re: Contraseña maestra en Firefox 11. Grado de seguridad.

Notapor dingo » Dom Mar 18, 2012 12:44 pm

Muchas gracias por su respuesta. Las dudas de mi post han quedado perfectamente aclaradas con el articulo del enlace. Voy a gestionar directamente mediante Firefox las password que más utilizo
Mientras pruebo a solucionar lo del plugin del kaspersky password manager, tal como me describe en su respuesta.
Un saludo.
dingo
Visitante conocido
Visitante conocido

Volver a Mozilla Firefox