www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Libreta de direcciones

De MozillaES - Documentación

Saltar a navegación, buscar

Contenido

¿Cómo puedo ejecutar directamente la libreta de direcciones?

Tenemos acceso a la Libreta de direcciones desde el menú Herramientas / Libreta de direcciones, o bien usando directamente el botón correspondiente de la barra de tareas, pero también podemos ejecutar directamente la Libreta de direcciones sin tener que iniciar el programa.

Para ello basta con añadir el parámetro -addressbook al ejecutar el programa, tal y como se explica en los siguientes ejemplos:

  • Por ejemplo bajo Windows una forma de hacerlo es editar un acceso directo al programa, o bien crear uno nuevo, y añadir el citado parámetro en el campo Destino, con cuidado de usar comillas si la ruta al ejecutable contiene espacios. El destino por tanto podría quedar de una manera similar a la siguiente:
thunderbird.exe -addressbook

(Si el comando no ejecuta la libreta de direcciones, intente con la ruta completa al programa "C:\Archivos de Programa\Mozilla Thunderbird\Thunderbird.exe" -addressbook)


  • En entornos GNU/Linux, tendríamos:
thunderbird -addressbook

(Si el comando no ejecuta la libreta de direcciones, intente con la ruta completa al programa, /usr/lib/thunderbird/thunderbird-bin -addressbook)


  • Mientras que en Mac OS X, el comando equivalente sería:
thunderbird -addressbook

(Si el comando no ejecuta la libreta de direcciones, intente con la ruta completa al programa /Applications/Thunderbird.app/Contents/MacOS/thunderbird-bin -addressbook)


Siempre teniendo en cuenta los posibles cambios en función de la ruta concreta de instalación del programa.


¿Puedo ordenar los contactos por el apellido?

Para ordenar los contactos por un campo en concreto tan sólo debe pulsar sobre el encabezado correspondiente, o bien usar el menú Ver -> Ordenar por, definiendo el criterio de ordenación y el orden.

Sin embargo de esta forma no podemos ordenar los contactos directamente por el Apellido, en lugar de por el Nombre. Para poder hacer esto seguimos los siguientes pasos:

  • En el menú Ver -> Ordenar por marcamos la opción Nombre
  • De nuevo en el menú Ver -> Mostrar nombre como marcamos Apellidos, Nombre

De esta forma tendrá los contactos ordenados por su Apellido.


¿Puedo cambiar el nombre de las libretas de direcciones por defecto?

Por defecto Mozilla Thunderbird crea dos libretas de direcciones, con los nombres "Libreta de direcciones personal" y "Direcciones recopiladas", pero podemos cambiar estos nombres editando el fichero de configuración con las opciones del programa.

Las claves correspondientes a cambiar son:

user_pref("ldap_2.servers.pab.description", "Libreta de direcciones personal");
user_pref("ldap_2.servers.history.description", "Direcciones recopiladas");

Para hacer los cambios una opción es editar directamente el fichero prefs.js, o más cómodo usar la extensión About:config que permite hacer los cambios de la misma manera que en Firefox.


¿Puedo crear una lista de correo?

Con Mozilla Thunderbird podemos crear fácilmente una lista de correos. Esto nos permitirá agrupar diferentes contactos para una mejor organización de la Libreta de Direcciones y una mayor facilidad a la hora de enviar información a determinados contactos.

Para crear la lista, desde la ventana correspondiente a la Libreta de direcciones usamos el menú Archivo -> Nuevo -> Lista de Correo. En la ventana que aparece introducimos el Nombre que queremos darle a la lista, así como la libreta de direcciones en la que se añade, en el caso de que haya varias. Opcionalmente podemos también indicar un Apodo y una Descripción para la nueva Lista. Una vez hecho esto, haz clic en Aceptar. En el panel de la izquierda, la lista aparecerá debajo de la libreta de la cual depende.

Para añadir de una vez una serie de contactos en la lista haz clic en tu libreta de direcciones para ver la lista de tus contactos. Presiona la tecla CTRL y, sin soltar, pulsa sobre todos los contactos que quieres poner en la lista de correo. Después, arrastra la selección al icono de la lista, y todos los contactos seleccionados habrán sido añadidos. (si al arrastrarlos no se añaden, presiona la tecla <code>CTRL al mismo tiempo).

Herramientas personales