galio escribió:Nadie niega que el problema se daba en el servidor de MozillaES, y no hace falta estar muy despierto para leer el mensaje de Ale y darse cuenta de que habla de eso, problemas en el servidor de MozillaES.
galio escribió:El tema es que el marcador lo agregó NAVE; por más que fuera porque nuestro servidor no estaba preparado, no es algo que pedimos ni buscamos, no se puede acusar a MozillaES como culpable en otra dosis de cinismo para el recuerdo.
galio escribió:¿Quién es responsable? ¿Por qué? De este lado probamos todo lo que teníamos a mano: deshabilitar la generación del marcador dinámico (cosa que hizo Ale, conste), retocar configuraciones, alivianar otras cargas, redirigir el marcador. Sin embargo el servidor anterior no era capaz de soportar eso y se vivía cayendo.
galio escribió:¿Que otro servidor se lo hubiera bancado? ¿Que una red de servidores como tienen sitios grandes se lo hubiera bancado? Seguramente. Pero nosotros no teníamos por qué dejar ese servidor por una imprudencia que no fue nuestra, ni teníamos tampoco posibilidad de irnos a otro lado. Gracias que Ale estaba pagando, porque si no tampoco hubiéramos tenido servidor.
galio escribió:Oscar, no ganás nada pateando la pelota ahora. Y si bien es cierto que como dice Pascal no tenían forma de modificar los Firefox ya instalados, cuando se sugirió modificar eso para que al menos dejara de expandirse con las nuevas instalaciones, de nuevo una excusa. No me interesa si el MLP es muy burocrático o rígido, estoy hablando de la inacción que hubo. No es muy complicado asumir el error de no haber preguntado y cortarla ahí, que nadie busca venganzas sangrientas.

omgs escribió:Mientras te mantengas en esa postura, en eso estamos de acuerdo, y siempre lo he dicho, por lo que no entiendo por qué en otros momentos dices lo contrario en vez de mantenerte en una postura firme.
Lo primero, en este tema todas las acusaciones han ido siempre de un lado hacia otro, y no al revés. Creo que no cuesta mucho trabajo ver quién acusa y quién se defiende de las acusaciones.
Por otro lado, cada cual que lo califique como quiera, pero leyendo el párrafo citado, no se puede caer en un error más grande, y las razones son muy sencillas. Desde el momento en que en la página principal de MozillaES se ponen enlaces a los hilos, junto a que no se dice que para poder usar esos hilos haya que solicitar permiso a nadie, eso es una invitación a usarlos a quien quiera y, por ello, da consentimiento a su divulgación.
Por otro lado, la primera noticia que yo tengo de que hay problemas con los hilos RSS es en un mensaje tuyo del 16/05, mas de siete meses después de la salida de firefox 1.0, y aunque no lo he mirado con detalle, algunos meses más desde que estuvieran accesibles los hilos en MozillaES y la invitación a usarlos anteriormente comentada.
Por todo ello, hubo tiempo de sobra para solicitar su retirada, y si se afronta con sinceridad, la razón por la cual no se solicitó que se quitara era porque había conformidad total, por lo que ceñirse al argumento de que "no se pidió permiso" es cuando menos ridículo, intentando justificar vete tú a saber qué.
Aquí tenemos un punto en donde ambos tenemos parte de razón, cosa que acabo de verificar. Si conservas mi respuesta, verás que el mismo día te dije que había desactivado los marcadores dinámicos que se obtenían [...] todo esto no hace más que ratificar una vez más las teorías de que todos los problemas están del lado del servidor, y no del lado de alguien que simplemente se limita a recoger la invitación de un sitio que invita a que lo enlacen desde su página principal.
Es un gran error pensar que solamente para generar un simple hilo de noticias necesites ordenadores superpotentes o redes de servidores. Si te gusta consolarte pensándolo, hazlo para tus adentros, pero no salpiques fuera.

stripTM escribió:Me da la sensación que estamos mareando la perdiz buscando responsables, y desde mi punto de vista no hay culpables (bueno, si queremos podemos echársela al puñetero Mambo jejejej).
stripTM escribió:Estoy seguro que Nave no incluyo el marcador para joder a MozillaES sino todo lo contrario.
stripTM escribió:También pondría la mano en el fuego que si en su momento se hubiese hecho el tramite de hacer la petición a MozillaES de la inclusión del marcador, se habría aceptado ya que nadie pensaba en que esto sucedería (al final va a resultar que la burocracia de MOFO no es tan mala, jejeje).
stripTM escribió:No recuerdo muy bien cuando fue (yo estaba de vacaciones y me encontré con los correos/hilos en foros...) pero si me suena que se propusiesen soluciones, como hacer que el hilo fuese estático o incluso configurar Apache para que no fuese a buscar el fichero todas las veces.
stripTM escribió:Ahora mismo se esta intentando de MOFO acepte un parche para modificar los bookmarks en la 1.0.7, cosa que es muy complicada ya que en las revisiones sólo se aceptan parches que corrijan fallos de Firefox y evidentemente este es un problema que no es suyo.

, y no entendí lo de la MOFO

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado