www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

¿Orden de Iconos en barra de estado, y Estilos de página?

Foro sobre los plugins y las diferentes extensiones que permiten ampliar las posibilidades de las aplicaciones Mozilla

¿Orden de Iconos en barra de estado, y Estilos de página?

Notapor Turson » Lun Nov 01, 2010 5:29 am

Un saludo foreros.
El asunto es que he migrado de la versión 3.5.15 a la 3.6.12 de Firefox, mediante instalación limpia.
Pues bien, me doy cuenta que en la versión FF 3.6, los iconos de las extensiones que se ponen en la barra de estado, ya no aparecen en orden alfabético tal como si ocurría con el FF 3.5.x.

¿Ello fue una modificación que se le impuso a la versión de Firefox 3.6?
Ultima edición por Turson el Mar Dic 28, 2010 9:43 pm, editado 1 vez en total
"La mayoría de la gente son OTRA gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas son una imitación, sus pasiones son una cita de otra persona".
Oscar Wilde
Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Re: ¿Orden de Iconos (extensiones) en barra de estado?

Notapor ElTxolo » Lun Nov 01, 2010 2:58 pm

Turson escribió:... Pues bien, me doy cuenta que en la versión FF 3.6, los iconos de las extensiones que se ponen en la barra de estado, ya no aparecen en orden alfabético tal como si ocurría con el FF 3.5.x.

¿Ello fue una modificación que se le impuso a la versión de Firefox 3.6?

Que yo sepa, no. Imagen
De hecho, yo tengo los iconos de la barra de estado exactamente igual en Shiretoko/3.5.16pre (Firefox 3.5.x) como en Namoroka/3.6.13pre (Firefox 3.6.x).
Sin usar ninguna clase de extensión para ello.

Imagen
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.9.1.16pre) Gecko/20101031 Shiretoko/3.5.16pre

Imagen
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.9.2.13pre) Gecko/20101031 Namoroka/3.6.13pre

Un Saludo. :bitchin:
ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:5.0) Gecko/20110701 SeaMonkey/2.2]
[Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:6.0a2) Gecko/20110702 SeaMonkey/2.3a2]
ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor Turson » Lun Nov 01, 2010 9:36 pm

Pero, ¿cuáles son las extensiones que tienes allí de izquierda a derecha?
Ahora probé con un perfil de pruebas, y veo que aún más, éste le dió otro orden a los íconos de las extensiones (no alfabéticamente), y distinto a cómo aparecieron en mi perfil principal (alfabét. de der. a izq.) del cual preguntaba.

El FF 3.5.x, si era estricto con el orden de las extensiones, siempre iban alfabéticamente de izq. a der.
Esto es útil, si por ahí ya uno las identifica en su lugar, y/o empieza a tener muchas.

PD: otro asunto; ¿cómo le cambias el color o fondo a Google?, ¿se debe entrar por medio de la cuenta de gmail, u otra opción?
"La mayoría de la gente son OTRA gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas son una imitación, sus pasiones son una cita de otra persona".
Oscar Wilde
Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor ElTxolo » Lun Nov 01, 2010 10:35 pm

Turson escribió:Pero, ¿cuáles son las extensiones que tienes allí de izquierda a derecha?

Imagen>>>> Flagfox - AdBlock Plus - EmotiConverter
Turson escribió:El FF 3.5.x, si era estricto con el orden de las extensiones, siempre iban alfabéticamente de izq. a der.
Esto es útil, si por ahí ya uno las identifica en su lugar, y/o empieza a tener muchas.

Existe una extensión (si tienes muchos iconos) para poder ordenarlos a tú gusto (tienes que buscar más en Add-ons for Firefox) >>> Organize Status Bar
Turson escribió:... otro asunto; ¿cómo le cambias el color o fondo a Google?, ¿se debe entrar por medio de la cuenta de gmail, u otra opción?

Solo tienes que pasarte por userstyles.org, para buscar algún "style" que te interese.
En mi caso particular son estos dos, los que uso:
Google Dark Grey by Valacar (Ixo Fixed) - Google - Dark Static, transparency

ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor Turson » Mar Nov 02, 2010 4:01 am

Hola, Txolo. Veo que el orden en que aparecen las extensiones, al parecer puede verse influído si el usuario tiene abierta la carpeta "extensions", del directorio del Perfil en uso, al momento de desinstalar e instalar la extensión. O FF 3.6 da el orden de acuerdo a la instalación de la Ext.
Pero otras veces por ejemplo, una extensión viene configurada para ponerse siempre de última en la barra, al parecer es así con "BabelFish Instant Translation".
En últimas comprobaciones, veo que los iconos de extensiones en barra de estado, se ordenan de acuerdo al orden de instalación. Si se desinstala una extensión, y luego vuelve a instalarse, aparecerá de última. Esto ocurre desde FF 3.6.

---------------------------------------------------------

Muy interesantes estilos para páginas web de userstyles.org. ¿Son varias las alternativas de instalación?, ¿una de ellas es instalar un fichero llamado "Stylish-Facemoods.xpi", o una extensión: Stylish, o a través de otra llamada Greasemonkey (con uso de scripts)?, ¿cuál me recomiendas para winxp?

Con estos monitores LCD brillantinos hasta la tierra del "nunca jamás", yo quiero oscurecer o cambiarle el color un poco, no sólo a la de Google, si no hasta a la mismísima página en blanco :-!

PD: eltxolo, vos que tienes la experiencia, ¿por qué te vas por AdBlock Plus, y no NoScript? :rolls eyes:
Ultima edición por Turson el Mar Ene 11, 2011 6:53 am, editado 3 veces en total
Oscar Wilde
Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor ElTxolo » Mar Nov 02, 2010 5:02 pm

@ invitado
Tú pregunta fue separada de este hilo (por hacer "Thread hijacking"). Y la puedes encontrar, en su foro correspondiente, aquí:
viewtopic.php?f=7&t=31161

Turson escribió:... Veo que el orden en que aparecen las extensiones, al parecer puede verse influído si el usuario tiene abierta la carpeta "extensions", del directorio del Perfil en uso, al momento de des e instalar la extensión. Pero otras veces por ejemplo, una extensión viene configurada para ponerse siempre de última en la barra, al parecer es así con "BabelFish Instant Translation".
Bueno, pero vaya lo poco oficioso que estoy.

No lo sé. Nunca me ha pasado y tampoco me había fijado en esa circunstancia que comentas ... Imagen
Turson escribió:Muy interesantes estilos para páginas web de userstyles.org. ¿Son varias las alternativas de instalación?, ¿una de ellas es instalar un fichero llamado "Stylish-Facemoods.xpi", o una extensión: Stylish, o a través de otra llamada Greasemonkey (con uso de scripts)?, ¿cuál me recomiendas para winxp?

Puedes usar, la que consideres oportuna para ti y tus gustos personales.
Yo, en lo personal, siempre lo hago manualmente, usando el fichero UserContent.css
Turson escribió:... vos que tienes la experiencia, ¿por qué te vas por AdBlock Plus, y no NoScript? :rolls eyes:

ImagenPreferencias personales ...

ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Re: ¿Orden de Iconos (extensiones), y Estilos de página?

Notapor Turson » Mar Dic 28, 2010 9:42 pm

ElTxolo escribió:Puedes usar, la que consideres oportuna para ti y tus gustos personales.
Yo, en lo personal, siempre lo hago manualmente, usando el fichero UserContent.css

Hola eltxolo, pero entonces si no quiero usar una extensión para estilos, ¿uno se dirige a la página de userstyles.org, y copia todo el código (code) al fichero UserContent.css para el estilo de página deseado?
¿Y si son varias páginas que quieres modificar cómo diferencias los códigos?, ¿o sólo acepta uno a la vez?

¿Hay forma práctica de oscurecer todas o casi todas las páginas que muestran colores blancos en su fondo?, para de esa forma, adaptar la vista siempre a tonos oscuros, con textos claros?
Ultima edición por Turson el Lun Ene 03, 2011 3:31 am, editado 1 vez en total
Oscar Wilde
Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Re: ¿Orden de Iconos (extensiones) y estilos de página

Notapor ElTxolo » Mié Dic 29, 2010 2:27 pm

Turson escribió:... ¿uno se dirige a la página de userstyles.org, y copia todo el código (code) al fichero UserContent.css para el estilo de página deseado?

Sí, así de simple. Imagen
Turson escribió:¿Y si son varias páginas que quieres modificar cómo diferencias los códigos? ...

Usando el sentido común. Guardando cada código por separado con su propio nombre, antes de añadirlo al UserContent.css
Turson escribió:... ¿o sólo acepta uno a la vez?

Puedes añadir todos los códigos que quieras. De uno en uno, ó todos a la vez, es así de fácil y simple.
Turson escribió:¿Hay forma práctica de oscurecer todas o casi todas las páginas que muestran colores blancos en su fondo?, para de esa forma, adaptar la vista siempre a tonos oscuros, con textos claros?

Sí, solo hay que buscarlo. Usa este Bookmarklet:
Código: Seleccionar todo
javascript:(function(){var%20blackify;{blackify=document.createElement('link');blackify.rel='stylesheet';blackify.href='http://www.jabago.com/tools/CSS/blackifyCSS.css';document.getElementsByTagName(%22head%22)[0].appendChild(blackify);}})();

Imagen

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Re: ¿Orden de Iconos en barra de estado, y Estilos de página

Notapor Turson » Lun Ene 03, 2011 7:39 pm

Muy buen dark estilo global, colores blancos y amarillos, excelente. Gracias eltxolo. Y lo mejor, en un simple bookmarklet.
Tal vez por mejorar: al oscurecer, no se ve el botón Responder, Editar, Citar, para este foro en particular. Y en algunos foros, no se oscurece el cuadro de edición de texto en Respuesta.

La he puesto en la barra de marcadores, la cual uso poco (para ganar espacio), ya q' suelo usar el panel lateral. Pero bien, a lo mejor deba poner allí los marcadores que más uso.
Si el botón de ese Dark marcador lo pudiese poner al lado del menú "Ayuda" o en la barra de navegación como un Icono más, sería de lujo.
Además, prodigioso si no se tuviese que volver a cliquear en el Bookmark, para volver a oscurecer cada vez que se da click a enlaces de esa web. Es decir que quedase fijo el oscurecido. :-D

Hasta ahora, estoy con la extensión Greasemonkey, por su simplicidad y poder cambiar fácil/ entre un estilo y otro para una misma página.

Txolo, ahora doy cuenta que en userstyles.org, también ponen estilos globales:
http://userstyles.org/styles/browse/global

Un saludo.
De nuevo, Gracias totales.
Ultima edición por Turson el Mar Ene 04, 2011 7:16 am, editado 1 vez en total
Oscar Wilde
Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor ElTxolo » Lun Ene 03, 2011 11:18 pm

Turson escribió:Muy buen dark estilo global, colores blancos y amarillos, excelente. Gracias eltxolo. Y lo mejor, en un simple bookmarklet ...

De nada! ... Turson ;)

ImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Re: ¿Estilos de página?

Notapor Turson » Vie Ene 07, 2011 1:36 am

Hola de nuevo eltxolo y/o foreros conocedores del tema.

Por lo que he probado, Stylish es una extensión más sencilla de manejar si la idea es poner sólo estilos de sitio. Pero entiendo que su punto en contra, es que no es tan obvio editar ficheros CSS para agregar reglas de exclusión en estilos globales, por ejemplo, en el caso de querer evitar que un estilo global interfiera con el estilo de un sitio.
¿Por qué no es tan sencillo ponerle reglas de exclusión a los CSS?

En cuanto a aplicar un método manual (sin extensiones) para los Estilos, me has mencionado la ubicación donde se guardan los códigos en formato CSS, en el Perfil de Firefox.
No obstante, en el caso de querer salvar el estilo en lenguaje JavaScript (o en JScript), quisiera saber, ¿cuál es la ubicación para salvar dichos códigos o ficheros JS, al perfil de Firefox?
¿Sería en el fichero prefs.js, o crear uno llamado user.js?...
http://www.mozillaes.org/documentacion/index.php?title=Trucos_y_tips_para_el_navegador

Se entiende que Greasemonkey adopta el código JavaScript, o la variante JScript para los estilos y el resto de sus otras funcionalidades. Y tal parece que su ventaja en cuanto a adoptar estilos globales, es que en este lenguaje es más sencillo agregar reglas de exclusión, tal como lo ejemplifica esta web:
http://wiki.greasespot.net/Include_and_exclude_rules

Definitivamente, los estilos oscuros de página, aún con sus falencias, cambian positivamente la experiencia en el uso de un navegador de internet. ;)

PD: interesante también sería, aprender a aplicarlos en el navegador Opera. :rolls eyes:
Oscar Wilde
Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor ElTxolo » Mar Mar 01, 2011 10:10 am

Mírate en:
Userstyles.org & Userscripts.org

Y las dudas, las consultas en sus correspondientes foros:
Forum userstyles.org & Forum userscripts.org

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen