¿Como quitar los simbolo "--" antes de la firma?

Utilizar la suite Mozilla tradicional
PerlScript
Recién llegado
Recién llegado

¿Como quitar los simbolo "--" antes de la firma?

Mensajepor PerlScript » Mar Ene 17, 2006 4:46 pm

Ante todo hola todos

Me pregunto como eliminar los dos simbolos "--" que estan antes de la firma

Gracias por vuestra ayuda

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor felipe » Mar Ene 17, 2006 9:53 pm

Posible es, pero en principio no es recomendable hacerlo, es algo estándar y reconocido por la mayoría de clientes de correo, para diferenciar el contenido del mensaje de la firma.

Para qué lo quieres eliminar exactamente?? Imagen
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla

PerlScript
Recién llegado
Recién llegado

Estoy en un proceso de migración ....

Mensajepor PerlScript » Mar Ene 17, 2006 10:02 pm

Estoy en un proceso de migración desde Outlook 2000, y me han pedido que se elimine estas dos lineas

Tambien me han preguntado como al contestar un email, que aparezca no solo el texto "filanito : escribio" sino tambien la fecha y el dia del correo estas contestando

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Jue Ene 19, 2006 11:24 pm

lo del cambio de cabeceras al contestar el mensaje, lo encuentras usando el botón buscar del foro, thunderbird; y en la pag de thunderbird tips and tricks... ahora me resulta un poco largo de explicar... chau

S@ncho
Administrador
Administrador

Mensajepor S@ncho » Jue Ene 19, 2006 11:48 pm

En resumen seria algo como así:

Debes editar (o crear en caso de que no exista) el archivo userContent.css en la carpeta chrome del perfil y agregar lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

.moz-txt-sig, .moz-signature {
  none !important;
}

No estoy seguro, pero creo que puede funcionar... esto para quitar las "--" de las firmas.

Lo de los encabezados, no se puede hacer mucho... mira esto. Esta explicado para Thunderbird, pero deberia funcionar para el cliente de correo de seamonkey también.

Saludos.... :)
S@ncho
Linux Registered User # 392839
Registered KDE User # 2549

PerlScript
Recién llegado
Recién llegado

Gracias todos, por vuestra ayuda

Mensajepor PerlScript » Mié Ene 25, 2006 10:02 am

Da gusto que la gente te ayude esta manera.

Hoy realizare otra pregunta, mas complicada que esta en el foro

Saludos

S@ncho
Administrador
Administrador

Mensajepor S@ncho » Mié Ene 25, 2006 10:27 pm

¿Funcionó lo que te coloque sobre las "--"?

En TB, otra forma de eliminarlas es usar la extensión signature para insertar las firmas (no se si la signature switch tambien lo hace), he probado la primera y ella no inserta los "--" antes de la firma.

Saludos... :)
S@ncho
Linux Registered User # 392839
Registered KDE User # 2549

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor felipe » Mié Ene 25, 2006 10:31 pm

S@ncho escribió:(no se si la signature switch tambien lo hace)

Signature Switch no serviría para eso, permite insertar diferentes firmas y quitarlas o ponerlas rápidamente, pero siempre pone los -- antes de la firma.

Un saludo Imagen

hdon
Lagartija
Lagartija

Mensajepor hdon » Jue Ene 26, 2006 1:13 am

Serviria la esta extrension para agregar en mi firma una imagen png con un liga o link? para dejar de redactar mis mensajes desde la plantilla que tengo guardada..., y hacerlo directamente desde el boton "redactar"...
Sin desanimo. Vuelve a empezar tantas veces como sea necesario.

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor felipe » Jue Ene 26, 2006 9:45 am

Para eso no te hace falta ninguna extensión, simplemente crearte la firma normalmente ...

¿Cómo puedo establecer una firma para mis mensajes?

Firmante

quitar los dichosos guiones

Mensajepor Firmante » Mié May 16, 2007 10:47 am

Código: Seleccionar todo

.moz-txt-sig, .moz-signature {
  none !important;
}

Buenas lo probe y no funciona.
Tambien he probado meter como color de texto en el body del html el mismo que el del fondo ( a ver si por lo menos se ocultaban los guioncitos ;) )y luego usar font color para cambiar el color del texto de mi firma, pero nada mozilla te lo pone de otro color.

Tiene que haber forma!!! Entiendo que es un estandar, pero podian haberlo hecho oculto, ya que rompe la estetica.

Un saludo a todos, seguro que lo conseguimos, ANIMO!!! :)

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor felipe » Mié May 16, 2007 2:37 pm

No es una cuestión de estética, sino de hacer las cosas bien.

Si eliminas el separador realmente lo que tienes no es una firma, porque no habría manera de distinguir entre el mensaje en sí y la "firma".

Puedes usar plantillas, pero no uses una firma si lo que quieres no es una firma.

Un saludo

Firmante

Mensajepor Firmante » Mié May 16, 2007 4:11 pm

Si es una cuestion de estetica!

Lo que dices es un poco absurdo, te pongo un ejemplo:

El campo CCO en los correos, si no quiero que los demas remitentes sepan a quien envio tambien el correo uso este campo, para que esteticamente piensen que solo lo reciben ellos, segun lo que dices si quiero hacer las cosas bien deberia utilizar el campo PARA y remitir este correo a cada uno de ellos.

Para mi es lo mismo, la firma la distingo por el contenido ya que viene mi nombre y mis datos personales, pero no quiero incluir dos guiones!!

Otra cosa es que los clientes de correo lo utilicen para distinguir la firma del cuerpo del mensaje, en cuyo caso puede hacerse sin ser perceptible para los usuarios, simplemente poniendo los guiones con el mismo color del fondo.

Felipe, todo esto lo digo sin acritud que conste. Estoy trabajando para imponer un cliente de correo que va acorde con mi filosofia que es la de apoyar el software libre. Mis jefes me dan permiso para hacerlo siempre que el resultado sea el que quieren conseguir. Y desde luego no quieren dos guiones en su firma!

Si alguien tiene alguna idea de como conseguirlo, le estare muy agradecido. Del mismo modo pienso publicar la solución cuando de con ella.

Un saludo a todos/as y gracias por vuestra paciencia y ayuda.

rpm_00
Gecko
Gecko

Mensajepor rpm_00 » Mié May 16, 2007 5:48 pm

Firmante escribió:Si es una cuestion de estetica!

Puede que te parezca una cuestión de estética, pero las cosas son como son. Por definición, una firma comienza con la secuencia "-- \n" (guión, guión, espacio, y salto de línea). Si no comienza así, NO ES UNA FIRMA, aunque "estéticamente" lo parezca.

Firmante escribió:Lo que dices es un poco absurdo, te pongo un ejemplo:

El campo CCO en los correos, si no quiero que los demas remitentes sepan a quien envio tambien el correo uso este campo, para que esteticamente piensen que solo lo reciben ellos,

Eso no tiene nada de estético. La cabecera BCC (que Microsoft llama CCO) está fuera del cuerpo del mensaje y tiene una función que, para ti, puede ser estética, pero para la mayoría de la gente es claramente funcional: ocultar al destinatario principal quiénes más han recibido el mensaje, informar a tus superiores de las comunicaciones que envías a terceros, mantener la privacidad de una multitud de destinatarios que no se conocen entre sí, etc.

Firmante escribió:...segun lo que dices si quiero hacer las cosas bien deberia utilizar el campo PARA y remitir este correo a cada uno de ellos.

Depende... Si no estás usando la cabecera BCC más que para que el mensaje "quede bonito", entonces sí que deberías indicar los remitentes en la cabecera From: (Para).

Firmante escribió:Para mi es lo mismo

Ya, pero es que los RFCs y las normas de buenas costumbres que rigen el correo electrónico desde hace unas tres décadas no los has hecho tú. Y, en última instancia, la firma es un elemento "desechable", que tiene que ser capaz de poder delimitar automáticamente el cliente de correo para eliminarla al citar el mensaje original en las respuestas.

El motivo es que, formalmente, no existe tal cosa como "firma" de un mensaje. Un mensaje de correo electrónico está compuesto íntegramente por caracteres ASCII (texto sin formato, como el que usa el Bloc de Notas, pero sin caracteres internacionales); comienza por una serie de cabeceras que indican el asunto, el remitente, la fecha, los servidores de correo por los que ha pasado una vez llega a su destino, y otra serie de cosas. Tras todas las cabeceras, viene una línea vacía y, de ahí hasta el final del mensaje, TODO es cuerpo del mensaje, desde la primera línea a la última. Para el ordenador no existe un espacio separado para la firma. De la misma forma, no se puede incluir HTML, ni caracteres internacionales como una "ñ", ni imágenes, ni adjuntos... sólo texto ASCII. Y, sin embargo, ves todo eso. ¿Por qué?

Porque dentro del cuerpo del mensaje se han definido normas adicionales. En el caso de casi todo lo citado anteriormente, se usan las llamadas extensiones MIME, que son un RFC (una norma que debe cumplirse para implementar una característica, como el envío de mensajes en HTML). En el caso de la firma, creo que no hay un RFC, sino una norma oficiosa de netiqueta que también tiene varias décadas. Normas oficiosas parecidas se usan para adjuntar firmas PGP/GPG, por ejemplo.

Firmante escribió:...la firma la distingo por el contenido ya que viene mi nombre y mis datos personales, pero no quiero incluir dos guiones!!

Entonces no quieres una firma tal como está definida en el contexto del correo electrónico. Tendrás que buscar una extensión que te permita agregar un contenido de manera sistemática al final de los mensajes.

Firmante escribió:Otra cosa es que los clientes de correo lo utilicen para distinguir la firma del cuerpo del mensaje, en cuyo caso puede hacerse sin ser perceptible para los usuarios, simplemente poniendo los guiones con el mismo color del fondo.

¿? El correo electrónico no usa "colores". A lo mejor te refieres al uso de HTML en mensajes de correo electrónico mediante extensiones MIME, algo que es completamente opcional y posterior a la definición de firmas. De hecho, hay gente que sigue considerando de mala educación enviar mensajes HTML sin acuerdo previo entre las partes.

Firmante escribió:Felipe, todo esto lo digo sin acritud que conste. Estoy trabajando para imponer un cliente de correo que va acorde con mi filosofia que es la de apoyar el software libre. Mis jefes me dan permiso para hacerlo siempre que el resultado sea el que quieren conseguir. Y desde luego no quieren dos guiones en su firma!

Me temo que va en el paquete. Un pie de mensaje fijo en el correo electrónico que no esté delimitado en su comienzo con dos guiones, un espacio y un salto de línea no es una firma. Que Microsoft Outook permita añadir un pie de mensaje fijo y se refiera a ello como "firma" no es más que otro caso en el que (¡oh, sorpresa!) Microsoft ha desoído los estándares y normas de buen uso pre-existentes.

Firmante escribió:Si alguien tiene alguna idea de como conseguirlo, le estare muy agradecido. Del mismo modo pienso publicar la solución cuando de con ella.

Ahora mismo no tengo instalado TagZilla (http://tagzilla.mozdev.org/), pero es posible que te permita hacer lo que quieres. No obstante, ten presente que, sin la secuencia "-- \n" precediendo el texto que queréis incluir al pie de cada mensaje vuestro, lo que se estará añadiendo no será una firma, y será considerado una falta de educación por cualquier buen usuario de correo electrónico.

Saludos.

Firmante

Mensajepor Firmante » Jue May 17, 2007 7:32 am

Gracias por tu respuesta.

Tienes razon, cometo un error al llamarlo firma. Ni siguiera outlook lo llama firma, que tambien añade la secuencia de escape de la firma (pero la oculta en el caso del formato html). En outlook lo que hago es agregar como diseño de fondo un html que incluye la "firma" y la imagen de encabezado. Esto no lo permite TB, ya que solo permite meter imagenes como fondo.

Esta claro que mi solucion pasa o por las plantillas o como bien has dicho una extensión que me añada este texto sin los guiones en cada mensaje.

De todas formas, y esto es una reflexion personal, debemos conseguir que el software y su terminologia se adaptasen mejor a lo que el usuario entiende. Esta claro que si una persona que no usa software libre le intentas hacer comulgar con estandares que en el fondo le resbalan seguiran usando M$. En mi caso, mis jefes quieren mandar los email a nuestros clientes lo mas parecido a una carta comercial y es por esto que no entienden que significa una firma en este contexto (como yo hasta ahora).

En cualquier caso gracias por tu respuesta, he aprendido mucho. Publicare cual es el simil más parecido a los diseños de fondo html con outlook.

Gracias y seguid asi ;)

Volver a “SeaMonkey (ex Mozilla Suite)”