Encontré una vieja máquina arrumbada, y me di a la tarea de revivirla. Estoy pensando en ponerle un linux, pero necesito una buena recomendación.
La máquina tiene un procesador AMD K62 (tm)-2/360 (lo que eso sea que signifique
) disco duro de 4 GB y la fabulosa cantidad de 56 MB de RAM. He estado googleando un poco, incluso he visto algunos hilos de aquí, pero hay demasiadas referencias como para decidirme por un distro.
Parte del meollo, es que leyendo las descripciones de las distros más ligeras, es que no incluyen programas como Firefox, Open Office y otros tantos que supongo, exigen un mayor consumo de memoria. No se si pensar en un GIMP ya es locura. No quiero la versión minireducida para correr en un disquete, sino algo medianamente equipado en cuanto a software, que corra en disco duro, aun cuando no sea lo mejor en velocidad.
He leido referencias a programas como Abiword, Siag Office, XX"algo" y demás. Dentro de las distro he encontrado: DeLi Linux, eLiveCD, austrumi (me pide al menos 128 de RAM), Slax, Puppy, Feather.
Entonces, básicamente requiero algún consejo u orientación de los gurus con experiencia para tomar alguna distro que consideren me pueda servir, de acuerdo a las características de la máquina. Gracias.