MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Cursores en firefox

Crear páginas para Gecko, diferencias con IE, articulos de interés y recursos en español

Cursores en firefox

Notapor Aries » Jue Oct 27, 2005 6:23 pm

Hola a todos, mi problema es que no se como hacer para que firefox me muestre los cursores personalizados de las paginas web y siempre me muestra el predeterminado de windows o el que yo le ponga como predeterminado al S.O.

Esto me gustaria arreglarlo pero casi me resulta mas impotante el conocer el script o lo que debo de poner en el codigo fuente de mi propia pagina para que firefox lo "entienda" y muestre el cursor personalizado tal y como lo hace el IE.
Gracias por adelantado y saludos...
Aries
Lagartija
Lagartija

Notapor Aries » Vie Oct 28, 2005 5:45 pm

Vamos chicos no me digan que es imposible ver un cursor personalizado con firefox?

Yo actualmente uso en mi pagina este script:

<style type="text/css">
BODY { cursor:url(verde.cur); }
</style>

Con el ie se ve el cursor perfectamente pero no con firefox :( no hay ninguna solucion?
Gracias por adelantado y saludos...
Aries
Lagartija
Lagartija

Notapor Animalote » Vie Oct 28, 2005 6:00 pm

Yo no tengo ni idea pero me da que el FF no permite estas cosas. Creo que tampoco se pueden cambiar las barras de desplazamiento desde las güebs.

No me hagas mucho caso ;)
Imagen

Imagen

Saludos,
Emilio
Animalote
Moderador
Moderador

Notapor S@ncho » Vie Oct 28, 2005 7:53 pm

Yo tampoco se nada de este tema... pero lo voy a mover al foro de desarrollo web... por ahi se pasa mucho MorZilla y él si sabe de esto.

Saludos... ;)
S@ncho
Linux Registered User # 392839
Registered KDE User # 2549
Aunque en estos momentos estoy pecando con Windows Vista por el trabajo
S@ncho
Administrador
Administrador

Notapor pascal » Sab Oct 29, 2005 12:33 am

Firefox soportara cursor:url() a partir de 1.5

sintaxis :
cursor:url('test.png'),pointer

No creo que soporte el formato .cur que usa microsoft, es probable que solo funcione con formatos bitmap estandares en la web (GIF y PNG)
pascal
Lagarto
Lagarto

Notapor pacaba » Sab Oct 29, 2005 5:28 pm

Gracias pascal, efectivamente poniendo un png en vez de un cur y con el firefox 1.5 si que funciona.

Pero ahora me surge la duda de como cambiar las barras de scroll que con el IE si se ven con el script que pongo mas abajo mientras que con el Firefox no. Cual devo cambiar o como hago para que Firefox me cambie el estilo de las barras de scroll igual que en el IE?
Gracias y saludos...

<STYLE type="text/css">
<!--
BODY {
scrollbar-face-color: white;
scrollbar-highlight-color: black;
scrollbar-3dlight-color: white;
scrollbar-darkshadow-color: black;
scrollbar-shadow-color: black;
scrollbar-arrow-color: black;
scrollbar-track-color: black;
}
-->
</STYLE>
pacaba
Recién llegado
Recién llegado

Notapor pascal » Sab Oct 29, 2005 8:55 pm

Cursor hace parte de la norma CSS y es porque firefox lo soporta, scrollbar no hace parte de css, es una "extension" de Microsoft y por lo tanto no lo soportamos.
pascal
Lagarto
Lagarto

Notapor Aries » Sab Oct 29, 2005 11:40 pm

Jo pues vaya :(
Y con alguna extension?

Por cierto... e probado lo que me as recomendado y realmente funciona pero lo malo es que luego donde no funciona es en el IE, osea si abres la pagina con el firefox sale el cursor personalizado pero si la abres con el IE lo que sale no es ni el cursor por defecto de windows ni el cursor personalizado sino el cursor de la mano. Osea ese cursor que se pone cuando se pone el puntero sobre un link, pues ese esta todo el tiempo.
Saludos...
Aries
Lagartija
Lagartija

Notapor pascal » Sab Oct 29, 2005 11:47 pm

creo que funcionara en IE7, han mejorado el soporte css y PNG.

También puedes enviar cursores distintos segun los navegadores, usando comentarios condicionales de IE por ejemplo.

Con extensiones no podras añadir scrollbar y no vas a pedir que todos tus visitanesinstalen cierta extension solo para ver scrollbars :) Personalmente odio los scrollbars coloreados porque no me gusta que una pagina pueda modificar mi programa, tengo un tema chilo y no quiero que se me lo estropeen, con IE es otra cosa, IE es muy feo asi que no estropeas nada ;)
pascal
Lagarto
Lagarto

Notapor Aries » Dom Oct 30, 2005 5:48 pm

También puedes enviar cursores distintos segun los navegadores, usando comentarios condicionales de IE por ejemplo

Podrias por favor explicarme o detallarme un poco mejor como va esto?
Gracias y saludos...
Aries
Lagartija
Lagartija

Notapor pascal » Dom Oct 30, 2005 6:55 pm

pascal
Lagarto
Lagarto

Notapor Aries » Dom Oct 30, 2005 7:43 pm

Puff!! pero es que yo no se ni una palabra de inglés :(
Podrias traducirme al menos lo mas importante o extraerme la esencia de l o que alli se esta queriendo decir?

Osea yo ahora mismo tengo como script para el cursor esto:

<style type="text/css">
BODY { cursor:url('verde.png'),pointer }
</style>

Y como ya te e dicho en el firefox se ve perfectamente el cursor personalizado pero no en el ie que sale el icono de la mano osea ese que saldria normalmente al ponerse encima de un link.
Entonces... como haria para que alguien que entrara con el ie viera otro puntero en cur o png o lo que fuera pero que no le salga la mano y que al mismo tiempo los que entren con firefox sigan viendo el puntero personalizado tal como lo ven ahora?
Saludos...
Ultima edición por Aries el Lun Oct 31, 2005 6:58 pm, editado 1 vez en total
Aries
Lagartija
Lagartija

Notapor pascal » Dom Oct 30, 2005 9:22 pm

Aqui tienes un tutorial en español :
http://www.disenorama.com/tutoriales/cs ... les_pa.htm

He hecho una prueba y tanto IE como firefox soportan el formato .ico para los favicons asi que podrias usarlo.
pascal
Lagarto
Lagarto

Notapor Aries » Lun Oct 31, 2005 6:57 pm

Muchas gracias pascal! efectivamente como bien dices con cursores con extension ico funcionan tanto el Firefox com el IE, pero el IE hace una cosa muy extraña y es que al poner el puntero en un link no cambia a la mano sino hasta que este a superado la parte superior del citado link en buen cachito, en ese momento se baja bruscamente para ponerse justo sobre el link y se convierte en mano.

Menosmal que con el truco ese del tuto que me as linkado se a solucionado todo pues asi puedo poner el cursor.cur para el IE y el cursor.ico para el Firefox sin que se interfieran y con ambos navegadores cualquiera que entre ve todo perfecto.

Lo que si e notado es que el opera ni ve el script del ie ni el del firefox y tampoco ve el script que ponia antes y que probocó este hilo.
En fin ya seria demasiado, y ademas este no es el foro tal vez mas indicado para hablar del opera asi que mejor olvido el tema a no ser que tengas una facil solucion ok?
Gracias de nuevo y saludos...
Aries
Lagartija
Lagartija

Re: Cursores en firefox

Notapor ALONSITO » Jue Feb 05, 2009 11:38 am

pon cursor: url(cursor.cur), default;

y ya funciona en firefox
ALONSITO

Siguiente

Volver a Desarrollo web (HTML/CSS/JS, accesibilidad...)