MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Desventajas de LInux?

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.

Notapor Alejandro » Mar May 31, 2005 2:56 am

Aún no se que distro elegir ... supongo que será mandrake... aunque no se las diferencias aún que hay entre una y otra.

Voy a buscar manuales en google, ya estuve buscando un poco en el foro y si alguien puede poner algún enlace a algún manual de como instalar mandrake etc etc... muchísimas gracias.

:-)
Alejandro

Notapor noctuido » Mar May 31, 2005 5:26 am

Alejandro escribió:(..) si alguien puede poner algún enlace a algún manual de como instalar mandrake etc etc... muchísimas gracias

Ya tienes puestas algunas cosas interesantes en el primer apartado de arriba en el PostIt Sobre todo en lo referente a preistalación que es lo primero que debes tener en muy encuenta, si quieres empezar con buen pie ;). Pero si lo que quieres es un manual sobre instalación de mandrake (actual mandriva) mira aquí y aquí.

Saludos y a leer . :-)
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9a1) Gecko/20070213 Sunbird/0.3.1
Linux User Registered #383510·Ubuntu User #1507
noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor Tomeu » Mar May 31, 2005 9:43 am

Alejandro escribió:Aún no se que distro elegir ... supongo que será mandrake... aunque no se las diferencias aún que hay entre una y otra.

Voy a buscar manuales en google, ya estuve buscando un poco en el foro y si alguien puede poner algún enlace a algún manual de como instalar mandrake etc etc... muchísimas gracias.

:-)

Puedes hacerte con un liveCD de dos o más distros, eso puede ayudarte a elegir.
Tomeu
Moderador
Moderador

Re: Desventajas de LInux?

Notapor noctuido » Mar May 31, 2005 1:18 pm

Alejandro escribió:No tengo mucha idea sobre Linux o_O

Si los gobiernos dedicaran por lo menos el mismo dinero a la enseñanza en el manejo de productos "by Microsuft" que a Linux, seguro que no tendríamos ese problema.

Pero tengo algunas preguntas, tal vez sean demasiado tontas

Una vez conozcas algo linux, lo que sí será una pregunta tonta es plantearte volver al güindous ;)

Con linux:
Puedo jugar juegos como lo hago con el XP?
Me puedo conectar a internet y navegar por páginas como lo hago con el XP?
Puedo usar el msn como en el XP?
Puedo tener impresora e imprimir, nesecito cosas especiales como programas etc etc?
Puede tener otras Pc conectadas en red, pero q esas otras PCs tengan como SO windows XP?
Puedo ver películas, grabar cds, ver dvds, usar la tarjeta gráfica q tengo ahora, la tarjeta de sonido, etc etc etc?

Esto más otras cuantas cosas que no figuran en esa lista, más las indicaciones dadas por Danny, despejarán esas dudas.

Son preguntas que se me van ocurriendo, es que escucho la palabra linux a ese mucho tiempo y supongo que alguna desventaja debe de tener, sino mas gente lo usaría.

Si consideras una desventaja la responsabilidad de ser un buen administrador, pues sí. Pero si lo piensas detenidamente más bien es al revés.

Saludos. :-)
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1
noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor Chore » Mar May 31, 2005 3:03 pm

Para instalar esto:
http://www.nautopia.net/archives/es/lin ... ciones.php

Pero yo lo hice sin eso, ni otra ayuda... un par de ..... (autocensurado), y lo instalé :P
Imagen
Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor galio » Mar May 31, 2005 11:21 pm

¡¿Un par de qué?! Si no aclarás se puede malpensar más que si no decís nada, te lo aseguro :P.

Alejandro, entre las distribuciones cambian principalmente la selección de paquetes (aunque el 99% coincida), las herramientas de configuración incluídas (cada distrubución suele tener algunas propias, o no tenerlas) y el sistema de administración de paquetes (forma preferida de instalar programas) :).
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor Alejandro » Mié Jun 01, 2005 12:52 am

Mi idea por ahora es...

bajar ésta distro de aca ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/iso/10.0/i586/

e instalarla usando éste manual http://www.nautopia.net/archives/es/linux_distribuciones/instmdk10/instalacion_mandrake_10.php

y algún otro que eh encontrado, pero basicamente son medio parecidos.

Voy a hacer un respaldo de algunos archivos, e intentar instalarlo...

Aún debo leer un poco más, estoy leyendo todo lo que encuentro en google para hacerlo bien.
Digo que debo leer mas porque tengo dudas y estoy un poco confundido de si voy a poder compartir archivos entre linux y windows, o sea entre las partidiones y modificar los mismo archivos ya sea desde linux y windows.
------------------------------------------------------------------------------------

Por favor les pido algún consejo... esa distro que voy a bajar está bien o si hay alguna mejor.
También alguna recomendación de cosas que les hallan sucedido a ustedes, problemas etc durante la instalación así no me pasan a mí, jeje.
Alejandro

Notapor danny_g » Mié Jun 01, 2005 1:59 am

Mejor instala la última versión Mandrake 10.2 (Mandriva 2005 LE)
http://blogdrake.net/node/1940

Lo más común que pasa al instalar: no sabes exactamente qué hardware tienes.
Así que a leer los manuales de ellos o destapa tu PC y a investigarlo ;)
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2
danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor galio » Mié Jun 01, 2005 2:09 am

Winblows no incorpora drivers para los sistemas de archivos usados en GNU/Linux, por más que son abiertos, así que el tema se complica. Sin embargo, con esta utilidad vas a poder ver particiones EXT2 y EXT3 normalmente.

Desde GNU/Linux vas a poder leer y escribir en FAT32 sin problemas, y en NTFS en principìo sólo leer, ya que como te imaginarás la especificación del formato de archivos es cerrada y Microsoft la cambia con cada versión de Winblows. De todos modos, con Captive vas a poder también escribir en NTFS ;).
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor noctuido » Lun Jun 06, 2005 5:45 pm

Tomeu escribió:(...)Puedes encontrarte problemas con algunas impresoras de fabricantes que pasan de linux, como Dell. Yo lo he tenido con la dell photo printer 720, y aunque puedes encontrar los paquetes de la que tienen emulada, tampoco funciona perfectamente y el sistema entiende que es un "paquete roto".

Por lo que antes de comprar una impresora no está de más ver su compatibilidad con linux.

Googleando he visto que las mejores con linux son las HP, y de las peores las Lexmark (justamente esa dell es una emulación de lexmark)

Ya hay actuaciones de protesta, en las que yo ya participé con mi número. Sería bueno que lo hiciésemos los demás. Yo afortunadamente tuve suerte de que la mía fuese compatible, pero eso no significa mucho.

http://www.petitiononline.com/YALB1975/petition.html

Saludos. :-)
noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor Invitado » Jue Jun 09, 2005 6:21 am

noctuido escribió:
Alejandro escribió:No tengo mucha idea sobre Linux o_O

Si los gobiernos dedicaran por lo menos el mismo dinero a la enseñanza en el manejo de productos "by Microsuft" que a Linux, seguro que no tendríamos ese problema.

El PRISOE no hace mucho por eso, te dan una distro especial para tu comunidad autónoma y que te zurzan...
Invitado

Notapor noctuido » Jue Jun 09, 2005 11:36 am

Invitado escribió:El PRISOE no hace mucho por eso, te dan una distro especial para tu comunidad autónoma y que te zurzan...

Je je je En la comunidad valenciana hacen lo mismo con LLiurex. Pero al menos hacen eso, otras ni eso. Y a la catalana les está costando lo suyo. Repito, no es una cuestión de color político sino de voluntad y de ganas de invertir en el futuro de "La sociedad del conocimiento". Se que muchas cosas no las hacen todo lo bien que debieran, y he sido muy crítico con eso, pero de poder hacer las cosas mejor a no hacer nada o apoyar implicitamente a MS hay un largo trecho.
Y no le pienso dar la razón a Bill en lo que el software libre es comunista, más vien el software privativo es feudal.
No se quien eres invitado pero seguro que eres uno que habitualmente no se loguea :P A ver si nos logueamos, que aveces parece que le escribo a una pared :gl:

Saludos.
noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor galio » Vie Jun 10, 2005 12:19 am

Y si tenías alguna duda que el software libre excede a la política de carne y hueso, tanto Rebelión como Libertad Digital suelen publicar notas de apoyo al software libre, salvo algunos casos que a estos últimos se les corrió el coágulo y fueron oportunamente criticados en Barrapunto :P.
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Previo

Volver a Migración