MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Firefox vs. Opera vs. IE

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.

Firefox vs. Opera vs. IE

Notapor Adrian_Arg » Jue Dic 02, 2004 3:19 pm

Tengo instalado en mi ordenador estos 3 navegadores, (uno de ellos obligado ejeje), ahora desde que salio el FF 1.0 la mayoria de los medios lanzan de que es la competencia seria de IE, es verdad que FF esta muy bien, tiene errores como todos los navegadores, por ejemplo el fatal error de que en alguna paginas que usan java por ejemplo elimina el perfil User Default y si tenias extensiones y demas hay que empezar desde cero si no has hecho una copia del mismo perfil, en paginas de periodcios por ejemplo sin usa el ActiveX ese que es de terror, no llega en mucho casos a interpretar bien los enlaces flash, creo que en este punto desde mi experiencia es mas fuerte Opera, creo que este es un navegador que tambien habria que tenerlo en cuenta, es muy estable, hasta ahora he ecnontrado muy pocos errores, en FF ehe encontrado mas inestabilidad en algunos aspectos pero en lo que refiera a administracion de popups es mucho mejor FF.

Tambien habria que tener en cuenta el proximo lanzamiento de dos grandes, uno el nuevo Netscape con la opcion de que si no ves bien una pàgina con un par de clicks veras con motor de IE y sino con FF.

Y por ultimo tambien cuando salga el Safari para Windows (navegador por defecto de Apple)

Espero comentarios sobre los 3 navegadores y vuestras conclusiones tambien.

Saludos (:)
Adrian_Arg

Notapor felipe » Jue Dic 02, 2004 3:28 pm

Hola Imagen

Bueno, sobre el Opera la principal desventaja que yo le veo respecto a Firefox es que es de pago y no es de código abierto. Es cierto que no suele ser difícil el encontrar un número de serie, pero no deja de ser una alternativa no libre ...

En el Firefox tienes la gran ventaja de las extensiones .. partes del navegador básico y lo "construyes" un poco a tu gusto añadiéndole lo que te interese, y aquí tiene mucho que ver también lo que decía antes del código abierto, si no hay extensión para algo se puede crear sin excesivos problemas, lo cual siempre es una gran ventaja

Sobre el IE poco que comentar Imagen cualquiera de los 2 anteriores es claramente superior
Imagen

Un saludo Imagen
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla
felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor galio » Jue Dic 02, 2004 5:18 pm

Bueno, quizás el Opera técnicamente sea para tener en cuenta, pero estos foros son sobre Mozilla :D.

Además de lo que ya dijo Felipe, que me parece una ventaja clave y que supera a cualquier otra cosa, está el tema de que el motor de dibujado que usa Firefox, Gecko, tiene mejor soporte tanto para estándares (CSS 3 parcial, por ejemplo) como para extensiones propietarias de Microsoft que el de Opera.

También está el tema de la multiplataformidad, Opera está disponible para muchas plataformas, pero no se comporta igual ni tiene la misma estructura en todas ellas, como sí lo hacen los productos Mozilla.

Muevo el hilo a migración, que aunque vos ya uses ambos estamos comparando distintas opciones ;).
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor Adrian_Arg » Jue Dic 02, 2004 6:12 pm

Si claro qeu ya se que son de Mozilla este foro pero no estoy diciendo que Opera sea mejor que Firefox aunque si veo en varias paginas que muchas se comprtan de mejor manera en el dibujado con Opera que Firefox, y por ejemplo ya que sos argetntino entra en clarin, infobae, la capital de mar del plta, etc etc.
Pero mas alla de eso por ejemplo veo de forma insuperable las paginas con contenidos nada confiables tipo http://www.astalavista.com que te puede salir cualquier cosa cuadno abris una pagina ahi dentro :-D y con Firefox la evrdad que te anula todo y solo te abre la pagina que realmente queres ver, con Opera en esos casos se comporta de manera mas similar con IE.
Yo sigo teniendo los problemas para escuhar radio y ver video, solamente en un par de paginas he podido ver video nada mas, seguire investigando.
Y por ultimo quisiera recalcar lo de codigo abierto, claro que es una ventaja pero realmente..... cuanta gente sabes usar esa ventaja??? ;)
Saludos para todos
Adrian_Arg

Notapor felipe » Jue Dic 02, 2004 6:19 pm

Adrian_Arg escribió:Y por ultimo quisiera recalcar lo de codigo abierto, claro que es una ventaja pero realmente..... cuanta gente sabes usar esa ventaja??? ;)

Pues puede que no mucha directamente, no lo se, pero sí indirectamente ... en el momento en que estás usando alguna extensión o tema que ha hecho cualquiera ya te estás aprovechando de eso

Sobre el tema de los videos y radios normalmente es cuestión de tener instalados los plugins adecuados, al igual que pasa con el resto de navegadores; en algunas páginas sí que es cierto que por la forma en que está hecho es complicado poder hacerlo, pero yo no suelo tener problemas para eso Imagen

Un saludo Imagen

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor galio » Jue Dic 02, 2004 6:21 pm

Clarín lo veo perfecto, ¿qué problema te da? :S.

Sobre la ventaja de que sea de código abierto, benficia a todos indirectamente. No es sólo la posibilidad de poder hacer cambios en el programa, es también la garantía de que no tiene spyware, la seguridad de que el desarrollo va a continuar como sea, la posibilidad de que sea multiplataforma, lo que posibilita la velocidad de desarrollo y detección de bugs, etc.
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor Invitado » Jue Dic 02, 2004 6:35 pm

Clarin me da el problema como alguna que otra pagina tambien con el tema de las publicidades, aparecen debajo de las notas por ejemplo o en otros lugares jajaja, a veces en el medio, arriba que se yo cosas asi, y tambien por ejemplo infobae pincho algunos enlaces y aparecen otros, peor bueno son cosas pequeñas a comparacion de lo malo de IE ;) , lo del codigo abierto que decis estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, pero estaria muy bueno que se pudiera aprovechar mucho mas el tema ya que es muy potente que vos mismo puedas editar codigo.
Che que bueno, responden enseguida aca, entre felipe y vos vana saco paren un poquito! jaja :-D

Saludos che!

Adrian
Invitado

Notapor galio » Jue Dic 02, 2004 6:41 pm

¿Nunca escuchaste la palabra "forómano"? :P.

Lo de Clarín, pasa a veces con las animaciones Flash esas que hay, pero es problema suyo, de cómo lo insertan.
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor Adrian_Arg » Jue Dic 02, 2004 6:41 pm

Si estoy de acuerdo con lo que decis pero es como le decia a galio tambien que estaria muy chulo que se pudiera aprender mas sobre la edicion de codigo, estaria muy bueno eso.
Con el tema de los plugins para audio y video bueno tengo los archivos correspondientes del medi aplayer y real tambien en la carpeta de plugins pero no hay manerae, se que algunas paginas vienen solo para IE, el activex y todo eso, me he leido todos los post de video y nada che! jajaja esto no pirulaaaaa Felipeeee helppppppp! jaja a ver si tengo que meterme a ver el codigo y yo y lo rompo del todo! jejeje

Bueno Un saudo para vos tambien Felipe son una masa che entre vos y galio responden al toque, la verdad que muy bueno esto che!

Saludos nuevamente,

Adrian
Adrian_Arg

Notapor felipe » Jue Dic 02, 2004 6:45 pm

Podrías poner alguna página donde haya videos y tengas problemas para verlos?? Así es más fácil verlo, aunque en principio si tienes los plugins instalados deberías verlos ...

En una pestaña del navegador escribe about:plugins y te sale la información sobre los plugins "instalados" o reconocidos por el navegador, mira a ver si te aparece información para los ficheros de video Imagen

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor Invitado » Jue Dic 02, 2004 6:46 pm

Paraaa galio mas tranqui che! jajajaj
REcien le respondi a Felipe y ya me respondiste otra vez a mi, estoa l final va mas rapido que el chat! jejeje

si lo de clarin es eso de las publicidades de Falsh asi es, ya que estamos galio, podes escuchar bien la Rock and Pop?

Saludos nuevamente
Invitado

Notapor galio » Jue Dic 02, 2004 6:54 pm

Con la Rock and Pop, el plugin de MPlayer, que nunca falla, detecta el archivo a reproducir, aunque el servidor no contesta y no empieza.

No funciona, porque usa ActiveX. De todos modos, la URL del archivo por el que transmiten es mms://200.69.47.247/rp , por si te sirve ;).
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor Invitado » Jue Dic 02, 2004 6:54 pm

Mira Felipe te doy 3 paginas por ejemplo, http://www.america2.com.ar http://www.infobae.com/canal9/interiores/home.php, http://www.cnn.com/video y tambien con algunas radio por ejemplo http://www.fmrockandpop.com

Con respecto a lo del about mire en los plugins y esta todo YES asi que no problem menos el MIME que dice no Enabled

Que puedo hacer felipe, la verdad que si esto de los videso funiocnara a la perfeccion el IE ya no existiria jenejejje
Invitado

Notapor galio » Jue Dic 02, 2004 6:56 pm

Es que no es que no funcionen los videos, el problema viene de que los insertan usando una tecnología propietaria de Microsoft, para peor insegura, que sólo funciona en IE bajo Winblows.

Si embebieran los videos con la etiqueta EMBED, o usando correctamente OBJECT, nadie tendría problema ;).
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor Néstor D » Dom Dic 05, 2004 1:58 am

Yo el primer navegador que use como el 99 % de la gente que hace rato navega fue el IE por años estuve siego y sola sabia de la existencia del mundo de Microsoft, pasado que se que a muchos le ha pasado.

Luego descubrí el Opera y realmente quede fascinado, todo lo que tiene es mejor que el IE y lo mas destacable ademas de ser muy configurable es su velocidad.

Ahora y ase un mes usando Firebox, ya que tanta publicidad le han hecho, habia que probarlo, y como dice felipe, la gran ventaja del Firefox son las extenciones.

Pero hay algo que extraño y que a mi juicio es mejor el Opera, es el sistema de traducción, cualquiera con un poco de tiempo sin saber mucho ingles y con algún diccionario bilingüe podía traducirlo. Esto ya que el archivo de lenguaje se puede editar en el block de notas y sustituir las palabras en ingles por las en español. Por ejemplo (una parte de la traducción)

; Default page menu
50426="Anterior"
50427="Siguiente"
50429="Detener"
50430="Principal"
50428="Recargar"
50423="Añadir a Marcadores"
50215="Copiar dirección"
65178="Enviar el enlace por correo"
292450="Fondo"

Lo que hace el Opera es buscar en este archivo el numero y poner en el programa la palabra que corresponde, y además otra cosa, por ejemplo con el archivo de traducción de la versión 7.11 funciona la versión 7.6 ya que los números se refieren siempre a lo mismo, por ejemplo 50426 va a ser siempre la opción “Siguiente”. Esto sin duda facilita mucho las traducciones.
Estaria bueno (a mi juicio) que en el futuro Firebox sea de esta manera el archivo de lenguaje, o sea editable por cualquiera con un block de notas.

Otra, en el Firebox el cache (donde se guardan las paginas visitadas) son archivos que no se pueden editar. En el Opera el cache (carpeta) esta formado tanto por archivos html, de imágenes, etc, por lo que si quieres podes ver y buscar cosas en el cache.

Con respecto a la navegación sin conexión a mi en el Firefox no me funciona, me pide conectarme, o sea visito las paginas, dejo que se carguen al 100% luego me desconecto, selección la opción “Trabajar sin conexion” y nada siempre, pero siempre me pide conectarme.
Otra que no me funciona es el botón retroceder, o sea si ya visite la pagina previamente no me la recarga del cache sino que la recarga de Internet y en mi caso que me conecto por MODEM esto hace la navegación lenta

Con el Opera estos problemas no los tuve, la navegación off-line excelente y el botón retroceder hacia cargar la pagina (previamente visitada claro) en forma instantánea.

Ahora, si llegaron hasta aquí y no se aburrieron quizás piensen que le estoy dando palo al Firefox. Pues no es mi intención solo quiero mencionar los “problemas” (no tan importantes debo agregar) que le veo al Firefox y que con el Opera no me pasaba. Además hace un mes que uso el Firefox y deje el Opera, si pensara realmente que el Opera es mejor usaría ese y listo, y otra, no seria muy inteligente entrar a un foro del Mozilla a decir que el Opera es mejor ya que me ligaría unos cuantos “insultos”.
Como dije y repito no es mi intención.
Hay manera de solucionar los problemitas que tengo???

Gracias
Las grandes mentes discuten ideas;

Las mente promedio, discuten eventos;

Las mentes pequeñas, critican a la gente.
Néstor D
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Siguiente

Volver a Migración