MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Ya instale UBUNTU!!!!!

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.

Ya instale UBUNTU!!!!!

Notapor Dicinox » Mar Sep 05, 2006 8:25 pm

Hola, aprovechando que mi hermana metio en la pc un incontable numero de bichos mientras yo estaba de viaje, anoche mientras todos dormian instale Ubuntu...

La cosa es que hace tiempo que tenia ganas de instalarlo, pero ahora que estoy trabajando bajo este SO no tengo ni idea de como manejarlo jeje...

Por ejemplo apenas entre me dijo que tenia 169 actualizaciones y ahi esta actualizando un poco e cosas de las que no tengo ni idea... En fin este post es pq veo q tengo instaladas muchas utilidades que no voy a necesitar, por ejemplo el cliente de correo Evolution el cual no necesito pq quiero usar el Thunderbird, mi pregunta es como desintalo todas esas utilidades, y como hago para instalar las nuevas??

Se que buscando un poco quizas encuentre algo de informacion, pero en vista del apuro de que tengo que tener todo configurado antes de que mis padres usen la pc lo pregunto directamente aqui...

Necesito tener: Thunderbird, aMsn, Openoffice, Firefox (ya lo trae) y algun programa con el cual poder quemar los cd's y orita estoy leyendo sobre algunos firewall para linux en otro post.... (con esas aplicaciones se haran alguna idea de para que se usa este computador no?)

Jejeje Y bueno de aqui a empezar a documentarme no? Gracias...
Dicinox
Lagartija
Lagartija

Notapor zankyw » Mié Sep 06, 2006 10:51 am

Para grabar CDs te recomiendo K3b. Para instalarlo, abre un terminal y teclea:

Código: Seleccionar todo
sudo apt-get install k3b
zankyw
Lagartija
Lagartija

Notapor BlackRider » Jue Sep 07, 2006 1:40 am

Bueno yo tengo un completo manual de como manejar Ubuntu(en .pdf)... la vaina es preguntarle a algun moderador o administrador para ver si se puede subir el archivo para el site de MozillaES. :-/
Ultima edición por BlackRider el Jue Sep 07, 2006 3:13 am, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
The Ubuntu Counter Project - user number # 19064
BlackRider
Moderador
Moderador

Notapor Dicinox » Jue Sep 07, 2006 2:23 am

Bueno me gustaria tener ese manual pq la verdad que despues que me instale esto me di cuenta que no sabia nada de nada jejeje... Bueno al menos ya esta estabilizado jejeje estabilizado en la familia! Osea que ya no me mandan a formatear la maquina pa instalar Windows,

Ya para las funciones esenciales de mis padres y mi hermana esta listo, tengo el aMsn, el firefox, el Openoffice (Navegar, Chatear y pasar trabajos) lo que me falta es aprender bien bien pa sacarle provecho a Ubuntu.

PD: Lo que podes hacer es subirlo a algun hosting (Megaupload, Rapidshare) y me das el link por MP y si los moderadores dan permiso lo publicas... Con respecto al programa pa quemar cd's me espero un poco pa ver si me dan mas opciones y averiguar un poco mas...

Saludos...
Dicinox
Lagartija
Lagartija

Notapor BlackRider » Jue Sep 07, 2006 3:12 am

Aquí está la guia para el que quiera obtenerla
Guia Ubuntu
Imagen
Imagen
BlackRider
Moderador
Moderador

Notapor Altair » Jue Sep 07, 2006 3:20 am

SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)
Altair
Administrador
Administrador

Notapor BlackRider » Jue Sep 07, 2006 3:36 am

La voz del guia del tercer link está muy chistosa jajajajja :-P :-D
Imagen
Imagen
BlackRider
Moderador
Moderador

Notapor Altair » Jue Sep 07, 2006 4:06 am

Pues sí. xD
voz: "do-mi-nar el mun-do".
SeaMonkey 2

Altair
Administrador
Administrador

Notapor Dicinox » Vie Sep 08, 2006 4:32 am

Me da pena preguntar esto... Pero les cuento...

Hoy mi padre ha entrado a la computadora, no ha tenido ningun inconveniente con Ubuntu, hasta le gusto (claro despues de perzonalizar la parte grafica, las barras, el fondo de escritorio, los iconos) pero casi le da un infarto al ver que no habia antivirus en el Pc, y por mas que le explique lo de que aqui en Linux ta dificil lo de que un virus infecte y todo eso, me dijo, sino le pones un antivirus a esto pa que nos proteja, me vas buscando el cd de instalacion de Windows...

Por eso queria preguntar: ¿Donde encuentro un "buen" antivirus pa mi ubuntu?

PD: No se agarren de esto pa debates que lo que quiero es hacer efecto placebo a mi papa...

Por fa tenganme paciencia que como buen principiante que quiera aprender voy a preguntar mucho.... MUCHO... o_O
Dicinox
Lagartija
Lagartija

Notapor Klick » Vie Sep 08, 2006 10:40 am

Hola. Si tienes que instalar un antivirus para poder tener Ubuntu en tu máquina entonces instálalo y listo.
Avast es un buen antivirus, aunque en este caso sirve realmente cuando usas redes con windows. Pero para que no tengas que usar windows lo puedes instalar :-) Te bajas el paquete tar.gz y lo instalas según la guía que ha pegado BlackRider.
También está Kaspersky.

Saludos.
Imagen
Klick
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor Invitado » Vie Sep 08, 2006 10:40 pm

Si necesitan un antivirus creo que es mejor instalar uno que sea libre con licencia GNU. A mí ClamAv me parece muy bueno y lo uso para prevenir que se infecten computadoras windows.

http://www.clamav.net/
Invitado

Notapor Altair » Vie Sep 08, 2006 11:57 pm

Que no se entere que existen los Rootkit. :P

Recientemente, algunas aplicaciones de spyware e incluso CDs comerciales con sistemas de gestión de derechos digitales (DRM) han empezado a utilizar rootkits para esconderse a sí mismos de los programas anti-spyware, haciendo su desinstalación del equipo mucho más complicada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rootkit

Recuerdo haber usado chkrootkit en Ubuntu (viene en los repositorios) para ver si tenía algo, pero na' xD
SeaMonkey 2

Altair
Administrador
Administrador

Notapor Dicinox » Sab Sep 09, 2006 1:34 am

Y bueno, ni tengo un Windows cerca... Pero igual pa hacerle efecto placebo a mi papá me gusta la idea de ese libre y con licencia GNU Clamav... Bueno por ahora Gracias... Si necesito otra cosa pego un grito por aqui que veo que me pueden ayudar,... :-D

---EDITO---

Me he cansado de buscar tratando de no preguntar, pero hasta aqui llegue, miren quiero pasar la musica a Mp3, es de cir, mi cd de musica normal que se olle en el reproductor a formato Mp3, pero no se como hacerlo, lei en la guia que con el extractor de musica Soun Juicer podia creando un nuevo perfil con las recomendaciones que alli da, la cosa es q cada Mp3 pesa entre 25 y 40 megas... Una cosa insolita... Tambien buscando lei que con el K3b se podia y como ya lo habia instalado le di a probar y nada me da error al comenzar, me podrian ayudar y decirme como hago pa convertir mi musica a Mp3? Que programa puedo usar que me sirva?
Dicinox
Lagartija
Lagartija

Notapor Klick » Sab Sep 09, 2006 11:05 am

Vas a Synaptic y en 'buscar' escribes Grip, lo seleccionas y lo instalas, es muy bueno.
Después en el mismo Synaptic vuelves a buscar Lame y tambien lo instalas. Lame es el codificador para mp3 ya que por defecto el Grip codifica en ogg.
Si después no sabes cómo configurar el dispositivo CDROM en Grip pones un post acá (o gritas) :-)

Saludos
Imagen
Klick
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor Dicinox » Sab Sep 09, 2006 10:34 pm

Habia instalado el Grip porque lei algo de el buscando en google pero sin exito porque donde lei no decia nada de lame por lo que lo habia descartado... Bueno una cancion de 4:00 minutos me lo comprime a 6mb lo cual no esta nada mal, Muchas gracias por la ayuda.

PD: En este momento me encuentro lleno de alegria pues insvestigando por mi mismo (y mucho creo) encontre la manera de hacer sonar los midis en mi Pc... Pero lo mejor aun y para lo q realmente me va a servir es que aparte de que suenan los midis, pude instalar Guitar Pro, lo emule con Wine y haciendo sonar los midis pues suena tambien esa aplicacion que aunque es de pago y pa windows pues me sirve mucho porque toco guitarra...

Otra cosa, me entro una duda, a ver que opinan uds, si con wine puedo "emular" programas de windows, eso no sera un riesgo por si se emula un virus?? Me podria infectar de algun virus o bicho de esos que tiene windows?

PD2: BlackRider con todo respeto, como pones la foto de Chavez?? Soy Venezolano por eso pregunto...
Dicinox
Lagartija
Lagartija

Siguiente

Volver a Migración