Dudas sobre consumo de memoria en Firefox [2º edición]

Utilizar el navegador Mozilla Firefox
_angie_
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor _angie_ » Mié Feb 21, 2007 4:38 pm

Hola a todos.

Después de leer, releer todos los tips sobre consumo de memoria, aplicar todas las configuraciones que se han expuesto a modo de posible solución, sigo con este problema que supuera con creces todas las barbaridades que he visto en consumo. Lo mío se sale completamente de madre, en todos los aspectos y me inutiliza prácticamente mi querido Firefox.

Una vez, leí por un foro que un consumo de ciento y pico de KB era una aténtica barbaridad... Vaya, pensé, "entonces, a lo mío, ¿qué nombre le tengo que poner? porque el de barbaridad se le queda muy pequeño e insignificante con la pesadilla que estoy pasando"

Cuando hablo de consumo, es consumo auténtico, puro y duro. He acá una representación gráfica de lo que estoy hablando:

Imagen

Siempre tuve un exceso de consumo en memoria (100-200KB) así como en CPU, a pesar de aplicar todas la configuraciones que encontraba por el camino. Anteriormente, tenía una conexión de 4MB/512KB y, al pasar a 20MB/1024KB, el consumo se disparó ese mismo día, pasando a los valores que he expuesto en mi captura.

Desinstalé el navegador y lo mismo. Reduje mis extensiones a las completamente necesarias, por si se trataba de un exceso de dichas por mi parte y lo mismo. Comprobé todas las compatibilidades, eliminando todas aquellas que dieron problemas en consumo. Eliminé toda la instalación por completo, sólo guarde el signon, sin guardar absolutamente nada, y al instalar, otra vez lo mismo. Un disparate descomunal en consumo.

Cuando comparto mi red, entonces la línea se reparte (~10MB por ordenador conectado) y los problemas se reducen considerablemente. Por lo menos, puedo navegar con mi navegador, medianamente decente, entre valores que YO considero normales (pues siguen sin serlo puesto que el consumo excesivo persiste pero lo tengo asumido :-( )

Mi sistema es XP pro SP2 y mi navegador es actualmente la versión 2.0.0.1; con la versión 1.5.0.9, tuve los mismos problemas y, me atrevería a decir que ligeramente en menor grado. De ehcho, estuve desinstalando en varias ocasiones la versión 2.0.0.0 para volver a mi anterior 1.5.0.9.

Recurro a todos vosotros a ver si me podéis orientar para erradicar este problema o, si me podéis sugerir a dónde dirigirme, si es posible en hispano, para encontrar una solución efectiva.

Mientras, voy a bajar el Flock, al ser el navegador que más se aproxima a Firefox, a ver si se producen los mismos problemas.

Gracias con antelación por vuestra colaboración y por todo es gran trabajo que nos regaláis diariamente.

Saludos,

Angie.

_angie_
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor _angie_ » Jue Feb 22, 2007 12:23 pm

Nada? Nadie puede echarme un cable en esta aventura?

Invitado

Los Plug-ins

Mensajepor Invitado » Lun Jun 04, 2007 2:06 pm

Hola,

Llevo 2 días leyendo sobre el problema de consumo de recursos de Firefox porque me resisto a cambiar de navegador.

Comencé a usarlo desde sus primeras versiones y no lo he dejado desde entoces. El motivo por el cual cambié fue porque Firefox era rápido, ligero y NO comsumía apenas recursos comparado con IE6. Cada vez le están añadiendo más funcionalidades y lo están estropeando. Me gustaba como era al principio, liviano. Señores desarrolladores del proyecto, dejen de añadirle más cosas a Firefox que al final el zorro no puede con tanto peso ;)

Sobre el consumo de recursos. Al principio hice una instalación de la versión 2 sobre la 1.5 y el consumo de memoria se me iba hasta los 150 MB y la CPU a tope.

Me resisto a cambiar nada en about:config porque los desarrolladores del programa ya habrán dejado la configuración adecuada para que no hayan estos problemas y el programa funcione correctamente.

He desinstalado Firefox, he borrado la carpeta de Mozilla (antes he hecho una copia) en Archivos de Programa y he borrado la carpeta donde tenía guardado el perfil (también hice una copia antes).

He instalado de nuevo Firefox 2 y he visto que el consumo de memoria ha bajado hasta los 45 MB. Ha medida que he abierto pestañas ha ido subidendo hasta 60 MB.

He probado a meterle las extensiones (copiándolas a la carpeta que hay en el directorio donde está el perfil desde la copia que había guardado) y he visto que el consumo de memoria apenas aumentaba con 6 extensiones) aunque sí empeoraba algo la velocidad con el Addon NoScript (más seguridad==>menos velocidad).

Así que el problema debe estar en los plug-ins que todavía no los he puesto de Flah Player, Schokwave, etc como se indica en uno de los enlaces de este hilo. Probad a hacer una instalación limpia como he hecho, nada de nuevos perfiles.

A ver si en próximas versiones dan con la tecla :) y solucionan este problema porque si no cada vez veo más cerca K-Meleon.

Saludos

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Jun 05, 2007 7:46 am

Joder, este es un gran problema la verdad...yo ni dandole aquí, ni acá, ni haciendo más maromas soy capaz de bajarle el consumo al zorrito este. Las próximas versiones deberían ir solucionando paulatinamente este problema.

Aunque este es mi caso...si a alguni algo le ha servido que comente.

Saluditos.

taker
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor taker » Mié Jun 06, 2007 12:26 pm

Anonymous escribió:Joder, este es un gran problema la verdad...yo ni dandole aquí, ni acá, ni haciendo más maromas soy capaz de bajarle el consumo al zorrito este.

Hola,

Soy el que ha escrito el mensaje anterior al tuyo. ¿Has probado lo que he hecho?
A mi "me ha funcionado". Sobre los plugins, que era lo que faltaba por probar, me los he bajado desde:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/browse/type:7

y he instalado las últimas versiones de los que necesito: flash, java, shockwave y adobe.

Además he puesto la clave:

Tipo: boolean, Nombre: config.trim_on_minimize, Valor: true

Cosa que me resistía a hacer pero creo que todos los programas deberían incluir este tipo de acción. Si minimizas la ventana es que no lo necesitas, entonces debe liberar memoria para que otros programas la usen.

Ahora mismo el consumo de memoria no pasa de 50 MB generalmente de 43 a 47 MB para 5 pestañas abiertas (suficientes) y cuando maximizo no noto una ralentización. Cuantas más pestañas más consumo.

También he observado que las páginas con mucho contenido en imágenes o gif´s dispara el consumo de recursos.

Mientras escribo este mensaje he vuelto a mirar el consumo de memoria y estaba subiendo por encima de los 65 MB, he desactivado el corrector ortográfico y ha vuelto a bajar a los valores que indicaba antes. Otro dato ha tener en cuenta y que no he visto en ningún sitio.

La mejor web que he visto sobre este asunto es la que ya han indicado en este hilo:

http://kb.mozillazine.org/Reducing_memo ... Firefox%29

Es importante lo que dice esta web sobre la memoria virtual y el archivo de paginación. Hay que tenerlo bien configurado y mejor que esté en el disco duro secundario, si se tiene, en lugar de tenerlo en C

La conclusión que saco es que al minimizar Firefox y otra vez maximizarlo (con la clave que he puesto) vuelve la memoria a sus valores "normales" sobre los 50 MB. El problema debe estar en que Firefox no libera la memoria que no necesita. Cerrar pestañas libera algo de recursos pero hasta un mínimo, a partir del cual no libera más.

Sobre el K-Meleon he hecho unas pruebas abriendo las mismas páginas con los 2 navegadores en las mismas condiciones y gana por goleada Firefox en cuanto a rapidez. Estas pruebas las he hecho con la subida de mi conexión ocupada al máximo. Volveré ha hacer las mismas pruebas con la conexión totalmente disponible y ya os comentaré.

Salud

Volver a “Mozilla Firefox”