MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Firefox o Opera???

Utilizar el navegador Mozilla Firefox

Firefox o Opera???

Notapor guga8 » Mié Jun 27, 2012 12:57 pm

Cual es el mejor navegador Firefox o Opera ??? y porque ???
ventajas y desventajas

Saludos.- :-)
guga
guga8
Visitante conocido
Visitante conocido

Re: Firefox o Opera???

Notapor Nero Lord Byron » Dom Jul 15, 2012 8:47 am

guga8 escribió:Cual es el mejor navegador Firefox o Opera ??? y porque ???
ventajas y desventajas

Hola.

Hoy por hoy, con estas nuevas versiones sacadas al mercado de apuro, con bugs, errores, etc. estilo Bill Gates y sus famosos parches de Windows, que nosotros les "tenemos que mostrar" y GRATIS, te voy a responder, con respeto, con una pregunta:

Suponte que estás dentro de una jaula, no tienes salida, y estás frente a un león y un tigre famélicos, que no comen desde hace tres días, ¿quién prefieres qué te ataque primero?

Bueno, eso es lo que ocurre con ambos navegadores. Obvio por tu mente debe pasar ¿y entonces qué browser utilizo?. Veamos en forma simple y breve:

Google Chrome: Gran invento de Google, velóz como Superman. Obvio, si por cada página que habrás te ejecuta un nuevo servivio "Google Chrome". Verificalo, abrí el Google Chrome, y ten abierta 3 páginas nada más, haz CTRL+ALT+DEL y dime cuantos Google Chrome te están comiendo la memoria.

Internet Explorer: Guau!!!! Versión 9.0 pero sigue siendo un colador por sus agujeros de seguridad. El genio de Gates no le da para entender lo que significa el término SEGURIDAD INFORMÁTICA

Safari y otros similares: Mmmm, desconfía de aquellos que nadie conoce.

En resumen, tu pregunta será, "pero vos que usas entonces"

Y bueno, los dos Mozilla y Opera, en forma alternativa ¿por qué?. Porque según las páginas el comportamiento no es igual. Lo cual no dejo de razonar que ambos, en una carrera de dos, ambos llegan terceros.

Un abrazo.

Nero Lord Byron
Imagen
Nero Lord Byron
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Nero Lord Byron » Dom Jul 15, 2012 8:49 am

Ahhh, perdón, preguntabas, ventajas y desventajas de cada uno.

Sencillo man,

Ventajas: NINGUNA

Desventajas: Todas las que se te ocurran.

Abrazo.

Nero Lord Byron
Imagen
Nero Lord Byron
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Invitado » Jue Jul 19, 2012 1:26 pm

Una de las ventajas de Firefox es que es software libre de código abierto, mientras que Opera es software privativo de código cerrado.

Yo uso software libre porque me parece inmoral usar sofware privativo.

http://www.youtube.com/watch?v=tAql6_urM4I
Invitado

Notapor dingo » Mié Ago 08, 2012 9:01 pm

Yo utilzo Firefox por la gran cantidad de complementos y extensiones que tiene a su disposición.

Cuando navego, me molesta mucho el bombardeo constante de propaganda, pop-up y demás basura que se muestra en la pantalla. Firefox con un par de complementos instalados (NoScript, Adblock y Flasblock) soluciona al 100% y perfectamente este problema.

¿Que estoy conectado a internet mediante un proveedor que cobra por datos descargados o la conexión es muy lenta? No hay problema, instalo la extensión "block images" y junto con las extensiones del párrafo anterior, con un solo click en el icono de esta extensión, se bloquean las imágenes y videos de la web y ahorro en datos ganando en velocidad de carga.

Utilizé durante un par de meses Chrome, digamos que por probar aquello que hablaban maravillas, y acabó sorprendiéndome la gran cantidad de basura y contenido sospechoso que detectaba "Spybot-Search and Destroy" cuando analizaba el equipo buscando madware. Puedo confirmar que Chrome es bastante más rápido que el resto de navegadores en carga de páginas y quizás en consumo de recursos de hardware, pero lo que ganas en rapidez lo pierdes en privacidad, ya que Google almacena los hábitos de navegación de los usuarios de chrome con propósitos mercantiles y propagandísticos, y yo por ahí....no cuelo.
Al final, regresé a Firefox y espero que cada nueva versión que se publique sea un poco mejor que la versión anterior puliendo defectos, actualizando los complementos "de serie" y optimizando el consumo de recursos del pc.

Sobre opera, pues no puedo opinar porque no lo he instalado nunca. He leido en lineas generales muy buenas reseñas de este navegador pero como estoy satisfecho con mi Firefox, no he llegado a instalar "Opera" para probarlo.
En el trabajo utilizo IE9, y la verdad, es que cualquier navegador que instales siempre va a ser algo mejor que el navegador de Microsoft. Lo único que le salva, de momento, es que IE9 abre cualquier página que le escribas. Por lo demás, está muy detrás de Firefox y Chrome.
Saludos
dingo
Visitante conocido
Visitante conocido

Notapor Invitado » Jue Ago 09, 2012 2:15 pm

Prefiero el Firefox, pero quienes prefieran Chrome, es una tontería usar Chrome existiendo Chromium, que viene a ser lo mismo que Chrome, pero software LIBRE y sin las payasadas y los espionajes de Google:

http://es.wikipedia.org/wiki/Chromium_%28navegador%29
Invitado

Notapor Invitado » Jue Ago 09, 2012 2:22 pm

NoScript, Adblock y Flasblock

Cuantas menos extensiones se utilicen, mejor. Por ejemplo, si configuras bien NoScript no hace falta para nada instalar la extensión Flashblock porque NoScript también bloquea el Flash. Lo mismo con Adblock. Yo nunca he usado Adblock y me sobra con NoScript. Otra forma de bloquear Flash sería no instalando el plugin de Flash, o hacer un script para activarlo y desactivarlo con un botón, etc. Yo no uso Flash. Quien quiera que vea su vídeo que me lo presente en HTML5 o que se lo coma con patatas.

Block Image, otra extensión que no hace falta instalar ya que puedes bloquear las imágenes directamente desde al about:config, junto con otras cosas. Con una buena configuración del navegador no hace falta instalar tantas extensiones.
Invitado

Notapor [Ares] » Sab Ago 11, 2012 2:27 am

guga8 escribió:Cual es el mejor navegador Firefox o Opera ??? y porque ???
ventajas y desventajas

Éste debe ser el peor lugar donde se puede hacer esa pregunta.

De Opera se puede decir que es un navegador muy completo, pero de verdad.
Casi todas las extensiones (por no decir todas) que te han narrado aquí que son geniales para instalar en Firefox, en Opera son opciones nativas en el navegador. Además es un navegador tan rápido como Chrome.

Invitado escribió:Una de las ventajas de Firefox es que es software libre de código abierto, mientras que Opera es software privativo de código cerrado.

Yo uso software libre porque me parece inmoral usar sofware privativo.

http://www.youtube.com/watch?v=tAql6_urM4I

La gente que apoya lo libre (incluyendo Richard Stallman) lejos de recomendar Firefox usan GNU Icecat, el Firefox verdaderamente libre.

dingo escribió:Utilizé durante un par de meses Chrome, digamos que por probar aquello que hablaban maravillas, y acabó sorprendiéndome la gran cantidad de basura y contenido sospechoso que detectaba "Spybot-Search and Destroy"

Eso pasa en todos los navegadores, incluso Firefox. Así fue como se me acabó el mito de que "con Firefox no entran bichos, eso sólo pasa con IE". Realmente sucede con el que uses y sea lo suficientemente popular que merezca ser atacado.

dingo escribió:pero lo que ganas en rapidez lo pierdes en privacidad, ya que Google almacena los hábitos de navegación de los usuarios de chrome con propósitos mercantiles y propagandísticos, y yo por ahí....no cuelo.

Entonces estamos apañados, porque Google realmente hace eso en cualquier navegador que estemos. Ahora súmale que Google viene por default en ciertos navegadores porque les conviene a sus propósitos mercantiles.
Más allá de la fama Chrome no tiene ningún método espía raro.
[Ares]
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Notapor Invitado » Dom Ago 12, 2012 10:08 am

La gente que apoya lo libre (incluyendo Richard Stallman) lejos de recomendar Firefox usan GNU Icecat, el Firefox verdaderamente libre

Yo uso Icewesel, que es software totalmente libre y está más integrado en la distribución Debian. El problema del Firefox, para que sea totalmente libre, es el asunto de un icono y poco más.

Para navegar con más seguridad uso mayormente Iceweasel, y para hacer pruebas uso Firefox beta, que por cierto me funciona muy bien y nunca he tenido ningún problema con el Firefox.

Aquí se recomienda Firefox porque la persona que inició el mensaje pregunta por el navegador Firefox o el Opera, y como Opera es propietario, existiendo navegadores libres, me parece hasta inmoral usar Opera.
Invitado

Notapor Invitado » Dom Ago 12, 2012 10:26 am

Chrome es software privativo. Te entregan el binario, no el código fuente, así que dentro de Chrome puede haber cualquier cosa. No entiendo como la gente usa Chrome existiendo Chromium, que es el mismo navegador, pero de código abierto y sin los añadidos raros de Google:

http://es.wikipedia.org/wiki/Chromium_%28navegador%29

El IExplorer es un coladero de malware por su diseño en sí mismo y por estar integrado en Windows. Decir que se puede atacar al Firefox al modo que hacen con Iexplorer denota ignorancia.

Ahora hay mucha gente ignorante usando GNU/Linux, la mayoría llevados de la mano de Ubuntu. Son gente que no sabe nada de nada, que configuran GNU/Linux de modo gráfico, esa distribución que viene por defecto configurada para que sea fácil de usar, no para que sea muy segura, y para colmo los usuarios ignorantes instalan todo lo que se les pone por delante, venga de la fuente que venga, y luego dicen que el GNU/Linux también hay malware y que si no hay tantos virus como en Windows es porque no es el sistema operativo más utilizado. Decir eso es demostrar absoluta ignorancia, y para colmo quienes dicen eso piensan que son expertos y sabios.

Yo puedo borrar el disco duro donde tengo instalado Debian GNU/Linux, o puedo usar root para todo, o instalar yo mismo todo tipo de malware, pero de ahí a que un malware ataque GNU/Linux de la forma que es posible hacerlo en ese falso sistema operativo llamado Windows, va un abismo.

Firefox es muy seguro, pero lo que no es seguro es conseguir una copia del Firefox en cualquier sitio en lugar de hacer en la web oficial de Mozilla. Tampoco es muy seguro llenar el navegador de extensiones, y más aun las que son de dudosa procedencia.

El 90% de los fallos del Firefox son causados por Windows y sobre todo por las personas que están detrás de los teclados. No hay otra.

Otra de las cosas que hace que Firefox funcione mal son algunos plugins, como el Flashplayer de Adobe. El flash de Adobe no tiene nada que ver con Mozilla. Menos mal que la gente está migrando a html5 y llegará el día que no hará falta instalar ningún plugin para ver esos vídeos. La gente se pone a decir que Firefox es mal navegador porque falla con flash, cuando quien falla es Adobe y su software PROPIETARIO inmoral y defectuoso.

La mayoría de la gente usa Windows y Chrome, o sea, que millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Yo hace tiempo que descubrí que la mayoría de los habitantes de este planeta son subnormales.
Invitado

Notapor Invitado » Jue Oct 11, 2012 8:11 pm

Invitado escribió:
NoScript, Adblock y Flasblock

Cuantas menos extensiones se utilicen, mejor. Por ejemplo, si configuras bien NoScript no hace falta para nada instalar la extensión Flashblock porque NoScript también bloquea el Flash. Lo mismo con Adblock. Yo nunca he usado Adblock y me sobra con NoScript. Otra forma de bloquear Flash sería no instalando el plugin de Flash, o hacer un script para activarlo y desactivarlo con un botón, etc. Yo no uso Flash. Quien quiera que vea su vídeo que me lo presente en HTML5 o que se lo coma con patatas.

Block Image, otra extensión que no hace falta instalar ya que puedes bloquear las imágenes directamente desde al about:config, junto con otras cosas. Con una buena configuración del navegador no hace falta instalar tantas extensiones.

Hubo una batallita bastante importante entre los complementos (y sus autores) Adblock y Noscript. Yo me inclino siempre por Adblock. Noscript fue muy guarro.
Invitado

Notapor [Ares] » Jue Oct 11, 2012 10:54 pm

Invitado escribió:Aquí se recomienda Firefox porque la persona que inició el mensaje pregunta por el navegador Firefox o el Opera, y como Opera es propietario, existiendo navegadores libres, me parece hasta inmoral usar Opera.

Hay a los que les parecería también [s]inmoral[/s] poco ético recomendar a Firefox.

Invitado escribió:Chrome es software privativo. Te entregan el binario, no el código fuente, así que dentro de Chrome puede haber cualquier cosa.

Pues yo y la mayoría nos bajamos el binario de la web de Mozilla el Firefox binario, entonces eso sería "software privativo que podría tener cualquier cosa".

Si quieres el código de Chrome bájate el código de Chromium.

Invitado escribió:El IExplorer es un coladero de malware por su diseño en sí mismo y por estar integrado en Windows. Decir que se puede atacar al Firefox al modo que hacen con Iexplorer denota ignorancia.

Claro, claro y repetir esos tópicos que parecían ciertos hace 8 años no es ignorancia.

IE es una aplicación como cualquiera, una vulnerabilidad en él que de acceso al sistema será tan igual que una vulnerabilidad de Firefox que de acceso al sistema.

Invitado escribió:Ahora hay mucha gente ignorante usando GNU/Linux,..., y para colmo los usuarios ignorantes instalan todo lo que se les pone por delante, venga de la fuente que venga, y luego dicen que el GNU/Linux también hay malware y que si no hay tantos virus como en Windows es porque no es el sistema operativo más utilizado. Decir eso es demostrar absoluta ignorancia, y para colmo quienes dicen eso piensan que son expertos y sabios.

Así como hay mucha gente ignorante usando Windows, que instalan todo lo que se les pone por delante, venga de donde venga y que luego se la dan de expertos y sabios diciendo que es que Windows se contamina solo IE es un coladero de virus y ambos son inseguros sólo porque los hace Microsoft y no son Linux.

Invitado escribió:Otra de las cosas que hace que Firefox funcione mal son algunos plugins, como el Flashplayer de Adobe. El flash de Adobe no tiene nada que ver con Mozilla. Menos mal que la gente está migrando a html5 y llegará el día que no hará falta instalar ningún plugin para ver esos vídeos. La gente se pone a decir que Firefox es mal navegador porque falla con flash, cuando quien falla es Adobe y su software PROPIETARIO inmoral y defectuoso.

Tendría sentido pero casi siempre esos problemas se acaban usando otro navegador, así que.
[Ares]
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Notapor Invitado » Vie Oct 12, 2012 12:10 am

Ares, seguramente trabajas formateando los discos duros, vendiendo licencias de Microsó y engañando viejas.
Invitado

Volver a Mozilla Firefox