por Néstor D » Dom Dic 05, 2004 1:58 am
Yo el primer navegador que use como el 99 % de la gente que hace rato navega fue el IE por años estuve siego y sola sabia de la existencia del mundo de Microsoft, pasado que se que a muchos le ha pasado.
Luego descubrí el Opera y realmente quede fascinado, todo lo que tiene es mejor que el IE y lo mas destacable ademas de ser muy configurable es su velocidad.
Ahora y ase un mes usando Firebox, ya que tanta publicidad le han hecho, habia que probarlo, y como dice felipe, la gran ventaja del Firefox son las extenciones.
Pero hay algo que extraño y que a mi juicio es mejor el Opera, es el sistema de traducción, cualquiera con un poco de tiempo sin saber mucho ingles y con algún diccionario bilingüe podía traducirlo. Esto ya que el archivo de lenguaje se puede editar en el block de notas y sustituir las palabras en ingles por las en español. Por ejemplo (una parte de la traducción)
; Default page menu
50426="Anterior"
50427="Siguiente"
50429="Detener"
50430="Principal"
50428="Recargar"
50423="Añadir a Marcadores"
50215="Copiar dirección"
65178="Enviar el enlace por correo"
292450="Fondo"
Lo que hace el Opera es buscar en este archivo el numero y poner en el programa la palabra que corresponde, y además otra cosa, por ejemplo con el archivo de traducción de la versión 7.11 funciona la versión 7.6 ya que los números se refieren siempre a lo mismo, por ejemplo 50426 va a ser siempre la opción Siguiente. Esto sin duda facilita mucho las traducciones.
Estaria bueno (a mi juicio) que en el futuro Firebox sea de esta manera el archivo de lenguaje, o sea editable por cualquiera con un block de notas.
Otra, en el Firebox el cache (donde se guardan las paginas visitadas) son archivos que no se pueden editar. En el Opera el cache (carpeta) esta formado tanto por archivos html, de imágenes, etc, por lo que si quieres podes ver y buscar cosas en el cache.
Con respecto a la navegación sin conexión a mi en el Firefox no me funciona, me pide conectarme, o sea visito las paginas, dejo que se carguen al 100% luego me desconecto, selección la opción Trabajar sin conexion y nada siempre, pero siempre me pide conectarme.
Otra que no me funciona es el botón retroceder, o sea si ya visite la pagina previamente no me la recarga del cache sino que la recarga de Internet y en mi caso que me conecto por MODEM esto hace la navegación lenta
Con el Opera estos problemas no los tuve, la navegación off-line excelente y el botón retroceder hacia cargar la pagina (previamente visitada claro) en forma instantánea.
Ahora, si llegaron hasta aquí y no se aburrieron quizás piensen que le estoy dando palo al Firefox. Pues no es mi intención solo quiero mencionar los problemas (no tan importantes debo agregar) que le veo al Firefox y que con el Opera no me pasaba. Además hace un mes que uso el Firefox y deje el Opera, si pensara realmente que el Opera es mejor usaría ese y listo, y otra, no seria muy inteligente entrar a un foro del Mozilla a decir que el Opera es mejor ya que me ligaría unos cuantos insultos.
Como dije y repito no es mi intención.
Hay manera de solucionar los problemitas que tengo???
Gracias
Las grandes mentes discuten ideas;
Las mente promedio, discuten eventos;
Las mentes pequeñas, critican a la gente.